Connect with us

Tlaxcala Capital

Encabeza Anabell Ávalos evaluación del Observatorio Ciudadano

Publicado

en

*Asegura que el municipio capitalino hará historia al transparentar el manejo de los recursos e informar de cada una de las tareas emprendidas y los resultados obtenidos. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / En cumplimiento a la promesa efectuada desde el inicio de su administración, este jueves, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se convirtió en la primera integrante de la administración en ser evaluada por los integrantes del Observatorio Ciudadano, el órgano colegiado representativo de la sociedad que, con base a indicadores debidamente establecidos, informará a la población sobre los alcances reales que ha tenido este gobierno.
Aseguró que cada una de las áreas del ayuntamiento capitalino deberá demostrar ante el Observatorio,el cumplimiento que han dado a cada una de las acciones proyectadas desde el primer día de esta administración y corregir el rumbo, en caso de requerirse, para entregar buenas cuentas a la sociedad.
Por ello, aseveró que con este ejercicio la comuna de Tlaxcala hará historia a nivel nacional e internacional, pues además de que en la república mexicana solo existen cuatro municipios que cuentan con Observatorio Ciudadano, aquí se buscará que cada una de las direcciones cumpla con su plan de trabajo y brinde resultados favorables.
Solicitó a los integrantes del Observatorio Ciudadano que, como parte de la revisión, se genere ese lazo de confianza para que existan los señalamientos que sean necesarios, “soy una persona que se deja ayudar, así es que tengan la confianza de que me señalen los errores que existan, pues todas las áreas deberán ser evaluadas de forma puntual y atender las observaciones”.
De hecho, el periodo de evaluación comprenderá del 10 al 24 de agosto, tiempo en el que se revisarán todos los indicadores para obtener un diagnóstico respecto a los trabajos que han realizado todas las direcciones y áreas de la comuna capitalina.
Ávalos Zempoalteca recordó que la creación del Observatorio fue una de las iniciativas que implementó desde que asumió el cargo y que forma parte de los trabajos para que el municipio obtenga el certificado ISO 18091, enfocada a nivel internacional para gobiernos confiables.
Refirió que para obtener resultados favorables, es necesario la integración de todos desde cualquier nivel para lograrlo, pues es fundamental mantener un acercamiento eficaz con la ciudadanía para resolver problemas con la participación combinada entre sociedad y gobierno, para ejecutar de la mejor manera posible el Plan de Desarrollo Municipal 2017 – 2021.
Sostuvo que su equipo de trabajo está en constante evaluación con el objetivo de dar a la ciudadanía los resultados que merece, además puntualizó que la implementación de la norma ISO forma parte fundamental de un plan de gestión gubernamental que incluye la incorporación de la ciudadanía, para que conozcan y revisen las acciones del gobierno.
El presidente del Observatorio Ciudadano, José Carlos Gutiérrez Carrillo, mencionó que en este proceso en el que evaluarán 39 indicadores y 315 subindicadores, permitirá a los ciudadanos conocer el desempeño que tuvo el ayuntamiento durante el ejercicio fiscal 2017, además de que iniciarán con las revisiones del 2018 y habrán de conocer las perspectivas para el 2019.
Lo que dará pauta a obtener avances con elementos que sirvan a la función del Observatorio a través de metodologías y evidencias que aporte el gobierno municipal en todos los sectores e indicadores.
En la reunión estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares; la rectora de la Universidad Del Altiplano, Susana Fernández Ordoñez; el enlace y secretario del Observatorio Ciudadano, Elías Ramírez Ríos y Abel Cortés Altamirano, respectivamente, entre otras autoridades y representantes de las universidades públicas, sectores restaurantes y organizaciones civiles de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Con Festival Musical celebrará Tlaxcala Televisión su 30 aniversario 

Publicado

en

*Tlaxcala Televisión celebrará su 30 aniversario con un Festival Musical que se realizará este sábado 18 de agosto en la explanada del Palacio de Gobierno.

