Connect with us

Lo más leido

PRI será oposición firme, crítica y constructiva: Massieu 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado 1 de julio los mexicanos confirmamos nuestra vocación democrática y la fortaleza de nuestras instituciones. En la jornada electoral, la mayoría de los ciudadanos que acudieron a votar, respaldaron el proyecto encabezado por el Andrés Manuel López Obrador, decisión confirmada hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Saludamos la entrega de su constancia de mayoría con la que inicia una nueva etapa en nuestra vida institucional. En el PRI queremos que a México le vaya bien; por décadas hemos construido un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos y el respeto a la pluralidad; donde las voces que disienten se expresen en plena libertad, y donde el gobierno no sólo se legitima por las mayorías electorales, sino por el ejercicio cotidiano que beneficie a todos los mexicanos.

En el PRI asumimos con compromiso nuestra condición de oposición conscientes de que, en democracia, las oposiciones tienen un papel y responsabilidad imprescindibles: garantizar que todos los grupos sociales y expresiones políticas cuenten con voz y representación.

En el PRI seremos la oposición firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita.

Defenderemos sin reservas el régimen federal, la soberanía de los estados y la libertad de los municipios. Respaldaremos las causas de los más necesitados, los derechos de los trabajadores y tendremos como prioridad la defensa de la dignidad de nuestros connacionales en el exterior.

Seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política.

Vigilaremos que las grandes decisiones tengan como horizonte el largo plazo, el fortalecimiento de los derechos y libertades de todos los mexicanos y la defensa de los intereses de nuestro país.

Vivimos en una nueva realidad política, que exige altura de miras, madurez, transparencia, rendición de cuentas y visión de Estado, de todos los actores políticos y sociales, no sólo del futuro gobierno, sino de la próxima generación.

Desde todos nuestros espacios de representación popular, y como un solo bloque, defenderemos frontalmente las causas en las que creemos y que le sirven al país. Haremos a un lado todo aquello que ha demostrado su ineficiencia y que no haya estado a la altura de las expectativas de la ciudadanía. Representaremos, con la cabeza en alto, a los millones de ciudadanos que nos dieron su voto y su confianza.

Propiciaremos el debate abierto, libre e incluyente de todos los temas de interés público. Respaldaremos, sin regateos, todo aquello que beneficie a México, y señalaremos, sin concesiones, todo aquello que vulnere nuestro régimen democrático.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Al 50% la dictaminación de afectaciones por sequía en campos de cultivo: Sefoa

Publicado

en

385 Grados / SEFOA / Antonio GUARNEROS / El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), José Luis Ramírez Conde, informó que la aseguradora agrícola contratada por los gobiernos federal y estatal lleva un avance del 50 % en la dictaminación de 360 reportes de afectaciones por la sequía que se registró hace unos meses.

Explicó que por gestiones lograron que la aseguradora iniciara los recorridos antes de que concluya el ciclo agrícola actual. “Quiero decir que, como recordarán, en su momento se tuvo un tema con la sequía atípica, en base a algunas gestiones comenzaron antes de tiempo algunos recorridos y supervisiones para adelantar las supervisiones”, indicó.

También comentó que recibieron 360 reportes de posibles afectaciones, las cuales abarcan alrededor de 75 mil hectáreas, las cuales se ubican en 28 municipios del estado.

“La principal semilla afectada es el maíz, en reportes tenemos un aproximado de 60 mil hectáreas, la que le sigue es la cebada con 6 mil has”, detalló.

Refirió que la SEFOA pretende comenzar a pagar a los campesinos con daños en sus cultivos causados la sequía, durante la próxima semana; pero eso dependerá de los dictámenes y recorridos de la aseguradora.

Continuar leyendo

Lo más leido

Encabeza Sandra Chávez inauguración del Congreso Iberoamericano de Justicia Penal Juvenil

Publicado

en

*En el encuentro que se realiza en Tlaxcala participan jueces, magistrados, académicos y estudiantes de Argentina, España, Costa Rica, Uruguay y México.

 385 Grados / Apizaco / La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la inauguración del “Primer Congreso Iberoamericano de Justicia Penal Juvenil y Mecanismos Alternos” que se realiza en Tlaxcala los días 18 y 19 de octubre.

En el evento celebrado en Apizaco, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, enfatizó que la coordinación entre Poderes del Estado permite planificar y desarrollar acciones en beneficio de los jóvenes de la entidad.

