Connect with us

policia

Encarnizada persecución para capturar a banda de asaltantes

Publicado

en

*Hasta el momento solo se tiene confirmado la detención de uno.

*Cinco sujetos asaltaron a punta de pistola un negocio en Zacatelco; su persecución duró más de 4 horas.

Edgar GARCÍA / Antonio GUARNEROS / En una peliculezca persecución, que se prolongó por más de 4 horas, elementos de la policía estatal, el Ejército Mexicano y de los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, Tlaxcala y Panotla, montaron un fuerte operativo para capturar a una banda de cinco ladrones.

Pese a que se manejó la versión de tres detenidos, solo hay uno confirmado.

Y es que dicha banda minutos antes, a punta de pistola, asaltaron un negocio en Zacatelco, y en su huida abandonaron en ese territorio un vehículo color rojo.

Los hechos se registraron después de las 16:00 horas de este sábado, cuando un quinteto de sujetos asaltó a mano armada el negocio “Perfiles Zacatelco” ubicado en Guardia en el municipio de Zacatelco y emprendieron la huida.

De inmediato los afectados dieron parte al número de urgencias 911, por lo que la policía de Zacatelco inició la persecución de los presuntos ladrones, quienes viajaban a bordo de un carro Rojo tipo Ibiza de la marca SEAT y tomaron el rumbo sobre el camino real en la comunidad de San Pedro Xacaltzinco, donde abandonaron el vehículo y despojaron al ocupante de una camioneta marca FORD tipo Explorer, para seguir su huida.

En el trayecto, de manera coordinada elementos de seguridad de Tepeyanco se sumaron a la persecución y al verse atrapados, abandonaron la camioneta a la altura de la Colonia Vacaciones y encañonaron a una familia que viajaba en un Jetta café y siguieron su camino.

De acuerdo a la información de los elementos de seguridad, en la persecución los asaltantes tomaron rumbo hacia el municipio de Panotla entre los límites de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, donde abandonaron la unidad y se escabulleron entre los terrenos de labor.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación de la (PGJE), de la Estatal, de los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, Panotla y Tlaxcala, en apoyo a las labores de búsqueda, el helicóptero adscrito a la CES sobrevoló la zona, además de los drones.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Realiza FGR cateo en domicilio de Huactzinco

Publicado

en

*Elementos de la Guardia Nacional coadyuvaron en la vigilancia. 

Maire PISCIL / Huactzinco / Seguridad / Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio particular en el municipio de San Juan Huactzinco, ya que en su interior se encontraba una cantidad considerable de madera.

Las diligencias se realizaron la mañana de este sábado, en la calle Benito Juárez, municipio de Huactzinco, con la finalidad de que los dueños presentaran la documentación que acreditara la legalidad del material.

En apoyo acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes proporcionaron seguridad en la periferia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Continuar leyendo

policia

Aprehenden en Tenancingo a tres probables responsables de trata de personas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en Tenancingo, Tlaxcala, orden de aprehensión contra tres probables responsables de la comisión del delito de trata de personas.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue llevado a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes identificaron y ubicaron a los probables responsables.

Juan “G”, Miguel “G” y Sara “F” fueron aprehendidos con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.

Continuar leyendo

policia

Detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga en Zacatelco

Publicado

en

*El sujeto portaba 16 dosis de clorhidrato de cocaína (Crack), dos de cocaína y una más de “cristal”;  así como dos cápsulas color azul y amarillo.

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Dirección de Inteligencia adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron este jueves, en el municipio de Zacatelco, a una persona por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Como resultado de las acciones inherentes para combatir la distribución y comercio de sustancias psicotrópicas en zonas vulnerables del estado, elementos de seguridad, durante operativos de vigilancia y seguimiento a un objetivo en específico, detectaron un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, que circulaba a exceso de velocidad sobre avenida Tlaxcala Norte, Nextlalpan, del municipio en mención.

Por lo que, procedieron a ordenar al conductor que detuviera su unidad para averiguar la razón de tal comportamiento imprudente que ponía en riesgo a las personas que transitan por el lugar.

Sin embargo, hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, los elementos de la SSC iniciaron una persecución, dando alcance a la unidad para inquirir al individuo, al que mediante una inspección preventiva le encontraron entre sus pertenencias 16 bolsas de plástico con contenido sólido y granulado, con  características propias de la droga conocida como “Crack” (Clorhidrato de Cocaína), dos envoltorios con cocaína y una bolsa más con “Cristal”; así como dos capsulas color azul y amarillo.

Siendo un hecho constitutivo de delito, el masculino identificado como Ramiro N., de 40 años de edad, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

 

La SSC mantiene acciones constantes para brindar seguridad, así como de prevención de actos delincuenciales en el estado.

 

Continuar leyendo

Trending