Connect with us

Chiautempan

Clausura munícipe cursos de verano del SMDIF “Diferentes 2018”

Publicado

en

*En los cursos participaron 100 niños de todo el municipio sarapero. 

385 Grados / Chiautempan / Este jueves, el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, clausuró los Cursos de Verano del Sistema Municipal DIF Chiautempan “Diferentes 2018” en los que participaron 100 niños y niñas.
En compañía de la directora, Arely Tolteca Barbosa, el sexto regidor, Álvaro Teomitzi, y la presidenta honorífica del DIF, Belén Nochebuena Reyes, el munícipe clausuró los cursos agradeciendo la confianza de los padres de familia.
Asimismo, refirió que uno de los objetivos de su administración, es prestar atención a los más pequeños del hogar, ocupando su tiempo de ocio en actividades productivas y lúdicas pensadas en su desarrollo.
Por lo anterior, los niños y niñas recibieron clases de globoflexia, inglés, agricultura, gastronomía y manualidades, a la vez que tuvieron activación física con diferentes actividades.
Asimismo, los infantes tuvieron los “Viernes recreativos”, días en que visitaron el Zoológico del Altiplano, realizaron una actividad acuática en la “Ciudad de los niños”, ubicada en Tepetlapa río de los Negros, donde se desarrolló el curso de verano.
Para el tercer viernes, los menores acudieron a la Feria Chiautempan 2018 “La cuna del sarape” y finalmente su última salida fue al Centro de Educación Ambiental Cuetlachac, en San Pedro Tlalcuapan, donde montaron a caballo y tuvieron un día de campo.
De esa manera, el Ayuntamiento Municipal refrenda su compromiso con las familias chiautempenses, atendiendo sus necesidades y dándoles prioridad a los más pequeños del hogar.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Rehabilitan espacios deportivos en Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS /Con la finalidad de crear un hábito de cultura física y deportiva, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el alcalde Miguel Muñoz Reyes, giró instrucciones a la Coordinación Municipal del Deporte para rehabilitar los espacios correspondientes.

Los trabajos de rastreo y ampliación, se llevaron a cabo en el Campo Deportivo Xopantla ubicado en la Sección Primera, Deportivo Xicohténcatl en la Sección Segunda, Campo del Cerrito en la Sección Séptima, Campo 5 de Mayo, Campo de Béisbol el Potrero, así como el Campo de la Cabaña, estos últimos ubicados en la Comunidad de Santa María Tlacatectpa Sección Sexta.

Ronaldo Xochitiotzi Tecuantzi, encargado de la Coordinación del Deporte, menciono que estas acciones que emprende el Ayuntamiento, son de gran importancia ya que permite a los deportistas practicar y desarrollar sus habilidades, impulsa la actividad física, las ligas deportivas que hay en el Municipio actualmente son Liga Premier de Fútbol, Liga Juan Cuamatzi de fútbol y Liga de Béisbol Juan Cuamatzi.

De esta manera también se contribuye a la disminución de los índices de obesidad en la población, se conservan los lugares de convivencia y sano esparcimiento.

Finalmente dijo que los trabajos de rehabilitación no han terminado aún faltan campos deportivos y continuaran en los próximos días.

Continuar leyendo

Chiautempan

Apoya económicamente alcalde de Tlaltelulco para el carnaval

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, realizó la entrega de apoyo económico a las dos capitanías de las camadas, Tlaltelulco e Hitzel, mismas que existen en el municipio desde hace más de diez años, este apoyo ayudará a cada uno de los miembros de las camadas, a invertir en su vestuario, música y gasolina, entre otras acciones que se requieren para su participación.

Pluma Morales mencionó que el carnaval es una de las celebraciones más tradicionales tanto en el Municipio como en el Estado, que no solo es para la diversión de las familias tlaltelulquenses, también es una oportunidad para atraer el turismo y generar una importante derrama económica para los comerciantes del municipio.

El munícipe comentó que es un orgullo para el municipio que las camadas “Tlaltelulco” e “Hitzel” acudan a otros municipios a realizar bailables, pues son embajadores de la fiesta multicolor del carnaval, así como agradece que otras camadas acudan al municipio a los remates de carnaval, pues esto representa un intercambio cultural.

Finalmente, el munícipe agradeció a las capitanías y exhortó a las mismas a no dejar este tipo de tradiciones que nos enriquecen en cultura.

Continuar leyendo

Chiautempan

Roban llantas a vehículos de reciente modelo en la Unidad Santa Cruz

Publicado

en

*Exigen mayor seguridad. 

Antonio GUARNEROS / Chiautempan / Durante la madrugada de este miércoles delincuentes robaron los cuatro neumáticos de dos vehículos de reciente modelo en el interior de la Unidad Habitacional Santa Cruz, por lo que vecinos exigieron a las autoridades mayor seguridad.

Una de las afectadas relató que el martes estacionó su vehículo en el lugar que le corresponde a su edificio aproximadamente a las 19 de horas, como habitualmente lo hace, empero a las 6:30 de la mañana de este día al momento que se disponía a utilizar la unidad para llevar a su hijo a la escuela vio que le robaron las cuatro llantas; metros más adelante, otra camioneta también fue despojada de la totalidad de sus neumáticos, pese a que “hay seguridad”.

Precisó que el seguro de autos no cubre el robo de autopartes, entonces “imagínese estoy pagando la mensualidad del auto cada mes, y ahora tengo que pagar las llantas, no es posible”.

Molesta sostuvo que no interpondrá la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al considerar que “es una pérdida de tiempo, no recuperamos nada”.

Reprochó que este tipo de casos ocurren de manera cotidiana, y ahí “entra cada rato la policía, pero ella misma es ladrón, son cómplices con los ladrones, hasta supuestamente tenemos la vigilancia, la pagamos y hay una cámara; vamos a perder el tiempo (a la PGJE), y nos dijeran estos son y nos van a pagar las llantas, pero ni los agarran, ni nos pagan, y es pérdida de tiempo, no nos pagan”.

Lamentó que los ladrones tengan más derechos que las propias víctimas. Ya “estos cansada de tanta impunidad, no hay leyes ni justicia”.

Continuar leyendo

Trending