Connect with us

policia

Encarnizada persecución para capturar a banda de asaltantes

Publicado

en

*Hasta el momento solo se tiene confirmado la detención de uno.

*Cinco sujetos asaltaron a punta de pistola un negocio en Zacatelco; su persecución duró más de 4 horas.

Edgar GARCÍA / Antonio GUARNEROS / En una peliculezca persecución, que se prolongó por más de 4 horas, elementos de la policía estatal, el Ejército Mexicano y de los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, Tlaxcala y Panotla, montaron un fuerte operativo para capturar a una banda de cinco ladrones.

Pese a que se manejó la versión de tres detenidos, solo hay uno confirmado.

Y es que dicha banda minutos antes, a punta de pistola, asaltaron un negocio en Zacatelco, y en su huida abandonaron en ese territorio un vehículo color rojo.

Los hechos se registraron después de las 16:00 horas de este sábado, cuando un quinteto de sujetos asaltó a mano armada el negocio “Perfiles Zacatelco” ubicado en Guardia en el municipio de Zacatelco y emprendieron la huida.

De inmediato los afectados dieron parte al número de urgencias 911, por lo que la policía de Zacatelco inició la persecución de los presuntos ladrones, quienes viajaban a bordo de un carro Rojo tipo Ibiza de la marca SEAT y tomaron el rumbo sobre el camino real en la comunidad de San Pedro Xacaltzinco, donde abandonaron el vehículo y despojaron al ocupante de una camioneta marca FORD tipo Explorer, para seguir su huida.

En el trayecto, de manera coordinada elementos de seguridad de Tepeyanco se sumaron a la persecución y al verse atrapados, abandonaron la camioneta a la altura de la Colonia Vacaciones y encañonaron a una familia que viajaba en un Jetta café y siguieron su camino.

De acuerdo a la información de los elementos de seguridad, en la persecución los asaltantes tomaron rumbo hacia el municipio de Panotla entre los límites de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, donde abandonaron la unidad y se escabulleron entre los terrenos de labor.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación de la (PGJE), de la Estatal, de los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, Panotla y Tlaxcala, en apoyo a las labores de búsqueda, el helicóptero adscrito a la CES sobrevoló la zona, además de los drones.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asaltan a repartidor de refresco en Zacatelco

Publicado

en

*Los maleantes le dan descargas eléctricas y lo dejan seminconsciente. 

385 Grados / Zacatelco / Antonio GUARNEROS / La mañana de la lunes, sorprendieron a un repartidor de refrescos en pleno centro del municipio de Zacatelco, donde varios sujetos le dieron descargas eléctricas para robarle mercancía y el dinero de la venta del día.

El atraco ocurrió cuando el trabajador de una firma de refrescos ingresó a un establecimiento, ubicado en carretera federal Tlaxcala-Puebla, casi esquina con calle Domingo Arenas, pero fue interceptado por unos sujetos que utilizaron una pistola de descargas eléctricas, por lo que quedó seminconsciente.

Los sujetos le robaron el dinero que traía en ese momento, así como mercancía, luego huyeron con rumbo desconocido, mientras que los testigos reportaron el hecho al servicio de emergencias 911.

Ante ello, de inmediato arribaron elementos de la policía municipal de Zacatelco, quienes auxiliaron al repartidor y lo trasladaron a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Continuar leyendo

policia

Aclara PGJE que los dos presuntos asaltantes de taxistas en Apizaco nunca fueron puestos a disposición del MP

Publicado

en

La dependencia reitera su compromiso de colaborar con todas las policías municipales de la entidad para iniciar investigaciones con estricto apego a derecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que algún Agente del Ministerio Público negara el inicio de una Carpeta de Investigación en contra de dos personas del sexo masculino por el robo de un taxi, ya que hasta el momento no se ha presentado ante la dependencia estatal la puesta a disposición de dicho evento o a los imputados.

Durante este fin de semana, ninguna corporación policiaca se ha presentado ante el Representante Social para poner a disposición a imputados por el intento de robo de un vehículo del servicio público tipo taxi, incluso, ningún policía municipal ha entablado comunicación con personal de la PGJE para hacer del conocimiento de este hecho.

Cabe señalar que el titular de la dependencia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez ofreció una capacitación a los 60 directores de seguridad municipales, en la que varios presidentes estuvieron presentes, y en la que se dejó en claro la disposición de la dependencia para recibir a todas las personas que cometieran una conducta delictiva.

Asimismo, se les brindó un enlace institucional en el cual pueden apoyarse para la elaboración del documento de su puesta a disposición en caso de algún tipo de duda.

Es de resaltar que en dicha capacitación se estableció que aún y cuando no exista parte afectada durante la detención de algún imputado, es obligación de la corporación interviniente remitir de inmediato ante el Agente del Ministerio Público al o los imputados, ya que de no hacerlo incurrirán en omisión de funciones y se iniciará un procedimiento penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de colaborar con todas las policías municipales para la detención de imputados, así como de mantener una política de puertas abiertas para solventar sus áreas de oportunidad, y con ello acercar los servicios de procuración de justicia en la entidad.

Impunidad…Asaltantes de taxistas quedan en libertad por falta de denuncia de los agraviados

Continuar leyendo

policia

Muere una persona en las inmediaciones del recinto ferial de Tlaxcala

Publicado

en

*Por causas naturales. 

Antonio GUARNEROS / Accidentes / Seguridad / Tlaxcala / Un hombre murió en la Avenida Deportes frente a las taquillas del recinto ferial, de acuerdo a información preliminar ocurrió por causas naturales.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, por lo que paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxcala acudieron al lugar, pero al momento de darle los primeros auxilios notaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y determinar las causas de la muerte.

Continuar leyendo

Trending