Connect with us

Tlaxcala Capital

Dejan esperando por horas a ciudadanos para realizar trámite de actas de nacimiento

Publicado

en

*Están formados desde las ocho de la mañana y no han sido atendidos en el módulo de Registro Civil. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Capital / Ciudadanos se quejaron por la desorganización y la falta de información de autoridades que organiza la Feria de Regreso a Clases 2018 en la Plaza de la Constitución de la capital de estado, pues desde las ocho de la mañana llegaron para realizar el trámite de expedición de actas de nacimiento gratuito; sin embargo, les informaron que serán atendidos después de la inauguración programada a las 12 horas de este jueves.

“Nosotros venimos por el acta, pero nos detuvieron en seco y nos dijeron que será hasta después de las 12, que es la inauguración del evento, nadie sabía, aquí nos avisaron y nos dijeron que si queremos regresar, pero será hasta mañana, pero nos quedamos porque vea hasta dónde está la filota”, refirió una de las quejosas.

Y es que a las 10:30 horas se encuentran en la espera de ser atendidas más de 100 personas, unas de ellas argumentó que es una falta de respeto “porque nuestro tiempo es el que vale”.

Aunado a ello, indicó que de acuerdo a la información sobre la expedición de actas de nacimiento solo este jueves y viernes podrán obtenerlas, a pesar de que la delegada de la PROFECO, Edith Bañuelos Islas, aseguró que sería hasta el 12 de agosto y “solo una por persona”.

“Yo tengo dos hijos, entonces que voy a hacer, traigo a toda mi familia y son dos mis niños que están en preescolar y que necesito realizar el trámite”.

Reprocharon la falta de información por parte de los organizadores, porque “nos hubieran dicho que era después de las 12 y entonces no perdemos nuestro tiempo, y es uno por persona, y nos dicen que quién sabe si el sábado y domingo atienda, entonces el gobierno juega con nosotros”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Con Festival Musical celebrará Tlaxcala Televisión su 30 aniversario 

Publicado

en

*Tlaxcala Televisión celebrará su 30 aniversario con un Festival Musical que se realizará este sábado 18 de agosto en la explanada del Palacio de Gobierno.

385 Grados / Tlaxcala / A partir de las 11:00 horas, las familias tlaxcaltecas podrán acudir al Centro Histórico de la capital a disfrutar del espectáculo que incluye la presentación de artistas de diversos géneros y una verbena popular.

Durante el festejo, los asistentes podrán convivir con los conductores de los programas que se transmiten diariamente a través de Tlaxcala Televisión y que permiten llevar información, entretenimiento y diversión a miles de familias de la entidad.

El cartel del festejo estará integrado por el Mariachi Femenil de América de Chuyita, las cantantes tlaxcaltecas Jacky Moreno y Abi Ávila, el conjunto Caras Opuestas, la agrupación Dakotta, Luna Steph, la compositora Renata Tapia, el grupo Lokomotora Rock Band y el ensamble El Sabor de la Cereza, entre otros.

Cabe señalar que Tlaxcala Televisión inició transmisiones en 1988, y actualmente los televidentes pueden disfrutar de su programación a través del canal digital 10.1, con una potencia de transmisión de 450 watts y cuatro repetidoras ubicadas en distintos puntos del estado.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ayuntamiento de Tlaxcala no borró mural de la biblioteca central: Cahuantzi

Publicado

en

*El director de Servicios Públicos Municipales aclaró que el municipio no intervino en esta acción. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / El director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, aclaró que el municipio capitalino no fue el responsable de haber borrado el mural ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Central de esta ciudad, cuyo inmueble no forma parte de su patrimonio, por lo que deslindó a la comuna de cualquier acción al respecto.
Recientemente, el autor de dicha obra Frank Salvador, denunció en medios de comunicación que su obra plasmada en la parte posterior de la Biblioteca Central fue borrada por las autoridades capitalinas y que en ningún momento fue notificado de dicha acción, criticando el supuesto actuar de las autoridades municipales.
No obstante, el funcionario municipal precisó que tanto su área, como cualquier otra de la comuna capitalina, no efectuaron estos trabajos en la Biblioteca Central.
Recordó que en el caso del mural existente en las paredes del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, el motivo de la acción se derivó de los sismos ocurridos en 2017, donde el “repillado” de la pared tuvo afectaciones considerables que, sumados a la humedad generada por la temporada de lluvias, corría el riesgo de derrumbarse.
Indicó que se trató de una acción preventiva, pero que en estos momentos, junto con las dependencias respectivas y por instrucciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya analizan la posibilidad de brindar un nuevo espacio y apoyar al artista para plasmar nuevamente su obra.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Recomienda capital vías alternas por reencarpetamiento en avenida Independencia

Publicado

en

*El objetivo es evitar congestionamiento vial durante las próximas dos semanas que durarán estos trabajos. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Tlaxcala recomendó a los automovilistas tomar vías alternas de circulación en la zona de la Avenida Independencia, donde debido a los trabajos de reencarpetamiento asfáltico que realiza el Gobierno del Estado, el tránsito se ha limitado.
El director de Vialidad municipal, Agustín Durán Córdoba, informó que una vez que comenzaron los trabajos sobre la avenida Independencia, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha dado instrucciones para analizar si se cancela el estacionamiento en las laterales de dicha arteria, con la finalidad de habilitar los dos sentidos de circulación.
Y es que, de acuerdo con la constructora, el reencarpetamiento en esta zona se prolongará por dos semanas más, aunque primero trabajarán en un sentido de la avenida, seguido del otro, pero al tratarse de la principal vía de acceso a la ciudad será necesario habilitar los dos sentidos de circulación.
La zona donde trabajarán será desde el monumento Tlahuicole hasta Avenida Guerrero, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas e insistió en que tomen medidas alternas para evitar congestionamientos, sobre todo en las horas pico.
Precisó a los automovilistas que las rutas alternas son calle Porfirio Díaz, Boulevard del Maestro y avenida Tepeticpac-Ocotelulco, además de calle Xochiquetzali, desde la avenida Ocotlán–Chiautempan.
Lo anterior se informa con la finalidad de evitar congestionamiento vial y hacer del conocimiento de los automovilistas las calles que pueden utilizar para llegar a sus destinos sin contratiempos.

Continuar leyendo

Lo más leido