Connect with us

policia

Fallece docente tlaxcalteca tras caer con vehículo a barranca

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala/ Aldo N., quien se desempeñaba como director de una telesecundaria en el municipio de Ixtenco, fue hallado sin vida la tarde de este sábado al interior de su vehículo en una barranca, ubicada cerca de 500 metros al lugar conocido como el Trebol, con  dirección de Apizaco a Tlaxcala.

Hasta el momento se desconoce como sucedió el accidente en el lugar conocido como Los Manantiales, en la comunidad de Ocotelulco, del municipio de Totolac.

El hallazgo fue realizado por vecinos, quienes alrededor de las 14 horas al caminar por la barranca, se percataron que estaba un vehículo con las llantas hacía arriba, y al interior un masculino, de ahí que notificaron al servicio de emergencias 911.

Por ello, acudieron de inmediato paramédicos y personal de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, pero ya no pudieron hacer nada por la persona, debido a que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la Procuraduria General de Justicia (PGJE)

De acuerdo a datos recabados, la volcadura de la unidad Nissan Kicks 2017, con placas XWY-87-26 se pudo haber registrado el pasado viernes, pero como se precipitó a la barranca nadie se percató de ello, hasta que este sabado fue descubierta por lugareños.

Al lugar arribaron familiares del hoy occiso quienes confirmaron que tanto el chofer como la camioneta fueron reportados como desaparecidos desde ayer.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Beneficia Cesesp a más de cinco mil alumnos con jornadas de prevención del delito

Publicado

en

*La dependencia también realizó actividades de trabajo coordinado con autoridades municipales para fortalecer la seguridad en la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) benefició, durante marzo y abril, a través de Jornadas para la Prevención del Delito, a más de cinco mil 400 alumnos de 19 escuelas de nivel básico y medio superior de la entidad.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, señaló que las jornadas fortalecen la proximidad social con la población; además, permiten que los estudiantes obtengan herramientas para prevenir conductas de riesgo.

Rúa Lugo añadió que como parte de estas acciones, en coordinación con docentes, padres de familia y el Ayuntamiento de Calpulalpan, 80 alumnos de escuelas de este municipio presenciaron la obra de teatro “Camino sin Retorno”.

Además, se impartieron pláticas de sensibilización en diferentes planteles educativos, donde se abordaron temas como prevención de adicciones, derechos humanos, acoso escolar y violencia intrafamiliar.

La Comisionada Ejecutiva de la Cesesp explicó que para evaluar y dar seguimiento a los Consejos de Seguridad Pública, donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, el área de Participación Ciudadana de la dependencia ha visitado en este mes 12 municipios para consolidar estrategias en materia de colaboración interinstitucional.

También, para trabajar de manera coordinada y coadyuvar a la prevención de delitos, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) realizó mesas de trabajo con directores de seguridad pública municipal que permitieron establecer mecanismos de fortalecimiento a la operatividad.

Con estas acciones, la CESESP refrenda el compromiso de mantener estrecha comunicación con autoridades municipales para reducir los índices delictivos en la entidad.

Continuar leyendo

policia

Realizan CES y Coparmex plática informativa en materia de seguridad

Publicado

en

*Se busca generar programas de prevención a través de la participación y colaboración con organismos privados.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó una plática informativa en materia de seguridad y prevención del delito dirigida a agremiados de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que este tipo de encuentros permiten abrir canales de comunicación, así como generar una red ciudadana que fomente la participación y trabajo coordinado para prevenir delitos que afectan al sector empresarial.

Durante la plática informativa en la que participaron empresarios de diferentes sectores, Valiente Hernández abordó la importancia del uso del número de emergencias 911 para denunciar cualquier hecho delictivo, y a través de los diferentes cuerpos de seguridad atender oportunamente los reportes.

El titular de la CES informó que, a través de las 12 delegaciones de la dependencia conformadas en la entidad, se realizan operativos específicos para brindar vigilancia en zonas prioritarias.

El Comisionado Estatal de Seguridad planteó utilizar la tecnología y aplicaciones de teléfonos celulares para crear chats grupales, con el objetivo de fortalecer la comunicación y capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad pública y compartir información con el número de emergencias 911.

En su oportunidad, José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Coparmex en Tlaxcala, indicó que la participación conjunta entre autoridades y el sector privado mejoran las condiciones de seguridad en el estado, elemento que coadyuva al desarrollo económico de Tlaxcala.

Altamirano Islas resaltó la labor diaria de la CES para generar estrategias en la prevención de los delitos.

Como parte de esta plática informativa, se estableció la posibilidad de que la CES realice, a petición del sector empresarial, una serie conferencias, cursos y talleres en temas como prevención del delito y extorsión.

Con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad refrenda el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de fomentar la creación de mesas de trabajo con sectores productivos y organismo de la sociedad para dar seguimiento al intercambio de información e ideas que generen programas de prevención a través de la participación ciudadana.

Continuar leyendo

policia

Aparatoso choque en la vía corta deja dos personas lesionadas

Publicado

en

*No ponen en riesgo ninguna vida.

Antonio GUARNEROS / Tenancingo / Accidentes / Seguridad / Un aparatoso choque entre dos camionetas particulares registrado la mañana de este martes en la vía corta Santa Ana-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo, dejó como saldo dos personas lesionadas, pero las heridas no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo a la información obtenida por 385 Grados, el conductor de la camioneta Ranger, marca Ford, color blanco, circulaba a velocidad inmoderada y golpeó por la parte trasera a otra unidad marca Nissan, color blanco, lo que provocó que perdiera el control, volcara y quedara con las cuatro llantas hacia arriba.

El conductor de la camioneta Nissan, relató a 385 Grados que se dirigía hacia el estado de Puebla, cuando de pronto sintió un fuerte golpe por la parte de atrás de su unidad, y perdió el control.

“Me pegó por atrás, quise controlar el volante. Me dice que llevaba prisa, pero ahí está su pinche prisa”, comentó.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Tenancingo, quienes acordonaron la zona para evitar otro accidente.

Asimismo, paramédicos de la cruz roja atendieron a ambos conductores, quienes presentaron heridas leves en la cabeza y una en las extremidades superiores, pero que no ponen en riesgo su vida.

Continuar leyendo

Trending