Connect with us

Región Poniente

Vive un verano divertido en Panotla

Publicado

en

385 Grados / Panotla / Un verano divertido vivirán los niños asistentes al curso de verano organizado por el Ayuntamiento de Panotla, a través del Sistema DIF Municipal, las direcciones de Seguridad Pública, Educación y Cultura; los asistentes al curso más allá de las manualidades y actividades recreativas, aprenderán a relacionarse y a conocer cosas nuevas, el curso inicia el 16 de julio y concluye el 6 de agosto, en un horario de 8:45 a 13:00 horas.

Al finalizar el ciclo escolar en todos los niveles y aprovechando el periodo vacacional, el gobierno municipal, encabezado por Eymard Grande Rodríguez, organiza esta convivencia en la cual los niños de entre 6 y 13 años de edad desarrollarán sus habilidades y destrezas, a través de las actividades y los talleres que se van a impartir.

Si ya estás planeando las actividades de tus hijos para las próximas vacaciones, entonces el curso de verano del Ayuntamiento de Panotla es la mejor opción; sin duda, ésta es una experiencia que todo niño debe vivir, pues que aprendan y hagan nuevos amigos es la misión del curso; a lo largo de cuatro semanas los niños llevarán a cabo diversas actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas.

Esta época es excelente para que los niños aprovechen las vacaciones, hagan nuevas amistades, no se aburran en casa, evitando que tengan una vida sedentaria al estar sujetos a la televisión, los videojuegos, tabletas, celulares y demás dispositivos que solo contribuyen a la obesidad y enfermedades crónicas; en este verano aprenderán algo nuevo, como una expresión de arte, un oficio, cultura o una práctica de ejercicio diferente a la que practican.

El curso se impartirá en la Unidad Deportiva “El Ranchito” y tiene una cuota de recuperación de doscientos pesos que les da derecho a tres salidas; una de ellas será la visita al museo del carro, en la ciudad de Puebla, otra será a la fábrica de la empresa Bimbo y la tercera será aquí en el estado en la Hacienda de Mazaquiahuac.

Para los talleres se les va a dotar de material didáctico a fin de que desarrollen las actividades plásticas y manualidades como: modelado en plastilina, elaboración de títeres, globos con papel de china, papalotes, papiroflexia; actividades para maximizar de manera creativa y divertida sus habilidades y destrezas.

Los lugares donde pueden inscribir los pequeños serán en el Sistema Municipal DIF, en el área de Educación y Cultura, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, los padres deberán firmar una carta compromiso donde se responsabilicen a cumplir con los horarios, que serán entregar a los pequeños 15 minutos antes de las 9 horas y recibirlos a las 13:00 horas.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Realizará gobierno de Lardizábal 2ª Campaña de Reforestación

Publicado

en

*La CGE entró a la comuna 1065 arbolitos.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Tras la gestión realizada ante la Coordinación General de Ecología (CGE), este día, el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal, que encabeza Carlos Fernández Nieves, llevó a cabo la entrega de 1065 arbolitos a presidentes de comunidad, representantes de organizaciones; así como de la parroquia de San Mateo Apóstol y del Cecyte plantel 13.

La entrega estuvo a cargo de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lady Báez Pérez, en representación del alcalde, quien destacó que en próximos días se efectuará la reforestación correspondiente, por lo que con esta acción se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Báez Pérez los invitó a organizar y coordinar de la mejor manera las actividades de reforestación a realizarse en diferentes puntos del municipio.

Por lo anterior, es de mencionar que el tipo de árboles que serán plantados son: trueno, trueno blanco, pino limón, fresno, casia y piñón.

Finalmente, señalar que la dirección de Ecología que dirige Tulio Alvarado Ramírez fue quien realizó la gestión correspondiente ante la CGE.

Continuar leyendo

Región Poniente

En Lardizábal, promueven DIF Estatal y Municipal huertos familiares

Publicado

en

*En una primera etapa fueron beneficiadas nueve familias.

385 Grados / Tlaxcala / Con el impulso de proyectos se busca apoyar a la economía familiar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el SMDIF de Tepetitla de Lardizábal llevaron a cabo la creación de nueve huertos familiares en diferentes puntos del municipio.

La presidenta honorífica del SMDIF, Lady Báez Pérez, manifestó que en esta primera etapa nueve familias fueron beneficiadas con paquetes de semilla, mismas que a la fecha cosechan sus propias verduras en casa.

Báez Pérez, refirió que con esta alternativa se pretende que los ciudadanos lleven una vida saludable, por tanto los invitó a “dar seguimiento a sus huertos y a fomentar entre sus familiares el autoconsumo, y el comer sanamente”, así agradeció la disponibilidad y participación que mostraron las personas involucradas en el proyecto.

Por lo anterior, -dijo- personal del SMDIF realizó las asesorías necesarias para concretar los cultivos respectivos, y se estableció un trabajo coordinado con DIF Estatal, con el objetivo de verificar permanentemente los huertos familiares, mismos que han sido un éxito.

Por último, mencionar que las personas sembraron rábano, cilantro, frijol ejotero, zanahoria, chícharo, calabaza y cebolla.

Continuar leyendo

Región Poniente

Con el apoyo del secretario de Salud y del gobierno estatal, recibe Ixtacuixtla ambulancia: Zambrano

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / Gracias al apoyo del Secretario de Salud y del gobierno de Tlaxcala, Ixtacuixtla cuenta con una ambulancia, la Líder 02, para realizar los traslados necesarios, misma que cuenta con el equipo suficiente.

El presbítero César Delgado Delgado realizó la ceremonia de bendición de la unidad de emergencias médicas, ante la presencia del presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, de la presidenta honorífica del SMDIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez, del cuerpo edilicio, presidentes de comunidad y del personal administrativo.

Zambrano Cervantes puntualizó que esta gestoría fue realizada, a través del Secretario de Salud y ante el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quienes –dijo- escucharon la petición, y aquí está ya la respuesta.

“Y no escucharon a Rafael Zambrano, escucharon a Ixtacuixtla, lo dijo el padre, era algo necesario, y que ojalá no la ocupemos, aunque suceden accidentes “, subrayó.

Resaltó  que al contar con la unidad “Lider-2”, que se recibió en comodato, en su administración “no se hizo ningún gasto de compra”, y remarcó que es producto de la gestoría realizada a través de las autoridades.

La autoridad municipal expresó que se equipará con todo lo necesario sobre atención prehospitalaria para dar el auxilio completo.

“Hoy la tenemos y es una gran satisfacción para este Honorable Ayuntamiento de Ixtacuixtla, para los presidentes de comunidad, para el cuerpo edilicio y sobre todo para todo el pueblo”, subrayó el alcalde.

Continuar leyendo

Lo más leido