Connect with us

Región Norte

Retienen en Atlangatepec a pareja de sospechosos

Publicado

en

Pobladores los señalan de supuestos nexos con detenidos durante la madrugada en la comunidad de Ecatepec.
Fernando XIADANO/ Foto informativoPC/ Después dialogar por un espacio de tiempo considerable, pobladores de San Pedro Ecatepec en Atlangatepec Tlaxcala, accedieron a que una pareja, de quienes sospecharon tienen presuntos nexos con los detenidos durante la madrugada de este jueves en esa comunidad; fueran trasladados al Ministerio Público con sede en la ciudad de Apizaco para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Y es que al estar concentrados los pobladores para exigir mayor seguridad, identificaron a Sonia -N- y Daniel -N- de ser cómplices de 4 sujetos, que horas antes la policía municipal aseguró en posesión de un arma, una camioneta minivan con reporte de robo y 12 envoltorios plásticos que contenían sustancias granuladas con caracteristicas de “cristal”.
Identificándose los indiciados como Luis Alberto -N-, Efrén -N-, José Luis -N- y José Ángel -N-, los que alrededor de las 6 de la mañana fueron ubicados en compañía de dos menores de edad, y que al realizarle una revisión precautoria les fue hallado lo arriba señalado, por lo que fueron trasladados a la ciudad capital para el procedimiento correspondiente.
Incluso ante la insistencia de los pobladores de que no se dejaran en libertad a los  responsables del hecho probable de delito, se brindaron las facilidades para trasladar a algunos de ellos a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes siguieron de cerca el caso e incluso fueron atendidos por el titular y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

A la vanguardia la policía de Apizaco como primer respondiente

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La policía de Apizaco se mantiene a la vanguardia como primer respondiene, gracias a las capacitaciones constantes y profesionales que reciben sus elementos a fin de realizar sus labores con eficacia.
El Comisario, Carlos Cárdenas Ramírez, explicó que los oficiales recibieron el curso denominado “La Eficacia de la Función Policial en los Primeros Actos de Investigación”.
Detalló que estas actuaciones tienen que ver con el Sistema Penal Acusatorio, y que el Policía Municipal, al ser el primero en llegar a un lugar donde se haya cometido un hecho delictivo, se convierte en una pieza fundamental para el éxito de las investigaciones de las autoridades ministeriales.
Durante la capacitación, los policías de la ciudad modelo refrendaron los conocimientos sobre su actuación en la preservación de un lugar de hechos, cerrado o abierto.
“Lo primero que hacen los policías al llegar a un lugar de hechos es ver si existe peligro para la víctima, para terceros o para ellos mismos, y en dado caso pedir una ambulancia, Protección Civil, Bomberos o lo que se requiera”, explicó el Comisario Cárdenas Ramírez.
Agregó que el policía debe ser observador y detectar los indicios que hayan utilizado para la comisión de algún delito, como armas de fuego, casquillos, cargadores, cuchillos, navajas, rocas o cualquier objeto que haya sido empleado.
El siguiente paso es que el proceder del oficial debe ser riguroso, tanto en lugares abiertos como cerrados, para rastrear evidencias y delimitar una primera zona crítica para un acordonamiento, a fin de proteger y preservar los indicios, además, sus movimientos en la zona deben ser cautelosos para no alterarla.
Después pueden colocar un segundo acordonamiento para que en ese sitio solo haya autoridades que van a desempeñar su trabajo, y hasta una tercera cinta si la situación lo amerita, esto, con el objeto de evitar intromisiones de personas ajenas a la investigación.
“Después, los policías deben documentar el lugar y, sobre todo, deben recordar que no deben tocar, mover, sustraer o agregar cosas u objetos para no alterar las evidencias”.
Por último, los policías municipales deben permanecer alertas en la zona, ya que en ocasiones los imputados regresan a la zona para sustraer o agregar indicios para despistar a la Policía de Investigación, y entregar un informe detallado a esta autoridad para el éxito de la misma.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal, que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de mantener una policía a la vanguardia para la atención eficaz de las necesidades de los apizaquenses.
Continuar leyendo

Región Norte

Deja dos lesionados choque entre automóvil y motocicleta, en Apizaco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Apizaco / Dos personas lesionadas es el saldo de un accidente, en el que una motocicleta y un vehículo chocaron, la tarde de este viernes, en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.

Según testigos, los hechos se registraron cuando un vehículo y una motocicleta viajaban en el lugar mencionado, al parecer, el segundo le cerró el paso a la primera, esto provocó que dos jóvenes volcaran en su motocicleta y quedaran sobre la cinta asfáltica, hecho que lea causó lesiones, en la cabeza a uno y aparente fractura de clavícula a otro. Cabe destacar que estos no usaban casco.

Al lugar, arribaron elementos de seguridad pública de Apizaco, así como una unidad de la Cruz Roja y una ambulancia municipal para brindarles atención médica y trasladarlos al Hospital Regional de Tzompantepec.

Continuar leyendo

Región Norte

Frustra policía de Tetla robo de pipa de gas

Publicado

en

*Gracias a las cámaras de vigilancia que adquirió el ayuntamiento.

384 Grados / Tetla de la Solidaridad / Fernando XIADANO / Elementos de la Policía Municipal de Tetla de la Solidaridad, esta tarde, frustraron el robo de una pipa de gas en el trayecto Texcalac-Tetla.

A bordo de un carro gris, los asaltantes persiguieron a la unidad gasera y le reventaron neumáticos en su intento por asaltarla.

Las cámaras de vigilancia del C2 del ayuntamiento de Tetla detectaron la acción, de ahí que hicieron un llamado de auxilio a la Policía Municipal. Ésta acudió al lugar y los asaltantes se dieron a la fuga.

En el punto donde la pipa estaba detenida, el conductor agradeció a los elementos el auxilio y por haber evitado el robo.

Cabe resaltar que es de las primeras acciones detectadas por las 12 cámaras de vigilancia que están funcionando en un 90 %, se encuentran en fase piloto ante las inclemencias ambientales y puntos de visibilidad.

Destacar que el alcalde, Eleazar Molina, gestionó la cantidad de 3 millones de pesos para su adquisición e instalación.

Continuar leyendo

Lo más leido