Connect with us

Región Poniente

Vive un verano divertido en Panotla

Publicado

en

385 Grados / Panotla / Un verano divertido vivirán los niños asistentes al curso de verano organizado por el Ayuntamiento de Panotla, a través del Sistema DIF Municipal, las direcciones de Seguridad Pública, Educación y Cultura; los asistentes al curso más allá de las manualidades y actividades recreativas, aprenderán a relacionarse y a conocer cosas nuevas, el curso inicia el 16 de julio y concluye el 6 de agosto, en un horario de 8:45 a 13:00 horas.

Al finalizar el ciclo escolar en todos los niveles y aprovechando el periodo vacacional, el gobierno municipal, encabezado por Eymard Grande Rodríguez, organiza esta convivencia en la cual los niños de entre 6 y 13 años de edad desarrollarán sus habilidades y destrezas, a través de las actividades y los talleres que se van a impartir.

Si ya estás planeando las actividades de tus hijos para las próximas vacaciones, entonces el curso de verano del Ayuntamiento de Panotla es la mejor opción; sin duda, ésta es una experiencia que todo niño debe vivir, pues que aprendan y hagan nuevos amigos es la misión del curso; a lo largo de cuatro semanas los niños llevarán a cabo diversas actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas.

Esta época es excelente para que los niños aprovechen las vacaciones, hagan nuevas amistades, no se aburran en casa, evitando que tengan una vida sedentaria al estar sujetos a la televisión, los videojuegos, tabletas, celulares y demás dispositivos que solo contribuyen a la obesidad y enfermedades crónicas; en este verano aprenderán algo nuevo, como una expresión de arte, un oficio, cultura o una práctica de ejercicio diferente a la que practican.

El curso se impartirá en la Unidad Deportiva “El Ranchito” y tiene una cuota de recuperación de doscientos pesos que les da derecho a tres salidas; una de ellas será la visita al museo del carro, en la ciudad de Puebla, otra será a la fábrica de la empresa Bimbo y la tercera será aquí en el estado en la Hacienda de Mazaquiahuac.

Para los talleres se les va a dotar de material didáctico a fin de que desarrollen las actividades plásticas y manualidades como: modelado en plastilina, elaboración de títeres, globos con papel de china, papalotes, papiroflexia; actividades para maximizar de manera creativa y divertida sus habilidades y destrezas.

Los lugares donde pueden inscribir los pequeños serán en el Sistema Municipal DIF, en el área de Educación y Cultura, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, los padres deberán firmar una carta compromiso donde se responsabilicen a cumplir con los horarios, que serán entregar a los pequeños 15 minutos antes de las 9 horas y recibirlos a las 13:00 horas.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Arrancan los cuartos de final del torneo de basquetbol de la Abtlax 

Publicado

en

*En busca del título del deporte ráfaga en Panotla. 

385 Grados / Tlaxcala / Todo listo para la jornada del fin de semana, en el cual las quintetas Tavex, Leones Negros, Panteras, Drink Team, Lancers y Magic Cats se enfrentarán en la etapa de cuartos de final, del torneo organizado por la Asociación de Basquetbol de Tlaxcala A. C. (Abtlax).

Las acciones del torneo estatal del deporte ráfaga tendrá acción en el Deportivo Bicentenario de Panotla y la unidad deportiva “El Ranchito” de Panotla, en donde los equipos finalistas dejarán lo mejor de sí, en busca del título del torneo de la Abtlax.

Los encuentros en la rama libre varonil comienzan el sábado 16 de febrero en el Deportivo Bicentenario de Panotla a partir de las 15:00 horas con el encuentro entre Tune Squad vs Leones, 16:00 Cavs vs IMSS, 17:00 Cuervos vs Aqua Rich, 18:00 Tavex vs Leones Negros, 19:00 Panteras vs Drink Team, 20:00 Lancers vs Magic Cats y cerrando la jornada sabatina a las 21:00 SJT vs Fox.