385 Grados / Tlaxcala / A partir de las 11:00 horas, las familias tlaxcaltecas podrán acudir al Centro Histórico de la capital a disfrutar del espectáculo que incluye la presentación de artistas de diversos géneros y una verbena popular.

Durante el festejo, los asistentes podrán convivir con los conductores de los programas que se transmiten diariamente a través de Tlaxcala Televisión y que permiten llevar información, entretenimiento y diversión a miles de familias de la entidad.

El cartel del festejo estará integrado por el Mariachi Femenil de América de Chuyita, las cantantes tlaxcaltecas Jacky Moreno y Abi Ávila, el conjunto Caras Opuestas, la agrupación Dakotta, Luna Steph, la compositora Renata Tapia, el grupo Lokomotora Rock Band y el ensamble El Sabor de la Cereza, entre otros.

Cabe señalar que Tlaxcala Televisión inició transmisiones en 1988, y actualmente los televidentes pueden disfrutar de su programación a través del canal digital 10.1, con una potencia de transmisión de 450 watts y cuatro repetidoras ubicadas en distintos puntos del estado.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ayuntamiento de Tlaxcala no borró mural de la biblioteca central: Cahuantzi

Publicado

en

*El director de Servicios Públicos Municipales aclaró que el municipio no intervino en esta acción. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / El director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, aclaró que el municipio capitalino no fue el responsable de haber borrado el mural ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Central de esta ciudad, cuyo inmueble no forma parte de su patrimonio, por lo que deslindó a la comuna de cualquier acción al respecto.
Recientemente, el autor de dicha obra Frank Salvador, denunció en medios de comunicación que su obra plasmada en la parte posterior de la Biblioteca Central fue borrada por las autoridades capitalinas y que en ningún momento fue notificado de dicha acción, criticando el supuesto actuar de las autoridades municipales.
No obstante, el funcionario municipal precisó que tanto su área, como cualquier otra de la comuna capitalina, no efectuaron estos trabajos en la Biblioteca Central.
Recordó que en el caso del mural existente en las paredes del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, el motivo de la acción se derivó de los sismos ocurridos en 2017, donde el “repillado” de la pared tuvo afectaciones considerables que, sumados a la humedad generada por la temporada de lluvias, corría el riesgo de derrumbarse.
Indicó que se trató de una acción preventiva, pero que en estos momentos, junto con las dependencias respectivas y por instrucciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya analizan la posibilidad de brindar un nuevo espacio y apoyar al artista para plasmar nuevamente su obra.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Recomienda capital vías alternas por reencarpetamiento en avenida Independencia

Publicado

en

*El objetivo es evitar congestionamiento vial durante las próximas dos semanas que durarán estos trabajos. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Tlaxcala recomendó a los automovilistas tomar vías alternas de circulación en la zona de la Avenida Independencia, donde debido a los trabajos de reencarpetamiento asfáltico que realiza el Gobierno del Estado, el tránsito se ha limitado.
El director de Vialidad municipal, Agustín Durán Córdoba, informó que una vez que comenzaron los trabajos sobre la avenida Independencia, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha dado instrucciones para analizar si se cancela el estacionamiento en las laterales de dicha arteria, con la finalidad de habilitar los dos sentidos de circulación.
Y es que, de acuerdo con la constructora, el reencarpetamiento en esta zona se prolongará por dos semanas más, aunque primero trabajarán en un sentido de la avenida, seguido del otro, pero al tratarse de la principal vía de acceso a la ciudad será necesario habilitar los dos sentidos de circulación.
La zona donde trabajarán será desde el monumento Tlahuicole hasta Avenida Guerrero, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas e insistió en que tomen medidas alternas para evitar congestionamientos, sobre todo en las horas pico.
Precisó a los automovilistas que las rutas alternas son calle Porfirio Díaz, Boulevard del Maestro y avenida Tepeticpac-Ocotelulco, además de calle Xochiquetzali, desde la avenida Ocotlán–Chiautempan.
Lo anterior se informa con la finalidad de evitar congestionamiento vial y hacer del conocimiento de los automovilistas las calles que pueden utilizar para llegar a sus destinos sin contratiempos.

Continuar leyendo

Lo más leido