Connect with us

Región Sur

Inaugura alcalde de Quilehtla ciclo escolar en instituciones del municipio

Publicado

en

385 Grados / REDACCIÓN / Quilehtla / En el marco del inicio del ciclo escolar, el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, dio la bienvenida a los alumnos en los diferentes planteles educativos del municipio.

El arranque del ciclo escolar comenzó en la escuela Secundaria General “Xicohténcatl Axayacatzin”, donde dio la bienvenida a más de 350 alumnos, ahí reiteró su compromiso con el sector educativo, y mencionó que en los próximos días entregará de forma gratuita uniformes a todos los alumnos que sean oriundos del municipio.

Posteriormente, asistió a la escuela primaria “México”, donde recibió a los 260 alumnos de primer a sexto año. quienes con sonrisas en la cara y con mucho entusiasmo agradecieron al alcalde el apoyo recibido por parte de su administración.

Par finalizar, asistió al kínder “Guadalupe Bernal de Cuellar”, los cerca de 100 alumnos, acompañados de sus papás, recibieron al munícipe, éste les confirmó el apoyo de la actual administración y recalcó la entrega de uniformes gratuitos, el único requisito es tener su recibo de agua potable al corriente.

En cada una de las instituciones, Perez Rojas reafirmó que el tema de la educación es prioridad en su administración.




Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se suma Zacatelco a las jornadas gratuitas de vasectomía

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La planificación familiar es un tema de real preocupación para el gobierno municipal, que encabeza Tomás Orea Albarrán, es por ello que se mantiene en coordinación con el gobierno estatal para que de manera conjunta se realicen estrategias y gestiones siempre en beneficio de la población zacatelquense.

En el marco del Día Internacional de la Vasectomía que se celebra el próximo 17 de noviembre, en Zacatelco se llevará a cabo la Jornada de Vasectomía del 12 al 16 de noviembre, una opción para aquellos hombres que desean no tener más hijos, la meta para esta jornada en Zacatelco es realizar 3 cirugías.

Para quienes estén interesados, deben acudir al clínica 7 del IMSS Zacatelco (la clínica del centro) para posteriormente realizarse la cirugía en la clínica 8 de Tlaxcala, en calle Guillermo Valle Nº 115, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y no es necesario ser derechohabiente del IMSS.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Panadero muere atropellado en Huactzinco; exigen justicia luego que el responsable huyó

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Juan Carlos N., de oficio panadero, perdió la vida al ser atropellado la noche de este martes en la calle 16 de septiembre del municipio de San Juan Huactzinco.

El responsable de este homicidio huyó del lugar, lo que generó molestia de un grupo de vecinos que se reunieron para exigir justicia y su búsqueda, pero pese a que policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) , implementaron un operativo, no fue posible localizarlo.

Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas, y pese a que de inmediato acudieron socorristas de la Cruz Roja para brindarle ayuda, ya no pudieron hacer nada por el masculino, quien dejó en la orfandad a dos hijos.

Los familiares y vecinos exigieron a las autoridades municipales implementar operativos para que los automovilistas reduzcan los límites de velocidad, luego que el responsable del percance de este día, se presume circulaba a exceso de velocidad, pues a 50 metros de donde quedó el cuerpo, está ubicado un tope, y no lo respetó.

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia alcalde de Quilehtla trabajos de ampliación de redes de agua potable y drenaje en el Camino Real

Publicado

en

El presidente municipal de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, acompañado por personal administrativo y parte de su ayuntamiento, inició los trabajos de ampliación de redes de agua potable y drenaje en el Camino Real.

La tarde de este lunes el alcalde inició la ampliación de red drenaje en 170 metros lineales con tubo ecológico corrugado de 12 pulgadas, obra que tendrá un costo de 226 mil 609 pesos.
Asimismo, se realizará la ampliación de la red de agua potable en 180 metros lineales, con tubería de dos pulgadas, esto con una inversión de más de 32 mil pesos.
Estas obras se llevarán a cabo sobre a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en el Camino Real, en límites con la comunidad de San Pedro  Xalcaltzinco, perteneciente al municipio de Tepeyanco.
Pérez Rojas, destacó que en esta zona los vecinos habían solicitado esta obra desde hace varios años y dicha necesidad fue atendida en su administración.
El representante popular reconoció que aún faltan algunas calles que carecen de servicios básicos, pero refrendó su compromiso de atenderlas de manera gradual.
Finalmente, informó que este año cerrará su administración con  19 obras de infraestructura básica, provenientes del fondo de infraestructura social municipal, de igual manera la realización de 6 obras de gasto corriente y 6 obras gestionadas ante la federación consistente en pavimentos con adoquín y construcción de aulas escolares.
Continuar leyendo

Trending