La jornada para este domingo se jugará en la Unidad Deportiva “El Ranchito” de Panotla, iniciando la jornada a las 9:30 de la mañana enfrentándose Sordos Tlax vs Ixtulco, 10:30 X Men vs Haters, 11:30 Mavericks vs Vikingas en la rama femenil y 12:30 Thunder vs Mavericks.

Para mayores informes del torneo comunicarse a los teléfonos 246 128 97 38 y 246 134 41 71, o en la página de Facebook Abtlax Basquetbol deTlaxcala.

Continuar leyendo

Región Poniente

Presentan Festival de Trova en Ixtenco

Publicado

en

*Tres españoles ofrecerán un concierto para celebrar el día del amor y la amistad. 
385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, presentó el cartel del festival de trova que se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero a las 18:30 horas en el Centro de Espectáculos Los Arcos del Municipio Otomí, este evento servirá para conmemorar el día del amor y la amistad.
Al respecto, Josaphat Carpinteyro Díaz, organizador del evento, comentó: “este festival de trova en donde le vamos a cantar al amor es el preámbulo de lo que estamos preparando para el vigésimo noveno festival de trova en Ixtenco, que se desarrolla siempre en la fecha de la feria patronal”, destacó.
Carpinteyro Díaz agradeció el apoyo otorgado por el Presidente Municipal, pues este tipo de eventos fomentan la cultura en la cuestión Musical, además de incrementar y fortalecer la sana convivencia y los lazos familiares en la demarcación.
En su intervención, el presidente de Ixtenco informó que este evento será gratuito y se presentará encabezando el evento: Fran Fernández, Daniel Hare y MiQuel, quienes son tres españoles que iniciaron gira hace unos días por la república mexicana.
Fran Fernández agradeció la invitación para encabezar este festival del día del amor y la amistad y reconoció que no había tenido un público tan exigente y tan amante de la trova como la gente de Ixtenco.
Además, se estará presentando el trovador Alfredo Carrillo y Josaphat Carpinteyro, como artistas locales.
Continuar leyendo

Región Poniente

Resguarda Policía Municipal inmueble con pipa de gas con reporte de robo en Tepetitla

Publicado

en

*La PGJE continúa con las investigaciones y hay presencia del Ejército Mexicano.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / Elementos de la Policía Municipal resguardan el inmueble ubicado en la calle Pino Suárez de Tepetitla, donde fue localizada y asegurada una pipa de gas que fue robada por delincuentes presuntamente en Moyonzingo, Puebla el pasado miércoles 6 de febrero.

El director de seguridad del municipio sostuvo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones, además de que elementos del Ejército Mexicano realiza recorridos constantes por la zona.

“Tengo el oficio donde se me pide resguardar el inmueble hasta que esto se aclare; en este preciso momento vengo de estar con elementos del Ejército Mexicano quienes harán recorridos constantes por el lugar hasta que se entregue”, comentó.

Explicó que la presencia de militares se incrementará en los accesos del municipio para inhibir la presencia de delincuentes y ahora “estamos trabajando de manera estrecha para el resguardo del inmueble y el resguardo del municipio”.

Afirmó que en un trabajo coordinado con las corporaciones estatales y federales el acceso a la entidad está “prácticamente cerrado”, en tanto que elementos de seguridad de Puebla enfrentan los problemas por el robo de combustible.

Recordar que el pasado miércoles, elementos de la Policía Municipal de Tepetitla se enfrentaron contra varios sujetos que minutos antes había robado una pipa de gas en Moyotzingo, Puebla, por lo que eran perseguidos por elementos de San Martín Texmelucan.

El operativo fue montado en la comunidad de San Mateo Ayecac y lo límites de San Baltzar Temaxcalac, donde se dio el enfrentamiento que dejó como saldo un Policía Municipal herido, pero lograron asegurar a un presunto delincuente  y la pipa de gas.

Continuar leyendo

Trending