Connect with us

policia

Una realidad, construcción de la 2ª Privada 5 de Mayo en Xacaltzinco, Tepeyanco

Publicado

en

*Los vecinos reconocieron el trabajo de gestión del alcalde, Bladimir Zainos Flores. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Durante el banderazo de inicio de obra, vecinos de la comunidad de San Pedro Xacaltzinco, municipio de Tepeyanco, reconocieron el trabajo de gestión del alcalde, Bladimir Zainos Flores, porque la construcción de la 2ª Privada 5 de Mayo será una realidad.

El presidente del Comité de Obra, Rodolfo Juárez Rojas, explicó que la rehabilitación de la calle fue una solicitud realizada por los pobladores, pero “desafortunadamente habíamos sido olvidados, porque era una de las últimas calles de la comunidad que colinda con el municipio de Zacatelco”.

Por su parte, el alcalde explicó que se invertirán 850 mil pesos para los trabajos de adoquinamiento de mil 134.90 metros cuadrados; 325 metros lineales de guarniciones y 130 metros lineales de banquetas.

Comentó que los recursos corresponden al programa “Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2018” producto del trabajo realizado por la administración municipal y del apoyo del líder del sol azteca en la entidad, Juan Manuel Cambrón Soria.

Zainos Flores pidió a los vecinos ser vigilantes de que los trabajos que realizará la empresa responsable sean adecuados y de calidad para evitar problemas futuros.

Asimismo, les pidió su colaboración para realizar las conexiones de la red de drenaje y agua potable antes de que inicien los trabajos de adoquinamiento.

Ante decenas de vecinos, el alcalde informó que este año se invertirán recursos extraordinarios por un monto aproximado de 40 millones de pesos, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Vinculan proceso a persona por delito de portación de arma de fuego

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala vinculó a proceso a José Luis N, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal de Apizaco, lograron la detención del ahora vinculado en posesión de un arma de fuego calibre .9mm y 28 cartuchos del mismo calibre, el cual no contaba con la licencia correspondiente.

Los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento del mencionado, quedando a disposición del fiscal Federal quien le formuló la imputación ante el Juez de Control por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y exhibición de garantía económica.

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria de tres meses.

Continuar leyendo

policia

Cumplimentan orden de aprehensión por almacenamiento de hidrocarburo ilícito

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Esta persona participó en la comisión de almacenamiento ilícito de Pemex diésel, previsto y sancionado en el Artículo 9 fracción II de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Por ello, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala; con residencia en Apizaco, en funciones de Juez de Control libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en el municipio de San Martín Texmelucan.

 Con motivo de lo anterior se desahogó la audiencia de revisión de medidas cautelares, decretándose la prisión preventiva justificada, por parte del Juez de la Causa.

Continuar leyendo

policia

Reconocen organizaciones civiles al TSJE

Publicado

en

*Por su avance en la resolución de expedientes con perspectiva de género.

385 Grados / Tlaxcala / Organizaciones civiles nacionales y locales reconocieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por su avance en la implementación de herramientas encaminadas a la resolución de expedientes con perspectiva de género, con apego al respeto irrestricto de los derechos humanos.

Durante la ceremonia de entrega de certificados del “Diplomado Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género”, la coordinadora del área legal Equis: Justicia para las Mujeres A. C. Fátima Gamboa Estrella, detalló que esta asociación trabaja en el modelo de acompañamiento con los Poderes Judiciales de Oaxaca, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Resaltó la importancia de realizar evaluaciones en las que permita detectar si se están aplicando las herramientas relacionadas con la perspectiva de género en las sentencias del Poder Judicial.

“Se están analizando diversas sentencias por organizaciones de la sociedad civil del Estado de Tlaxcala, ellas han notado un cambio favorable, positivo, vemos que la perspectiva de género se está incorporando, se cita, se utiliza y se aterriza el parámetro de regularidad constitucional en los casos de las mujeres”, puntualizó.

Por lo que invitó a continuar con los trabajos en esta materia con el respaldo de la asociación civil Equis: Justicia para las Mujeres; “podemos seguir caminando juntas para ir afinando la impartición de justicia con perspectiva de género, se ha notado el cambio en sus sentencias y eso es bueno para la sociedad del Estado de Tlaxcala”.

En su oportunidad, la consejera Martha Zenteno Ramírez detalló que la perspectiva de género constituye el horizonte interpretativo en la que las y los operadores de justicia pueden sentar precedentes fundamentales en la búsqueda y el avance progresivo del desarrollo de los derechos humanos de las mujeres.

“El Diplomado tuvo como propósito sensibilizar a servidoras y servidores públicos del Poder Judicial por medio de insumos teóricos, normativos, jurisdiccionales y prácticos a fin de impulsar la aplicación e interpretación de los derechos humanos de las mujeres desde la argumentación jurídica”, enfatizó.

Posterior a la entrega de 56 diplomas, organizaciones civiles, entre ellas “Fundación de Servicio Social de Apizaco A. C.”, “Colectivo Mujer y Utopía A. C.”, “Mujeres Tlaxcaltecas en Solidaridad A. C.” y “Equis: Justicia para las Mujeres”, principalmente, desarrollaron un diálogo con integrantes del Poder Judicial a fin de establecer sinergias y fortalecer la red de apoyo de mujeres que viven violencia.

Por lo anterior, las asociaciones civiles encargadas de velar por los derechos de las mujeres, reconocieron la implementación de estas acciones en el Poder Judicial, donde se exponen temas concretos en la resolución de sentencias con perspectiva de género principalmente de juzgados y la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.

Continuar leyendo

Trending