Connect with us

Tlaxcala Capital

Este miércoles inicia el Congreso “Manifestaciones Religiosas” en la capital

Publicado

en

†Ponentes de talla internacional se presentarán este 22 y 23 de agosto en la Sala de Cabildos II del municipio de Tlaxcala.

385 Grados / Congreso / El asesor de cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, Sabino Yano Bretón, informó que todo se encuentra listo para que este miércoles 22 y jueves 23 de agosto se lleve a cabo el Congreso “Manifestaciones Religiosas en el Mundo Novohispano”, con la participación de personalidades de talla internacional teniendo como sede el Salón de Cabildos II, en punto de las 09:00 horas.
Se trata de un evento que busca reforzar la candidatura del exconvento de San Francisco para que sea declarado patrimonio de la humanidad por la Organizaciones de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Yano Bretón manifestó que este Congreso se suma además a la conmemoración de los 500 años del encuentro de tlaxcaltecas y españoles, acontecimiento histórico relevante que solemnizará esta administración encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, el siguiente año.
Dijo que este Congreso también tiene como propósito apuntalar como patrimonio inmaterial las devociones religiosas específicamente en Tlaxcala, por lo que se han convocado a ponentes de talla internacional dirigidos por el director del Centro de Estudios de Historia de México Carso, Manuel Ramos Medina.
Detalló que el evento se desarrollará en dos sesiones, la primera tendrá lugar el día de mañana 22 de agosto a las 09:00 horas, con la participación de José Gerardo Herrera, Manuel Ramos Medina, Ana Rita Valero, Abraham Villavicencio y Verónica Bravo, con los temas Órdenes masculinas y clero secular, Órdenes femeninas, Devociones marianas y el guadalupanismo, Artes plásticas e Impresos.
Mientras que la segunda sesión se efectuará el 23 de agosto a las 10:00 horas, con la exposición de Antonio Rubial, Clara García Ayluardo, Rodrigo Martínez, Solange Alberro y Gabriela Sánchez Reyes, con los temas Santidad, Feligresía, Evangelización, Heterodoxia y Milagros y reliquias.
Cabe mencionar que dos de los participantes provienen de España y otros forman parte del Centro de Investigación y Docencia Económicas, así como del Centro de Estudios de Historia de México Carso, del Colegio de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas.
Así, se hace una extensa invitación a filósofos, historiadores, cronistas, al clero del estado y público en general, para que asistan al coloquio “Manifestaciones religiosas en el mundo novohispano”, los días 22 y 23 de agosto en la Sala de Cabildos II del municipio de Tlaxcala.
Además, el 22 de agosto a las 18:30 horas se hará la presentación del libro “Historia de la milagrosísima imagen de Nuestra Señora de Ocotlán”, obra de Manuel de Loaizaga.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Dan seguimiento a filtros sanitizadores en tianguis capitalino

Publicado

en

*Agradecen apoyo a la Guardia Nacional.

385 Grados / Tlaxcala / Como cada sábado, el ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado continúa con las medidas de prevención en el tianguis sabatino con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus a través de la instalación de filtros sanitizadores, entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura.

Lo anterior derivado de la preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de reforzar los protocolos de actuación para prevenir la propagación del Covid-19, pues el objetivo es velar por el bienestar de las familias y generar conciencia sobre la importancia de adoptar las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades.

Ante ello, se hace nuevamente el llamado a la ciudadanía para que acudan a realizar sus compras solo una persona por familia y evitar llevar a niños y adultos mayores, quienes forman parte de los grupos vulnerables, ya que es indispensable acatar las medidas de prevención como la sana distancia y quedarse en casa, en la medida de lo posible.

La distribución de gel antibacterial, cubrebocas y la toma de temperatura es realizada por personal del ayuntamiento y del Gobierno del Estado, quienes agradecen el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, cuya presencia fortalece la seguridad para los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Mantiene presidencia de Tlaxcala política de distanciamiento social hasta nuevo aviso

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento capitalino que preside Anabell Ávalos Zempoalteca mantendrá hasta nuevo aviso la suspensión de labores y atención al público en las áreas no esenciales de la administración municipal.

De acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado y en atención a las medidas implementadas por los riesgos del Covid-19, la presidencia de Tlaxcala mantendrá la política de distanciamiento social.

No obstante, la Tesorería municipal informó que se mantiene en funcionamiento, por lo que podrán realizar sus trámites de pago de impuesto predial a la cuenta 1092513720 con clave 07283001092513720 4 del municipio de Tlaxcala, Tlax., en Banorte descargando su ficha de pago en www.capitaltlaxcala.gob.mx.

Además, la siguiente semana se pondrá en marcha una plataforma por la que los contribuyentes podrán realizar los pagos a través de sus tarjetas de crédito o débito.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Designa alcaldesa capitalina a Marisol Saldaña como titular de Comunicación Social

Publicado

en

*Se mantiene también como directora de Recursos Humanos; reconoce alcaldesa labor de Leonel Tlalmis. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció el cambio de titular en la Dirección de Comunicación Social de la administración capitalina.

De este modo, Marisol Saldaña Maldonado retoma nuevamente la Dirección de Comunicación Social y se mantiene a cargo de la de Recursos Humanos, de la que ha sido titular en el último periodo.

Asimismo, agradeció a Leonel Tlalmis Robles por la labor que desempeñó como director del área de Comunicación y le deseó éxito en sus nuevas encomiendas, ya que emprenderá nuevos proyectos personales.

Durante el anuncio, Leonel Tlamis reconoció el intenso trabajo que realiza la presidenta municipal al frente de la alcaldía, en tanto que Marisol Saldaña refrendó su compromiso para cumplir los objetivos trazados en esta administración.

 

Continuar leyendo

Trending