Pérez Carro reiteró que la Administración Estatal está comprometida con el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, así como con la consolidación de la justicia alternativa, y la organización de estos eventos contribuyen a sensibilizar a la población.

En su mensaje, el funcionario estatal explicó que del total de la población tlaxcalteca, un tercio son jóvenes, por lo que es necesario que cuenten con las herramientas necesarias para que destaquen en cualquier actividad que desempeñen.

“En esta administración se trabaja para que los adolescentes tengan las facilidades para desarrollar acciones que los lleven al éxito”, aseguró.

En su oportunidad, Héctor Maldonado Bonilla, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, mencionó que en esta primera edición del “Congreso Iberoamericano de Justicia Penal Juvenil y Mecanismos Alternos” participan jueces, magistrados, académicos y estudiantes de Argentina, España, Costa Rica, Uruguay y México.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado recalcó que continuarán con el trabajo para posicionar a Tlaxcala como un referente en temas de actualidad jurídica a nivel nacional e internacional, a través del resguardo de los derechos de los jóvenes de la entidad.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Especialistas y Operadores de Justicia para Adolescentes que organiza el Congreso está integrada por especialistas de los tribunales superiores de Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Tlaxcala.

Durante los dos días que durará el encuentro se llevarán a cabo conferencias con temas como: “Los retos de la ejecución penal en el Sistema de Justicia para Adolescentes”, “Una mirada regional a los sistemas de responsabilidad penal adolescente” y “Justicia terapéutica en el sistema de adolescentes”, entre otros.

Además, se realizarán mesas de análisis a cargo de especialistas, donde se abordarán los tópicos “Buenas prácticas en la intervención psico-jurídica juvenil”, “Análisis del impacto de los mecanismos alternos en materia de justicia juvenil” y “Análisis y estado de la normativa en materia de justicia juvenil”.

Al evento asistieron José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Rebeca Xicohténcatl Corona, Magistrada de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jaqueline Ángel Juan, Presidenta de la Asociación Mexicana de Especialistas y Operadores de Justicia para Adolescentes y César Raúl Jiménez, Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Menores y Familia de la República de Argentina.

Continuar leyendo

Lo más leido

Entrega gobernador 42 mdp para Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario en Tlaxco

Publicado

en

*Pide a los productores hacer exitosos sus proyectos para beneficio de las 500 familias que reciben el apoyo. 

385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS / El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez entregó, de manera simbólica, este día, en Tlaxco, 32 cartas de autorización del Programa Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario, con una inversión de 42 millones de pesos, de los cuales el gobierno pone poco más de 25 mdp y los participantes el resto; lo que beneficia a 500 familias tlaxcaltecas.

Frente a la alcaldía de Tlaxco, Mena Rodríguez hizo un llamado a los productores para que trabajen arduamente, sobre todo utilizar bien los recursos para que tengan los resultados que esperan.

El mandatario estatal reconoció el trabajo del campo, ya que la mitad de la población está ligada a esta actividad; y es por medio de ella que se asegura la alimentación de ellos y de las familias de Tlaxcala.

Aunado a ello, subrayó que los beneficios no son tarea solo del gobierno; y es lo que el programa denota, porque aportan gobierno y los beneficiarios.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), José Luis Ramírez Conde, precisó que este día fueron entregadas 13 cartas para proyectos agrícolas y 19 de proyectos pecuarios, en 178 localidades de 49 municipios.

Resaltó que con los recursos podrán comprar los insumos e infraestructura para los mismos, así como material para la siembra de maguey, amaranto, fresa y nopal, entre otros.

Agregó que todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios, a fin de evitar alguna práctica inadecuada.

En su mensaje, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, reconoció el trabajo del gobierno estatal a favor de los productores, por hacerlos más competitivos.

Destacó que Tlaxco es un lugar rural, y estas acciones son de utilidad, por la visión del gobierno que ha generado avances visibles, así que exhortó a los productores a obtener los conocimientos y experiencia, a fin de que se sigan dando estos programas para el desarrollo socio-económico de la región, sobre todo afianzar la seguridad alimenticia de ellos y las familias de Tlaxcala.

Destacar que este programa se realiza por segundo año consecutivo para mejorar la producción agroalimentaria en la entidad.

Continuar leyendo

Trending