Connect with us

Región Norte

Capacitan en Prevención del Delito a comerciantes de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Las especialistas del área de Prevención del Delito, unidad adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, capacitó a locatarios de una reconocida marca de telefonía celular, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia o bien saber cómo actuar en caso de serlo.
Al respecto, la coordinadora del área, Zugeily García Flores, precisó que estas capacitaciones fueron a petición de la representante de reconocida marca de telefonía móvil, a fin de instruir a todos los locatarios instalados en la Ciudad Modelo.
Por ello, la coordinadora y la criminóloga Airy Vianney García Salinas, impartieron dos talleres en beneficio de los trabajadores que atienden las diferentes sucursales de esa empresa.
La primera reunión la realizaron en el establecimiento que se ubica en 16 de Septiembre esquina con Hidalgo, justo en el Centro de Atención a Clientes de esa empresa, y en la que estuvieron todos los encargados de los negocios que se ubican en Apizaco.
Y la segunda, en la esquina que forman las calles 5 de Febrero y Cuauhtémoc, de la colonia Centro en Apizaco.
En ambas, los comerciantes conocieron sobre la importancia del buen uso de los números de emergencias 911, 113, 41 80-900 y 41-80-917.
El objetivo de estas acciones es que en un futuro inmediato, los comerciantes puedan conformar un Comité de Vecinos en Acción de vigilancia.
Con ello, tendrían lonas, silbatos y alarmas para que puedan organizarse y colaborar con la Policía de Apizaco en caso de sufrir algún ilícito.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Conmemora Yauhquemehcan CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez

Publicado

en

*Asimismo, se realizó el desfile alusivo con la participación de escuelas de la demarcación. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / El ayuntamiento de Yauhquemehcan, que preside Francisco Villarreal Chairez, realizó el homenaje y desfile por la conmemoración del CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Villarreal Chairez, en su mensaje, resaltó la vida política de tan ilustre personaje: “Fue muestra del político mexicano de lo que podemos hacer en un país, a través de reformas consagradas de la ley con una nueva legalidad para un nuevo estado, fue una consolidación de división de poderes de una nueva era de progreso en variados órdenes de la actividad social”.

Por su parte, la regidora Sandra Marcelina Cabrera Hernández dio la semblanza de político oaxaqueño, recordando desde su infancia y el gusto por la política.

Al finalizar, se efectuó el desfile conmemorativo con la participación de preescolares y primarias de la demarcación.

Continuar leyendo

Región Norte

Se realiza con éxito programa “Cuidando tu Riñón” en las escuelas del municipio de Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, a través de la Coordinación de Salud del SMDIF, en días pasados recogió los tamizajes. Con gran éxito la ciudadanía participó con la finalidad de prevenir enfermedades renales. 

El alcalde expresó que la actual administración que encabeza está comprometida con la salud, y es por eso que lanza el programa para que los niños y adultos, tengan una mejor calidad de vida.

Rivera Moraó comentó que es importante que todos los alumnos participen en este programa para prevenir ciertas enfermedades y poder detectarlas a tiempo. El municipio de Tzompantepec hace el llamado a la sociedad y vecinos para que se acerquen y se beneficien con estas pruebas.

Hasta este momento se han visitado 6 instituciones educativas, en total han sido recaudados 387 tamizajes que se han recibido, 267 de niños y 120 de padres de familia. El programa continuará para los demás niveles académicos en los próximos días.

Continuar leyendo

Región Norte

Imparten en Tetla plática de prevención de trata de personas  

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, a través de la Dirección de Desarrollo y Gestión Social y Servicios a la Comunidad, ofreció una plática a los alumnos del CBTIS 212 sobre la prevención del delito de trata de personas, esto con el objetivo de prevenir que los jóvenes del municipio puedan ser manipulados y sean víctimas de este flagelo.

Thalía Enríquez Dentón, ponente gestionada por la diputada federal, Adriana Dávila Fernández, explicó a los estudiantes que la trata de personas es un delito en el que se anulan los derechos y dignidad de sus víctimas al ser consideradas un “objeto” que puede ser comerciado.

Se puntualizó el manejo responsable de las redes sociales, para que no proporcionen información a desconocidos, además del cuidado de sus datos personales, fotografías y su privacidad en general.

También les dio a conocer a los jóvenes la evolución conceptual de la trata de personas, donde se denomina trata de blancas, y se refiere a la explotación únicamente de mujeres generalmente con fines de explotación sexual; posteriormente se denominó la trata de personas a la que hace referencia a la explotación de seres humanos en general.

Se les indicó que la trata consiste en utilizar, en provecho propio y de un modo abusivo, las cualidades de una persona. Los medios para llevar a cabo estas acciones son la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, el rapto, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Trending