Connect with us

educacion

Inaugura secretario de Educación Feria de Regreso a Clases 2018 

Publicado

en

*Organizada por la Profeco, del 9 al 12 de agosto, más de 40 proveedores ofrecerán descuentos del 15 al 40 por ciento en artículos escolares.

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, inauguró la Feria de Regreso a Clases 2018 que organiza la Delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 9 al 12 de agosto, en la Plaza de la Constitución de la capital, con el propósito de respaldar la economía de las familias en la adquisición de productos escolares.

El funcionario estatal sostuvo que este tipo de acciones permitirá a los tlaxcaltecas obtener artículos de buena calidad a bajo costo, a fin de que los estudiantes de la entidad tengan las herramientas necesarias para iniciar el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

“Esta es una feria de suma relevancia, ya que ayuda a fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas en cuanto a la adquisición de los útiles escolares y materiales”, expuso.

Camacho Higareda subrayó que el Gobierno del Estado se suma a estas actividades que contribuyen en la construcción de una realidad que beneficie a todos.

En su oportunidad, Edith Padilla Bañuelos, Delegada de la Profeco en Tlaxcala, puntualizó que el objetivo es promover un consumo responsable, además de apoyar a la ciudadanía para que tome mejores decisiones en la compra de enseres escolares durante esta temporada.

En la Feria de Regreso a Clases 2018 participan más de 40 proveedores que ofrecerán descuentos del 15 al 40 por ciento en útiles escolares, uniformes, zapatos, equipos de cómputo, lentes, mochilas, material didáctico y libros, entre otros productos.

También, se ofrecen servicios médicos preventivos gratuitos como exámenes de la vista, atención odontológica, control de peso, detección de obesidad, hipertensión, toma de presión arterial y glucosa, así como la expedición gratuita de actas de nacimiento para estudiantes y cortes de cabello.

En el evento estuvieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación; José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Coparmex en Tlaxcala y Alfonso Carmona Vega, Director del Registro Civil del Estado.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Atiende SEPE-USET a directores y supervisores de Telesecundaria 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A fin de preservar la armonía en el subsistema de Telesecundarias federales, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) recibió este viernes a una comisión de maestros, directores, jefes de sector y supervisores que plantea cambios en la titularidad de este departamento.

A lo largo de la reunión, las autoridades educativas escucharon los diferentes argumentos del personal. Luego, ofrecieron analizar a profundidad cada uno de los elementos expuestos para determinar su viabilidad.

En su oportunidad, las autoridades educativas ratificaron su disposición al diálogo abierto y respetuoso para dirimir cualquier asunto y encontrar de manera conjunta soluciones apegadas a la norma.

Al final de la reunión, el grupo de maestros, directivos, jefes de sector y supervisores agradeció el interés de las autoridades educativas por escuchar sus argumentos y analizarlos.

En próximos días la SEPE llevará acabo una nueva reunión de trabajo con esta comisión representativa, a fin de dar seguimiento a los primeros acuerdos alcanzados.

Continuar leyendo

educacion

Denuncia madre de familia trato prepotente y grosero de docente de primaria en Tepeyanco

Publicado

en

*Pretendía negarle la entrega de la boleta de su hija por no cubrir una cuota de 50 pesos, la que derivó de su inasistencia a una faena. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Una madre de familia denunció haber recibido un trato prepotente y grosero por parte del maestro David N., quien trabaja en la escuela primaria “Emilio Carranza” de la cabecera municipal de Tepeyanco.

A través de una denuncia anónima, comentó que para el ciclo escolar 2018-2019 decidió cambiar a su hija de la institución, al darse cuenta de diversas irregularidades por parte de los maestros y directivos de la misma.

Sin embargo, explicó que al momento de solicitarle al docente David N., la boleta de su hija para realizar sus trámites, se la negó de una manera prepotente y grosera, al tiempo le hizo saber que para ello debía pagar una cuota de 50 pesos, por concepto de una multa generada al inasistir a una faena escolar.

“No me negué a pagarla, pero me lo pidió de una manera prepotente y grosera, además de que empezó a arengar a los otros padres de familia”, acusó.

 

Asimismo, refirió que su hija fue víctima de bullying por parte de unas compañeras de salón, por lo que pidió el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pero no obtuvo respuesta favorable.

Incluso, recalcó que a consecuencia del estrés que sufrió su hija, durante cuarto año, desarrolló la enfermedad conocida como vitíligo.

“Solicité la intervención de Derechos Humanos pero no me hicieron caso, lo que quiero denunciar es que hay muchas irregularidades, y hubo un caso de un maestro que supuestamente tocó a las niñas de sexto grado. Los docentes abandonan sus actividades”, reprochó.

Si bien refirió que su hija ya no asistirá a la institución, pidió a las autoridades poner atención en esta escuela, porque “los docentes han mostrado ineptitud” para atender a los niños que acuden a clases.

Continuar leyendo

educacion

“Apretado” el tiempo para cumplir con licitación para entrega de uniformes escolares: OMG

Publicado

en

*El titular de la dependencia, Luis Miguel Álvarez Landa, insistió en que la SEPE no ha realizado la requisición. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Luis Miguel Álvarez Landa, sostuvo que la dependencia tendría un “tiempo apretado” para cumplir con la licitación para la entrega de uniformes escolares a alumnos de educación básica en la entidad, pues –insistió- en que la Secretaría de Educación Pública (SEPE) no ha presentado la requisición para realizar la compra.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que la dependencia tiene de 15 a 50 días para cumplir con la licitación y el próximo ciclo escolar 2018-2019 inicia el lunes próximo, de ahí la importancia del proceso correspondiente para que la empresa cumpla con la entrega en los plazos establecidos.

Álvarez Landa atajó que le corresponde a la SEPE dar los detalles al respecto, pues la Oficialía se encarga de recibir la requisición para poder aplicar los recursos  que fueron destinados  para ese concepto, “lo único que a mí me toca ver, es si se compran o no se compran”.

Recordar que el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo que en breve será publicado el reglamento en el que se dará detalle de la adquisición y entrega de los uniformes escolares gratuitos a los más de 280 mil alumnos de educación básica en Tlaxcala, mientras, el funcionario no quiso dar detalles sobre el tema.

 

Continuar leyendo

Lo más leido