Connect with us

Región Poniente

Adquiere comuna de Nopalucan bomba de agua para solucionar desabasto

Publicado

en

*Llevaban seis días sin el vital líquido porque se quemó la que tenían. 

385 Grados / Nopalucan / Bomba / Agua / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan adquirió una bomba de agua nueva para solucionar el problema de desabasto que les generó la quema de la anterior, por lo que durante seis días los vecinos se quedaron sin el vital líquido.

Entonces, la comuna invirtió 162 mil 500 pesos para la compra de una nueva, aunque también se va a reparar la otra bomba, la cual lleva más de tres o 4 años, por lo que servirá de repuesto en caso de otra descompostura.

La nueva bomba se colocó en el pozo conocido como el 16, que abastece a todo el municipio que cuenta, con más de 11 mil habitantes. Este día se reestableció el servicio.

Sin embargo, el ayuntamiento paga de manera mensual entre 80 mil y 100 mil pesos por consumo de energía eléctrica, de los cuales ingresan solo cinco mil pesos según la cuota del servicio de 30 pesos, por lo que de las mil 300 tomas, solo paga el 25 por ciento.

Y es que las autoridades han hecho campañas de concientización para el pago, pero el 75 por ciento no cumpla, pues hay personas que deben más de 10 años y no participan en las campañas de regularización de pago, por lo que el municipio paga el subsidio cada mes, así que al año son más de un millón de pesos y ese dinero se puede invertir en otros proyectos y atender necesidades de la población

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Premian a ganadores del concurso de escoltas en Españita

Publicado

en

*Alcalde reconoció el esfuerzo de alumnos participantes.

385 Grados / Españita / Jesús González Guarneros, presidente municipal de Españita, entrego reconocimiento a los ganadores del concurso de escoltas de telesecundarias del sector 1 de la supervisión 02. La telesecundaria Miguel Hidalgo, fue la ganadora.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció la labor docente de cada escuela, así como de los maestros. “Agradezco el apoyo que los padres de familia dieron a sus hijos, para que concursaran como escoltas, esto genera un gasto más en otro vestuario pero vale la pena por que se fomentan los valores y el amor a la patria”, finalizó.
Continuar leyendo

Región Poniente

Adelantan vacaciones en planteles de Atotonilco, Ixtacuixtla por inseguridad

Publicado

en

*Luego de los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda informó que la dependencia estatal determinó adelantar el periodo vacacional en tres planteles educativos de la comunidad de Atotonilco, del municipio de Ixtacuixtla, para asegurar la integridad de alumnos y personal docente ante los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros.

En entrevista, explicó que desde el pasado 11 de diciembre se suspendieron clases, “en aras de ganar tranquilidad en cuestiones de seguridad. Nosotros somos solidarios con ellos”.

El funcionario estatal, detalló que se aplicarán estrategias que permitan recuperar fechas y contenidos para no afectar la formación educativa de 900 alumnos.

Indicó que en dichas instituciones laboran 60 docentes, directivos y personal de apoyo, quienes ayudarán con proyectos encaminados a realizar tareas extraescolares en un preescolar, una primaria con doble turno y una secundaria.

Sin embargo, comentó que se prevé que reanuden las clases el próximo siete de enero de 2019, al tiempo que –atajó- el tema de seguridad les compete a las instancias encargadas de este rubro.

Continuar leyendo

Región Poniente

Explotan accidentalmente cohetes en festejo de la virgen de Guadalupe en Hueyotlipan

Publicado

en

385 Grados / Hueyotlipan / Antonio GUARNEROS / La tarde de este miércoles se registró la explosión accidental de varios cohetones, durante la celebración de la Virgen de Guadalupe en el municipio de Hueyotlipan, donde al menos cuatro personas resultaron lesionadas, pero ninguna de gravedad.
La explosión sucedió alrededor de las 16:30 horas, en la calle Abasolo ubicada a dos cuadras del Centro de Salud. Al lugar arribaron paramédicos del municipio de Hueyotlipan, así como elementos de seguridad municipal y estatal.
Fueron atendidas cuatro personas que presentaron lesiones y crisis nerviosas aunque ninguna de gravedad.
Continuar leyendo

Trending