Connect with us

Chiautempan

Inician obra de pavimentación en Contla

Publicado

en

*Tendrá un costo de un millón de pesos y fue gestionada por el alcalde ante la diputada federal Minerva Hernández. 

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Pavimentación / Antonio GUARNER0S / Con una inversión de un millón de pesos provenientes del Programa para el Desarrollo Regional (PDR 2018), la diputada federal Minerva Hernández Ramos y el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, dieron el banderazo de inicio de obra de pavimentación de adoquín en la calle Álvaro Obregón, perteneciente a la  sección séptima de esta comuna.

Durante su intervención, la diputada federal señaló que esta obra fue gestionada por el alcalde del municipio y que ella apoyó para que la obra fuera una realidad; informó a los presentes que seguirá trabajando desde el Congreso de la Unión, ya que conoce el municipio, así como sus necesidades.

Por su parte, el presidente municipal Miguel Muñoz Reyes, reafirmó su compromiso con la ciudadanía; ya que las más de 25 familias beneficiadas gozarán de mejores condiciones de vida y aumentarán la plusvalía de sus propiedades. Agradeció a la diputada por el apoyo al municipio y enfatizó que seguirán trabajando de manera conjunta por el progreso del mismo.

Finalmente, la directora de Obras Públicas, Gabriela Netzahualcóyotl Galicia, informó que la obra de pavimentación cubrirá una superficie de más de mil 680 metros cuadrados y su periodo de ejecución será de 66 días.

Explicó que los trabajos técnicos serán trazo y nivelación, demolición de concreto, corte de material tipo II con máquina, carga y acarreo fuera de la obra, base compactada, pavimentación de adoquín, cinturones de concreto, guarniciones y banquetas de concreto, renivelación de pozos de visita para finalizar con la limpieza total del área.

El banderazo de inicio de obra fue presidido por la diputada federal, Minerva Hernández Ramos, el presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, así como vecinos de la calle Álvaro Obregón.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega Héctor Domínguez red de energía eléctrica

Publicado

en

*Xaxala y Texcacoac fueron las comunidades favorecidas.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio hizo entre de dos obras públicas que beneficiaron a un total de 230 pobladores de las comunidades de Xaxala y Texcacoac.

Acompañado de los regidores Manuel Nicolás Morán Maldonado, Lino Flores Pilotzi y Álvaro Teomitzi Flores, el alcalde sarapero hizo la entrega oficial con el corte de listón primeramente en Xaxala.

El proyecto de ampliación de red para energía eléctrica tuvo una meta de 205 metros lineales con un monto de inversión de 211,927.81 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.

Ahí, la presidenta auxiliar, Eliuth Hernández Cortés, junto con los vecinos de la calle Teopanzolco, agradecieron las atenciones del director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas, quien también hizo acto de presencia, y desde luego externaron su reconocimiento al gobernador municipal.

En la segunda entrega, realizada en la calle La Serna de Texcacoac, Domínguez Rugerio entregó 150 metros lineales de ampliación de red para energía eléctrica, con una inversión de 171,762.43 pesos, igualmente del FISM 2018.

En dicha calle, el alcalde municipal se comprometió junto con el presidente auxiliar, Margarito Paredes Muñoz, a gestionar las lámparas que serán colocadas en esa arteria para brindar alumbrado público.

Es así como Héctor Domínguez Rugerio cumple con uno de los principales propósitos de su administración, dotar a las comunidades de los servicios básicos para mejorar sus condiciones de vida.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recupera policía de Chiautempan camioneta con reporte de robo

Publicado

en

*Gracias al servicio de emergencia 911 y a una denuncia ciudadana se logró la recuperación.

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de Seguridad Pública del Municipio de Chiautempan recuperaron una camioneta con reporte de robo, emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca; ello en acato a sus funciones encomendadas por el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio.
Los efectivos se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia a bordo de la patrulla 121-04 sobre la calle Iturbide esquina con Ignacio Picazo, cuando recibieron el reporte de la ubicación de la camioneta.
Dicho reporte con folio 7191200 del Servicio Nacional de Emergencias 911informó que el arco REPUVE, ubicado sobre la Vía Corta Puebla-Santa Ana, detectó a una camioneta marca Jeep tipo Compass, color rojo, modelo 2008 con placas de circulación UAE1890 particulares del estado de Puebla con reporte de robo.
El vehículo ingresó a la ciudad sarapera por la arteria Antonio Díaz Varela, así, los uniformados, en ubicación de la unidad, dan seguimiento por la calle Unión esquina con Iturbide, en donde le dan alcance y le piden al conductor que pare la marcha.
Obedeciendo a la instrucción el piloto se detiene, de esa manera los policías le solicitan su licencia de conducir junto con la tarjeta de circulación, esta última fue entregada, sin embargo, la licencia, dijo el detenido, no la llevaba consigo.
El elemento de seguridad rectifica los datos de la tarjeta de circulación con el reporte emitido por REPUVE, al coincidir le solicita al conductor que descienda de la camioneta y procede a realizar su detención explicándole los motivos y leyéndole sus derechos.
El reporte de robo tiene fecha del 23 de septiembre del presente año, siendo la PGJ del Estado de Oaxaca la instancia donde se realizó la denuncia, de igual forma se solicitó la consulta en Plataforma México y arrojó los mismos datos del reporte de robo.
De esa forma, el detenido que responde al nombre de Manuel Ignacio N., de 31 años de edad, con domicilio en Ayometitla, Tlaxcala, fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría Municipal para su puesta a disposición, en tanto, la unidad fue arrastrada al corralón.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inician red de drenaje en calle Revolución de Tetlanohcan

Publicado

en

*Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira dieron el banderazo de inicio de obra en esta importante calle. 

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Autoridades de San Francisco Tetlanohcan, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira y acompañados por los integrantes de su cabildo, dieron el banderazo de inicio de drenaje sanitario en calle Revolución del barrio de Santa Cruz.

En su mensaje, el municipio saludó a todos los integrantes del ayuntamiento de Tetlanohcan, a Maribel Salazar, presidenta de la obra, a la vocal María Isabel Atriano Zamora, Erika Zamora Meléndez, también vocal, y destacó que “esta obra se realiza con recursos de una gestión y es dinero que se aplica para este barrio, vamos a seguir trabajando para los tres barrios”.

Asimismo, refirió: “hemos hecho mención de que se tiene que tocar las puertas, lo hemos hecho, tocando las puertas en Finanzas hubo buena respuesta y ahorita vamos a dar inicio con esta obra, estamos por finalizar este año, en el cual ya presentamos nuestro segundo informe y estamos cerrando las obras que todavía falta, pero son obras importantes, son obras que se requieren y que los vecinos nos estaban solicitando”.

Añadió: “hoy venimos a iniciar para dar respuesta, vamos a dar el banderazo para que se ejecute esta obra proveniente del FISM 2018, es la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Revolución, con una meta programada de 28 metros lineales con un presupuesto de 143 mil 984 pesos”.

Finalmente, Mendieta Lira señaló: “estamos tratando de cumplirle a nuestra ciudadanía y mencionarles que siempre se ha dicho que el barrio de Santa Cruz está olvidado y hoy lo estamos tomando en cuenta, el presupuesto para los tres barrios es en forma equitativa”.

 

Continuar leyendo

Trending