Connect with us

Tlaxcala Capital

Entregan 16 cámaras de vigilancia en la Unidad F. S. Xicohténcatl de la capital

Publicado

en

*Se suman más de 50 familias al Comité de Vecinos Vigilantes; ya van más de 300 en todo el municipio. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, a través de la Unidad de Proximidad Social, conformó este domingo un Comité de Vecinos Vigilantes en la asamblea efectuada con habitantes de la Unidad Habitacional Felipe Santiago Xicohténcatl, a quienes entregaron un kit de 16 cámaras de videovigilancia, por lo que ya suman más de 300 grupos, cuyo objetivo es reforzar la seguridad y disminuir los índices delictivos en la capital.
Durante la reunión con vecinos, el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, acompañado del encargado de la Unidad de Proximidad Social, Luis Víctor Romero, manifestó que es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, disminuir los índices de violencia y delincuencia que se perciben en el municipio, aunque para ello se requiere del respaldo absoluto de la población.
Asimismo, precisó que además de su respaldo, mediante el Comité de Vecinos Vigilantes, los ciudadanos también pueden contribuir con la recuperación de valores, factor que es fundamental para tener la paz social que todos merecemos.
Subrayó que es necesaria la participación de todos los habitantes, para que juntos, sociedad y gobierno, combatan este mal que tanto aqueja a la población, pues es tarea de todos trabajar por un bien común y sumar esfuerzos para devolver a Tlaxcala la tranquilidad que siempre le ha caracterizado.
En esta reunión, elementos de seguridad impartieron pláticas de prevención del delito a los asistentes, además de lograr la conformación de un nuevo Comité de Vecinos Vigilantes, al que se agregaron más de 50 familias al grupo de WhatsApp, a fin de tener una comunicación más estrecha y efectiva, por lo que a la fecha suman más de 300 grupos integrados en todo el municipio.
Para concretar esta nueva estrategia que se pone en marcha en la Unidad Habitacional Felipe Santiago Xicohténcatl, Hernández Pulido entregó un Kit de 16 cámaras de vigilancia a los vecinos que servirán para inhibir conductas ilícitas en la zona.
De esta manera, la comuna capitalina trabaja de forma ardua en el combate a la delincuencia, con el propósito de mantener una ciudad segura y así ofrecer a las familias un lugar seguro.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Oferta Sepuede 227 vacantes en la “Feria del Empleo Tlaxcala 2019”

Publicado

en

*En el evento participaron 16 empresas de diferentes sectores.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la “Feria del Empleo Tlaxcala 2019”, donde 16 empresas ofrecieron 227 vacantes para habitantes de la región centro del estado.

En la Plaza de la Constitución, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), destacó el compromiso del Gobierno Estatal con la generación de nuevos empleos formales y bien remunerados, ya que es un elemento fundamental para elevar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas e impulsar el desarrollo en la entidad.

Domínguez Ordoñez subrayó que la coordinación con el sector empresarial permite ofrecer a la población opciones para acceder a trabajos en igualdad de oportunidades, así como recibir capacitación para fortalecer su desarrollo profesional.

Cabe señalar que en la “Feria del Empleo Tlaxcala 2019” participaron empresas del sector de servicios, construcción, comercio, industria metalmecánica, entretenimiento, del sector automotriz, alimentos y bebidas, entre otros.

En su oportunidad, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, reconoció el trabajo que realiza la Administración Estatal para impulsar el empleo en la entidad y contribuir a que los tlaxcaltecas se inserten al mercado laboral de acuerdo con su preparación académica, aptitudes, conocimientos y necesidades.

Asistieron al evento Giovanni Pérez Briones, Presidente Municipal de Totolac; Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo en Tlaxcala y María Magdalena Yolanda Domínguez Vázquez, Presidenta de la Canaco Apizaco.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Llevarán programas educativos a primaria de Atlahapa 

Publicado

en

*A través de ellos se promueve el gusto por la lectura y se fomentan hábitos saludables. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala da continuidad a los programas formativos que emprende, por ello tiene previsto visitar el próximo 02 de abril la Escuela Primaria “Joaquina Molina” de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, con los esquemas Cuenta cuentos y Salud ambiental, a fin de contribuir a la formación académica de los estudiantes.

Lo anterior en atención a las indicaciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca de trabajar con la comunidad estudiantil a través de proyectos que beneficien su educación y que contribuyan al rescate de valores universales.

Como ya se ha realizado desde inicio de año en otras Instituciones Educativas, esta ocasión se llevarán dos programas importantes a alumnos de dicha escuela, donde además se busca promover el gusto por la lectura y fomentar hábitos saludables.

Mediante el taller de Cuenta cuentos, los educandos aprenderán a desarrollar de mejor forma su expresión oral y corporal, y a través del curso de Salud ambiental se promoverán temas del cuidado del agua, el adecuado tratamiento de alimentos y el cuidado que deben tener respecto a los animales nocivos.

Es así como la comuna capitalina trabaja de la mano con el sector educativo, con la finalidad de informar, prevenir y forjar conductas positivas de una manera más divertida y amena.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Encabeza Segob CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez

Publicado

en

*A la ceremonia cívica acudieron autoridades de los tres Poderes del Estado, quienes recordaron el legado del Benemérito de las Américas.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la conmemoración del CCXIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, donde se recordó su legado y aportaciones al país.

En la Plaza Juárez de la capital del estado, Aarón Pérez Carro, titular de la Segob, acompañado por autoridades de los tres Poderes del Estado, montó una guardia de honor al pie de la estatua de Benito Juárez.

Como orador oficial del evento, Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para servir con ética, transparencia, austeridad y legalidad.

Rodríguez Roldán destacó que la conmemoración del natalicio de Benito Juárez permite reflexionar sobre la importancia de su legado como reformador que dio origen a las instituciones democráticas.

“Reconocemos la importancia de trabajar para generar condiciones institucionales que articulen el esfuerzo social, y responder a la demanda de los ciudadanos de tener un gobierno honesto, eficaz y eficiente que funcione y dé resultados”, afirmó.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que la política de austeridad del Gobierno del Estado permite mantener a Tlaxcala como una entidad sin deuda, y desarrollar proyectos de alto impacto como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la modernización del Estadio Tlahuicole y la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala, así como la puesta en marcha del Sistema Estatal de Becas.

A más de dos siglos del natalicio de Benito Juárez, su sencillez e integridad deben guiar a la sociedad –refirió Noé Rodríguez Roldán-, al tiempo de destacar que la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas permite revalorar el papel fundamental que tuvo la entidad en el nacimiento de México.

Asistieron al evento Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Huerta, Comandante de la 23 Zona Militar y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending