Connect with us

Chiautempan

Inicia la “Caravana del Patrimonio” en Chiautempan

Publicado

en

*La caravana forma parte de la compaña de condonación de recargos en el impuesto predial.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, junto con el director de Ingresos, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, iniciaron la “Caravana del Patrimonio”, como parte de la “Campaña de condonación de recargos al 100 % de descuento en el Impuesto Predial”.
Con la finalidad de que los contribuyentes chiautempenses se pongan al corriente con dicho pago, personal de la Dirección de Ingresos acudirá a las comunidades, colonias y barrios del municipio, en donde instalarán un módulo para que los pobladores puedan efectuar su pago del impuesto predial.
El personal situará un módulo en las presidencias de comunidad y delegaciones, a donde los chiautempenses podrán asistir con su clave catastral para realizar su pago y así regularizarse.
El director de Ingresos, Carlos Escobar, detalló que la caravana tiene la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente, toda vez que se acercan a las comunidades en el entendido de que los pobladores salen a sus actividades laborales y en ocasiones el horario de servicio en Tesorería no les es flexible.
La “Caravana del patrimonio” comenzará este 21 y 22 de agosto en San Bartolomé Cuahuixmatlac, el 23 y 24 estará en San Rafael Tepatlaxco, continúa el 27 y 28 en San Pedro Muñoztla, en tanto, el 29 y 30 se instalará en San Pedro Xochiteotla.
Así el 31 de agosto y el 3 de septiembre, la caravana se ubicará en San Pedro Tlalcuapan, el 4 y 5 en Santa Cruz Guadalupe, el 6 y 7 en Guadalupe Ixcotla, el 10 y 11 en Texcacoac y el 12 de septiembre en Chalma.
Continuará el 13 y 14 de septiembre en la Colonia Reforma, el 17 y 18 en Tepetlapa Río de los Negros, el 19 y 20 en la Colonia Industrial, el 21 y 24 en Xaxala, el 25 y 26 llegará a Tetela y, finalmente, el 27 y 28 de septiembre estará en la colonia El Alto.
Cabe mencionar que una vez efectuado el pago, el comprobante fiscal será entregado al día siguiente. Además, el servicio en Tesorería continuará de manera normal en el mismo horario de atención, ya que la “Campaña de condonación de recargos al 100% de descuento en el impuesto predial” vence hasta el 30 de septiembre del presente año.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Esperan a 65 mil visitantes en temporada de invierno en Chiautempan

Publicado

en

*Anuncia grupo empresarial Providencia un desfile navideño comprometedor a fin de que los asistentes vivan una verdadera Villa de los Sueños. 

 

Constanza GUARNEROS / Chiautempan / Navideña / Autoridades municipales y comerciantes de Chiautempan esperan la asistencia de 65 mil visitantes durante la temporada decembrina, que oficialmente arranca el próximo 24 de noviembre con el desfile de la Villa de los Sueños, que organiza el grupo textil Providencia, y termina el 8 de enero del año 2019.

En conferencia de prensa, el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, y representantes del grupo empresarial estimaron que la derrama económica que se generará en esta temporada invernal será del orden de los 15 millones de pesos.

El munícipe destacó que giró instrucciones a las Direcciones respectivas, a fin de que les brinden la atención adecuada y debida a los miles de visitantes que llegarán en esta época del año, para realizar sus compras de los productos textiles que se elaboran en Chiautempan y la región.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso, anunció que solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de las corporaciones cercanas, a fin de que tanto lugareños como visitantes cuenten con una mejor seguridad en esta temporada del año.

Mientras que el representante del consorcio Providencia anunció que, este año, el desfile promete ser un verdadero sueño, pues el grupo empresarial trabaja todo el año para presentar la mejor opción en el desfile navideño y la colocación de la Villa de los Sueños.

Continuar leyendo

Chiautempan

Reemplazan árboles para cambiar imagen del parque Hidalgo en Chiautempan

Publicado

en

*Fueron colocados en lugar de los tres cedros retirados.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con la dirección de Ecología realizó la plantación de tres jacarandas ubicadas en el lugar donde se encontraban los tres cedros que fueron recientemente retirados por ser árboles muertos de pie, con lo que se pretende dar una nueva imagen al Parque Hidalgo.
La responsable de la dirección de Ecología, Yolanda Elizabeth Flores Flores, informó que el retiro de los árboles se realizó luego del diagnóstico efectuado por la Coordinación General de Ecología, que concluyó que representaban una amenaza para la seguridad de los ciudadanos, así como para la infraestructura urbana.
No obstante, como medio de compensación, la dirección municipal plantó otra especie de árboles, en este caso se trata de jacarandas, las cuales se ubican en el mismo sitio donde se encontraban los cedros.
De esa manera, el reemplazo de los árboles se efectuó gracias a la gestión de la dirección de Ecología junto con la participación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario.
Cabe mencionar, que cumpliendo con las líneas de acción de dicha área, también se realizó una donación de 500 árboles a la comunidad de San Pedro Xochiteotla.

Continuar leyendo

Chiautempan

Liberan a los retenidos de Muñoztla tras pagar una multa

Publicado

en

El secretario del ayuntamiento logró mediar para evitar el linchamiento.

385 Grados / Chiautempan / Muñoztla / Antonio GUARNER0S / Después de varias horas de diálogo y entre autoridades y pobladores de San Pedro Muñoztla, fueron liberados los dos jóvenes retenidos y golpeados en esa localidad, donde fueron acusados de intento de robo.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, el secretario del ayuntamiento de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez, logró mediar entre pobladores y los padres de los dos jóvenes amenazados con ser linchados, quienes tuvieron que pagar una multa por la falta cometida.

La liberación de ambos jóvenes, que resultaron ser hermanos, fue después de la una de la mañana de este martes y tras acordar el pago de 60 mil pesos a los agraviados.

Continuar leyendo

Trending