Connect with us

educacion

Directivos y docentes no deciden sobre cuotas escolares: Camacho

Publicado

en

*El secretario de educación rechazó dar avances sobre la entrega de uniformes escolares. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación en el estado, Manuel Camacho Higareda, sostuvo que ni directivos ni docentes deciden sobre la imposición de cuotas escolares, pues se trata de un acuerdo que le corresponde tomar a las asociaciones de padres de familia para mejorar las instituciones educativas.

Después de inaugurar de manera formal la Feria de Regreso a Clases 2018 que organiza la PROFECO en la capital del estado, sostuvo que los directores están obligados a atender las inquietudes y quejas de los padres de familia, quienes se quejan por tener que cubrir cuotas elevadas para que puedan ingresar sus hijos a la escuela.

Sin embargo, dejó en claro que no los directores ni maestros tienen la facultad de manejar recursos o exigir para la inscripción y reinscripción, pues recordó que la educación básica es gratuita.

En cuanto a la entrega de uniformes gratuitos que deberá entregar el gobierno del estado a través de la Secretaría, el funcionario estatal prefirió no dar detalles, argumentó “no queremos dar información imprecisa que pudiera generar alguna desinformación, cuando tengamos algo al respecto se los haremos saber”.

Lo que sí dijo es que la entrega de útiles escolares registra un avance significativo, en el nivel de preescolar se ha concluido con la distribución y en los próximos días se hará lo propio con primaria y secundaria, así como en lo que se refiere con los libros de texto.

En este tema, confío en que se inicie el ciclo escolar 2018-2019 sin contratiempos en las dos mil 462 instituciones educativas en el estado.

Antes, funcionarios estatales y federales destacaron que participan 40 proveedores en la Feria de Regreso a Clases en la que esperan una derrama económica cercana a los 1.5 millones de pesos.

Además esperan una afluencia de 42 mil personas, quienes podrán adquirir productos de temporada con descuentos que van del 15 al 40 por ciento para generar una ahorro a la economía familiar.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Atiende SEPE-USET a directores y supervisores de Telesecundaria 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A fin de preservar la armonía en el subsistema de Telesecundarias federales, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) recibió este viernes a una comisión de maestros, directores, jefes de sector y supervisores que plantea cambios en la titularidad de este departamento.

A lo largo de la reunión, las autoridades educativas escucharon los diferentes argumentos del personal. Luego, ofrecieron analizar a profundidad cada uno de los elementos expuestos para determinar su viabilidad.

En su oportunidad, las autoridades educativas ratificaron su disposición al diálogo abierto y respetuoso para dirimir cualquier asunto y encontrar de manera conjunta soluciones apegadas a la norma.

Al final de la reunión, el grupo de maestros, directivos, jefes de sector y supervisores agradeció el interés de las autoridades educativas por escuchar sus argumentos y analizarlos.

En próximos días la SEPE llevará acabo una nueva reunión de trabajo con esta comisión representativa, a fin de dar seguimiento a los primeros acuerdos alcanzados.

Continuar leyendo

educacion

Denuncia madre de familia trato prepotente y grosero de docente de primaria en Tepeyanco

Publicado

en

*Pretendía negarle la entrega de la boleta de su hija por no cubrir una cuota de 50 pesos, la que derivó de su inasistencia a una faena. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Una madre de familia denunció haber recibido un trato prepotente y grosero por parte del maestro David N., quien trabaja en la escuela primaria “Emilio Carranza” de la cabecera municipal de Tepeyanco.

A través de una denuncia anónima, comentó que para el ciclo escolar 2018-2019 decidió cambiar a su hija de la institución, al darse cuenta de diversas irregularidades por parte de los maestros y directivos de la misma.

Sin embargo, explicó que al momento de solicitarle al docente David N., la boleta de su hija para realizar sus trámites, se la negó de una manera prepotente y grosera, al tiempo le hizo saber que para ello debía pagar una cuota de 50 pesos, por concepto de una multa generada al inasistir a una faena escolar.

“No me negué a pagarla, pero me lo pidió de una manera prepotente y grosera, además de que empezó a arengar a los otros padres de familia”, acusó.

 

Asimismo, refirió que su hija fue víctima de bullying por parte de unas compañeras de salón, por lo que pidió el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pero no obtuvo respuesta favorable.

Incluso, recalcó que a consecuencia del estrés que sufrió su hija, durante cuarto año, desarrolló la enfermedad conocida como vitíligo.

“Solicité la intervención de Derechos Humanos pero no me hicieron caso, lo que quiero denunciar es que hay muchas irregularidades, y hubo un caso de un maestro que supuestamente tocó a las niñas de sexto grado. Los docentes abandonan sus actividades”, reprochó.

Si bien refirió que su hija ya no asistirá a la institución, pidió a las autoridades poner atención en esta escuela, porque “los docentes han mostrado ineptitud” para atender a los niños que acuden a clases.

Continuar leyendo

educacion

“Apretado” el tiempo para cumplir con licitación para entrega de uniformes escolares: OMG

Publicado

en

*El titular de la dependencia, Luis Miguel Álvarez Landa, insistió en que la SEPE no ha realizado la requisición. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Luis Miguel Álvarez Landa, sostuvo que la dependencia tendría un “tiempo apretado” para cumplir con la licitación para la entrega de uniformes escolares a alumnos de educación básica en la entidad, pues –insistió- en que la Secretaría de Educación Pública (SEPE) no ha presentado la requisición para realizar la compra.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que la dependencia tiene de 15 a 50 días para cumplir con la licitación y el próximo ciclo escolar 2018-2019 inicia el lunes próximo, de ahí la importancia del proceso correspondiente para que la empresa cumpla con la entrega en los plazos establecidos.

Álvarez Landa atajó que le corresponde a la SEPE dar los detalles al respecto, pues la Oficialía se encarga de recibir la requisición para poder aplicar los recursos  que fueron destinados  para ese concepto, “lo único que a mí me toca ver, es si se compran o no se compran”.

Recordar que el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo que en breve será publicado el reglamento en el que se dará detalle de la adquisición y entrega de los uniformes escolares gratuitos a los más de 280 mil alumnos de educación básica en Tlaxcala, mientras, el funcionario no quiso dar detalles sobre el tema.

 

Continuar leyendo

Lo más leido