Connect with us

Chiautempan

Firma convenio alcalde de Apetatitlán con la Canaco

Publicado

en

385 Grados / San Pablo Apetatitlán / Canaco / Antonio GUARNEROS / En la Sala de Cabildos del ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, el alcalde Eloy Reyes Juárez firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Chiautempan y Apizaco con la finalidad de reincorporar a más comercio establecido para que gocen de los beneficios que representa estar afiliados a la Cámara.

En su mensaje, el alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, agradeció la presencia de los presidentes de Canaco de Apizaco, Yolanda Domínguez Vargas, Verónica Cuapio Reyes, de Chiautempan, Omar Pérez Hernández secretario de la Canaco zona centro sur, Rocío Martínez Palacios, directora del Instituto Municipal de la Mujer quien ha sido el vínculo directo, para poder trabajar los beneficios a los comerciantes, micros y pequeños empresarios de Apetatitlán,

En entrevista con Verónica Cuapio Reyes, presidenta de la Canaco Chiautempan, comentó que “esto es un apoyo para todos los jóvenes y mujeres empresariales y a todos los comercios en general de San Pablo Apetatitlán que nos abre las puertas para fortalecer al comercio, la industria, a los pequeños contribuyentes que quieren inyectar un poco de capital a sus negocios y para generar nuevos negocios”.

Asimismo, refirió que el objetivo de la Canaco es realizar este tipo de convenios con todos los 60 ayuntamientos del Estado y San Pablo Apetatitlán es el primer municipio que firma este convenio, porque el objetivo es captar a toda la juventud y a las personas que están empoderándose, ya nuestra meta es apoyar a todo el Estado, es por eso que estamos en trámite con otros municipios para realizar la firma de colaboración, con el objetivo de aumentar la economía en Tlaxcala

No obstante, Cuapio Reyes explicó que “al generar la sinergia con todos los comerciantes y apoyarlos a crear un proyecto a nivel general, como base los apoyamos para su inscripción al SIEM, con la contabilidad de sus negocios y orientarlos en lo que es el derecho laboral y en que estén reglamentados en lo que son los lineamientos con el SAT y el Gobierno Federal para que estén al corriente con sus contribuciones con el apoyo de la Cámara”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Esperan a 65 mil visitantes en temporada de invierno en Chiautempan

Publicado

en

*Anuncia grupo empresarial Providencia un desfile navideño comprometedor a fin de que los asistentes vivan una verdadera Villa de los Sueños. 

 

Constanza GUARNEROS / Chiautempan / Navideña / Autoridades municipales y comerciantes de Chiautempan esperan la asistencia de 65 mil visitantes durante la temporada decembrina, que oficialmente arranca el próximo 24 de noviembre con el desfile de la Villa de los Sueños, que organiza el grupo textil Providencia, y termina el 8 de enero del año 2019.

En conferencia de prensa, el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, y representantes del grupo empresarial estimaron que la derrama económica que se generará en esta temporada invernal será del orden de los 15 millones de pesos.

El munícipe destacó que giró instrucciones a las Direcciones respectivas, a fin de que les brinden la atención adecuada y debida a los miles de visitantes que llegarán en esta época del año, para realizar sus compras de los productos textiles que se elaboran en Chiautempan y la región.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso, anunció que solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de las corporaciones cercanas, a fin de que tanto lugareños como visitantes cuenten con una mejor seguridad en esta temporada del año.

Mientras que el representante del consorcio Providencia anunció que, este año, el desfile promete ser un verdadero sueño, pues el grupo empresarial trabaja todo el año para presentar la mejor opción en el desfile navideño y la colocación de la Villa de los Sueños.

Continuar leyendo

Chiautempan

Reemplazan árboles para cambiar imagen del parque Hidalgo en Chiautempan

Publicado

en

*Fueron colocados en lugar de los tres cedros retirados.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con la dirección de Ecología realizó la plantación de tres jacarandas ubicadas en el lugar donde se encontraban los tres cedros que fueron recientemente retirados por ser árboles muertos de pie, con lo que se pretende dar una nueva imagen al Parque Hidalgo.
La responsable de la dirección de Ecología, Yolanda Elizabeth Flores Flores, informó que el retiro de los árboles se realizó luego del diagnóstico efectuado por la Coordinación General de Ecología, que concluyó que representaban una amenaza para la seguridad de los ciudadanos, así como para la infraestructura urbana.
No obstante, como medio de compensación, la dirección municipal plantó otra especie de árboles, en este caso se trata de jacarandas, las cuales se ubican en el mismo sitio donde se encontraban los cedros.
De esa manera, el reemplazo de los árboles se efectuó gracias a la gestión de la dirección de Ecología junto con la participación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario.
Cabe mencionar, que cumpliendo con las líneas de acción de dicha área, también se realizó una donación de 500 árboles a la comunidad de San Pedro Xochiteotla.

Continuar leyendo

Chiautempan

Liberan a los retenidos de Muñoztla tras pagar una multa

Publicado

en

El secretario del ayuntamiento logró mediar para evitar el linchamiento.

385 Grados / Chiautempan / Muñoztla / Antonio GUARNER0S / Después de varias horas de diálogo y entre autoridades y pobladores de San Pedro Muñoztla, fueron liberados los dos jóvenes retenidos y golpeados en esa localidad, donde fueron acusados de intento de robo.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, el secretario del ayuntamiento de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez, logró mediar entre pobladores y los padres de los dos jóvenes amenazados con ser linchados, quienes tuvieron que pagar una multa por la falta cometida.

La liberación de ambos jóvenes, que resultaron ser hermanos, fue después de la una de la mañana de este martes y tras acordar el pago de 60 mil pesos a los agraviados.

Continuar leyendo

Trending