Connect with us

Chiautempan

Ayuntamiento de Chiautempan continúa trabajos de bacheo

Publicado

en

De Marzo a Agosto se han bacheado 160 m3 con 20,800 litros de emulsión.

El Ayuntamiento Municipal, presidido por Héctor Domínguez Rugerio, e conjunto con la Dirección de Obras Públicas, continúan con el bacheo en todo el municipio, de marzo a lo que va del mes de agosto, se han bacheado 160 m3.

Las arterias que se han visto beneficiadas con los trabajos de bacheo son Morelos, Hidalgo, Ignacio Allende, Libertad, Unión Sur, Iturbide, Ignacio Picazo Sur, Centenario, Tlahuicole y la privada Román Saldaña.

Asimismo, las calles La Paz, Ignacio Picazo Norte y Manuel Saldaña Norte, Independencia, Niños Héroes, Ferrocarril Sur, López Mateos, Doc. Miguel Hernández y Progreso.

De igual modo, estos mismos trabajos han llegado a distintas colonia y comunidades saraperas, como lo son Tepetlapa Río de los Negros, El Alto, Guadalupe Ixcotla, La Concha, Tepetzala y la unidad Santa Cruz.

Con el bacheo de estas arterias, el presidente municipal de Chiautempan procura atender las necesidades de los ciudadanos en cumplimiento de sus funciones esperando mejorar la calidad de las distintas vías de circulación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Reciben policías de Chiautempan taller sobre derechos humanos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Publicado

en

*El taller consta de tres sesiones.

385 Grados / Santa Ana Chiautempan / El alcalde municipal, Héctor Domínguez Rugerio encabezó el taller impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), sobre el respeto y la garantía de los derechos con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Acompañado por el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa y la juez municipal, Elizabeth Montes Ortega, el presidente reconoció la importancia de conocer el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal para así hacer efectivos los derechos humanos.

Los elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal fueron quienes recibieron la primera sesión del ciclo de conferencias magistrales, impartida por el auxiliar jurídico de la CEDH, Emmanuel Sánchez Reyes quien hizo hincapié en los derechos humanos.

Las conferencias corresponden a la línea de acción de dar capacitación continua en el ámbito jurídico legal al personal de seguridad pública y tránsito municipal y a la aplicación de la CEDH con el Ayuntamiento.

A la plática hicieron acto de presencia los regidores Manuel Nicolás Moran Maldonado, Damián Mendoza  Ordoñez y Álvaro Teomitzi Flores, quien gestionó las conferencias. Estuvieron presentes también el director de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso Muñoz; el coordinador de Prevención del Delito, Reynol Tónix Sastre y el director de gobernación, Enrique Zecua Lima.

Cabe mencionar que la próxima conferencia magistral tendrá lugar el 14 de Noviembre de 2018.

Continuar leyendo

Chiautempan

Planea comuna de Apetatitlán cambiar todas las luminarias del municipio

Publicado

en

*El alcalde Eloy Reyes realiza las gestiones para cumplir esa meta. 

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, informó que está trabajando para poder bajar los proyectos de energías limpias y renovables, pues tiene programado cambiar todas las luminarias del municipio por lámparas LED, para mejorar ese servicio y ahorrar recursos económicos.

“Siempre he dicho que las gestiones federales son un poco difíciles para poderlas concretar, pero no quitamos el dedo del renglón, tenemos que hacer lo necesario, hacer ese beneficio y que todos los vecinos lo puedan obtener y disfrutar, sobre todo que es una necesidad de prioridad por seguridad de los ciudadanos del municipio”, señaló.

Mencionó que “el ahorro de energía por cambiar las luminarias por lámparas LED será del 35 por ciento, así que será un ahorro significativo, sobre todo en el pago del recibo de energía eléctrica, que de manera necesaria se tiene que realizar, es por eso que ya se han iniciado estos trabajos y de manera paulatina se irán renovando las luminarias, no solo de la cabecera municipal, también se cambiarán las luminarias en las comunidades”.

No obstante, el alcalde aseveró que en su Plan Municipal de Desarrollo uno de los ejes principales es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que tener un alumbrado público en buenas condiciones contribuye a que los ciudadanos se sientan un poco más seguros, por ello de manera constante se le está dando mantenimiento al alumbrado público en el municipio.

Por último, Reyes Juárez recalcó que también están atendiendo los servicios públicos, como la recolección de basura y la limpieza del panteón municipal, debido a que se acercan las fechas en donde el camposanto es muy visitado, es por eso que, a través de la dirección de servicios públicos, se mantiene la limpieza de esta área.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega Héctor Domínguez Rugerio obra de ampliación de drenaje en Cuahuixmatlac

Publicado

en

*La primera obra concluida en dicha comunidad.

385 Grados / Santa Ana Chiautempan / Héctor Domínguez Rugerio, alcalde municipal de Chiautempan, acompañado por el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa, el presidente de la comunidad, Eloy Ávila Juárez; el sexto regidor, Álvaro Teomitzi y vecinos de la calle, entregó este miércoles, concluida la ampliación de la red para drenaje sanitario en la calle Pablo Pérez de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac.

Los representantes vecinales, así como Ávila Juárez, reconocieron el apoyo y la gestión del presidente municipal para la realización de la ampliación, obra que beneficiará a más de 85 pobladores.

Al corte del listón también asistió el director de Obras Públicas, Jonathan Sánchez Vargas, quien recordó que el proyecto involucró la ampliación de 185.50 metros lineales.

Los trabajos se realizaron gracias a la inversión de 280,894.89 pesos, subsidiados por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, y a la gestión del gobernador de Chiautempan.

Cabe mencionar que, la entrega de la ampliación obedece a la línea de acción de realizar obras para llevar drenaje y agua entubada a las localidades rurales y urbanas.

Continuar leyendo

Trending