Connect with us

Región Poniente

Vive un verano divertido en Panotla

Publicado

en

385 Grados / Panotla / Un verano divertido vivirán los niños asistentes al curso de verano organizado por el Ayuntamiento de Panotla, a través del Sistema DIF Municipal, las direcciones de Seguridad Pública, Educación y Cultura; los asistentes al curso más allá de las manualidades y actividades recreativas, aprenderán a relacionarse y a conocer cosas nuevas, el curso inicia el 16 de julio y concluye el 6 de agosto, en un horario de 8:45 a 13:00 horas.

Al finalizar el ciclo escolar en todos los niveles y aprovechando el periodo vacacional, el gobierno municipal, encabezado por Eymard Grande Rodríguez, organiza esta convivencia en la cual los niños de entre 6 y 13 años de edad desarrollarán sus habilidades y destrezas, a través de las actividades y los talleres que se van a impartir.

Si ya estás planeando las actividades de tus hijos para las próximas vacaciones, entonces el curso de verano del Ayuntamiento de Panotla es la mejor opción; sin duda, ésta es una experiencia que todo niño debe vivir, pues que aprendan y hagan nuevos amigos es la misión del curso; a lo largo de cuatro semanas los niños llevarán a cabo diversas actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas.

Esta época es excelente para que los niños aprovechen las vacaciones, hagan nuevas amistades, no se aburran en casa, evitando que tengan una vida sedentaria al estar sujetos a la televisión, los videojuegos, tabletas, celulares y demás dispositivos que solo contribuyen a la obesidad y enfermedades crónicas; en este verano aprenderán algo nuevo, como una expresión de arte, un oficio, cultura o una práctica de ejercicio diferente a la que practican.

El curso se impartirá en la Unidad Deportiva “El Ranchito” y tiene una cuota de recuperación de doscientos pesos que les da derecho a tres salidas; una de ellas será la visita al museo del carro, en la ciudad de Puebla, otra será a la fábrica de la empresa Bimbo y la tercera será aquí en el estado en la Hacienda de Mazaquiahuac.

Para los talleres se les va a dotar de material didáctico a fin de que desarrollen las actividades plásticas y manualidades como: modelado en plastilina, elaboración de títeres, globos con papel de china, papalotes, papiroflexia; actividades para maximizar de manera creativa y divertida sus habilidades y destrezas.

Los lugares donde pueden inscribir los pequeños serán en el Sistema Municipal DIF, en el área de Educación y Cultura, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, los padres deberán firmar una carta compromiso donde se responsabilicen a cumplir con los horarios, que serán entregar a los pequeños 15 minutos antes de las 9 horas y recibirlos a las 13:00 horas.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Participaron 135 jóvenes en Sorteo Militar 2018 en Lardizábal

Publicado

en

*Clase 2000 anticipados y remisos.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Con la participación de al menos 135 jóvenes, en presencia de autoridades municipales y del Ejército Militar, este fin de semana, se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional  2018 en Tepetitla de Lardizábal.

Del total, 88 jóvenes obtuvieron bola negra; mientras que 47 serán los que realizarán el respectivo servicio militar por un lapso de 11 meses.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del secretario de Ayuntamiento, Óscar Hernández Luna, por lo que felicitó a los jóvenes por el interés que mostraron para realizar este trámite, al tiempo de que consideró indispensable que los jóvenes cuenten con este importante requisito.

Finalmente, mencionar que Héctor Hugo de la Cruz Flores, Capitán 2do. Intendente de la 23 Zona Militar fue quien encabezó dicho sorteo.

Continuar leyendo

Región Poniente

Brinda unidad del DIF estatal servicios médicos en Quiahuixtlán, Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Personal de la unidad móvil del DIF estatal brindó servicios médicos gratuitos a ciudadanos en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, también impartió pláticas a alumnos y a docentes de las instituciones educativas.

Fueron alrededor de 120 personas las beneficiadas con consultas de medicina familiar, estudios de Papanicolaou, exploración de mama, así como consultas dentales, con la finalidad de fomentar su salud.

Los especialistas impartieron a alumnos y personal docente del jardín de niños y de la primaria de la comunidad, pláticas obre “El plato del buen comer” y la “Jarra del buen beber”, con la finalidad de brindar orientación y generar una cultura de una alimentación sana entre la población infantil.

Asimismo, informaron sobre la importancia del cepillado de dientes, por lo que les enseñaron la técnica, además de que les aplicaron flúor para prevenir infecciones bucales.

Continuar leyendo

Región Poniente

Rehabilitan calles en la cabecera municipal de Panotla

Publicado

en

*Se realizó tendido con material pétreo. 

385 Grados / Panotla / El gobierno municipal que preside Eymard Grande Rodríguez, a través de la dirección de obras públicas, llevó a cabo la rehabilitación de la privada “3 de Mayo” y de la calle “La Cruz”, ubicadas en la cabecera municipal.

Luego de realizar una visita por estas calles y dialogar con los vecinos, quienes le solicitaron apoyo para la rehabilitación de las calles, se acordó realizar los trabajos para dejar en buenas condiciones alrededor de 3 mil 500 metros cuadrados, mejorando considerablemente estas calles de terracería para que los vehículos puedan transitar de mejor manera.

El presidente municipal destacó, que durante este año y a lo largo de la administración, el ayuntamiento ha estado creando las estrategias para hacer más eficiente la ejecución de obra pública. “Estaremos trabajando en varias comunidades rehabilitando calles, lo que queremos es que en el menor tiempo las familias de nuestras comunidades vuelvan a contar con calles transitables, y con accesos limpios a sus viviendas”, puntualizó.

Recordó que derivado de las gestiones ante el gobierno federal y el gobierno del estado se ha invertido en la ejecución de obras para infraestructura básica, y se buscará el trabajo en conjunto con la ciudadanía para poder ejecutar más obra pública en el municipio. “La acción solidaria entre gobierno municipal y ciudadanía, nos servirá para atender las demandas más sentidas de la población”.

Los trabajos que se realizaron en las calles referidas fueron: despalme de terreno, carga y acarreo de material producto de la excavación y nivelación, suministro y tendido de material pétreo, producto de fresado de carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Trending