Connect with us

Lo más leido

PRI será oposición firme, crítica y constructiva: Massieu 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado 1 de julio los mexicanos confirmamos nuestra vocación democrática y la fortaleza de nuestras instituciones. En la jornada electoral, la mayoría de los ciudadanos que acudieron a votar, respaldaron el proyecto encabezado por el Andrés Manuel López Obrador, decisión confirmada hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Saludamos la entrega de su constancia de mayoría con la que inicia una nueva etapa en nuestra vida institucional. En el PRI queremos que a México le vaya bien; por décadas hemos construido un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos y el respeto a la pluralidad; donde las voces que disienten se expresen en plena libertad, y donde el gobierno no sólo se legitima por las mayorías electorales, sino por el ejercicio cotidiano que beneficie a todos los mexicanos.

En el PRI asumimos con compromiso nuestra condición de oposición conscientes de que, en democracia, las oposiciones tienen un papel y responsabilidad imprescindibles: garantizar que todos los grupos sociales y expresiones políticas cuenten con voz y representación.

En el PRI seremos la oposición firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita.

Defenderemos sin reservas el régimen federal, la soberanía de los estados y la libertad de los municipios. Respaldaremos las causas de los más necesitados, los derechos de los trabajadores y tendremos como prioridad la defensa de la dignidad de nuestros connacionales en el exterior.

Seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política.

Vigilaremos que las grandes decisiones tengan como horizonte el largo plazo, el fortalecimiento de los derechos y libertades de todos los mexicanos y la defensa de los intereses de nuestro país.

Vivimos en una nueva realidad política, que exige altura de miras, madurez, transparencia, rendición de cuentas y visión de Estado, de todos los actores políticos y sociales, no sólo del futuro gobierno, sino de la próxima generación.

Desde todos nuestros espacios de representación popular, y como un solo bloque, defenderemos frontalmente las causas en las que creemos y que le sirven al país. Haremos a un lado todo aquello que ha demostrado su ineficiencia y que no haya estado a la altura de las expectativas de la ciudadanía. Representaremos, con la cabeza en alto, a los millones de ciudadanos que nos dieron su voto y su confianza.

Propiciaremos el debate abierto, libre e incluyente de todos los temas de interés público. Respaldaremos, sin regateos, todo aquello que beneficie a México, y señalaremos, sin concesiones, todo aquello que vulnere nuestro régimen democrático.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Esperan asistencia de ocho mil personas en el 3er Festival de la Cerveza Artesanal en Tlaxcala

Publicado

en

*La derrama económica es de tres millones de pesos, cifra similar a 2018. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con la participación de 28 cerveceras y 150 etiquetas se realizará el 3er Festival de la Cerveza Artesanal Tlaxcala 2019, en el que esperan una afluencia de ocho mil asistentes y una derrama económica de tres millones de pesos, los próximos 29 y 30 de marzo.

Los integrantes del comité organizador detallaron que dichas cifras son similares a los resultados obtenidos en 2018, pues aceptó que las condiciones económicas que presenta el país de alguna manera ha afectado al sector cervecero.

Uno de los organizadores, Ignacio Mozencahua Sánchez, detalló que de las 28 cerveceras 12 son de Tlaxcala, y el resto de entidades como Puebla, Ciudad de México, Michoacán e Hidalgo, y los precios oscilan entre los 40 y 70 pesos.

Expuso que los visitantes al recinto ferial podrán disfrutar de actividades, como la presentación de grupos en vivo del genero rock, pop, banda sinaloense, salsa, cumbia y otros, además de variedad gastronómica en un horario de 13 a 22 horas durante los dos días.

Continuar leyendo

Lo más leido

Obliga Secte a concesionarios a instalar GPS para prevenir y atender robos de unidades

Publicado

en

*El titular sostuvo que los dispositivos deben ser compatibles con el C4. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Para prevenir y facilitar la localización de unidades del transporte público robadas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estableció como una medida obligatoria para los concesionarios instalar sistemas GPS, informó su titular, Noé Rodríguez Roldán.

En entrevista, señaló que se trata de una acción conjunta entre autoridades y concesionarios del transporte público para que este medio de localización vía satélite sea una herramienta que permita inhibir y disminuir los atracos a este sector.

Explicó que los transportistas adquieren los sistemas en la empresa que ellos decidan, el único requisito es que debe tener una plataforma homologada para que sean compatibles con el C4.

Atajó que la nueva disposición no significa que evada su responsabilidad. “(El robo de unidades) es un tema que no me compete, es un tema de seguridad, nos toca el tema del transporte público, pero estamos coadyuvando. Abona mucho a la seguridad el que puedan contar con este tipo de dispositivos y los costos son relativamente variados, que van de los tres mil pesos en adelante, depende de la sofisticación de la aplicación del dispositivo”.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Sensibiliza Consejo Estatal de Población a docentes en prevención del bullying

Publicado

en

*Con el apoyo de otras instancias se prevé capacitar con diferentes temas a más de tres mil docentes y padres de familia.

385 Grados / Tlaxcala / El Consejo Estatal de Población (Coespo), en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), sensibilizó a docentes de la Escuela Primaria “Manuel Lardizábal” sobre la importancia de prevenir el bullying para garantizar el desarrollo integral de estudiantes.

Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), explicó que la dependencia desarrolla esta actividad en escuelas públicas de la entidad para fomentar la sana convivencia escolar y prevenir conductas de riesgo al interior de los planteles educativos.

López Aldave destacó que se prevé capacitar con diferentes temas a más de tres mil docentes y padres de familia, con la finalidad de que coadyuven en la prevención de este fenómeno, en beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas.

Cabe señalar que la plática fue impartida por el especialista Edmundo Martell Ruíz, quien explicó a los participantes qué es el bullying, los tipos de acoso escolar que existen, así como conceptos relacionados con el bloqueo social, hostigamiento, manipulación, exclusión social, intimidación y amenazas a la integridad, entre otros.

La estrategia busca involucrar a toda la comunidad escolar en acciones que fortalezcan la sana convivencia en las escuelas y permita identificar oportunamente casos de bullying.

Finalmente, la titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar acciones encaminadas a proteger y salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Continuar leyendo

Trending