Connect with us

Socialité

¿Sabes cómo cuidar y educar a tu perro?

Publicado

en

Cada vez son más los lugares en nuestro país que se suman a la tendencia de ser pet friendly, desde cafés y restaurantes, hasta centros comerciales, incluso ya son aceptados en algunas oficinas. Y es que nuestras mascotas se han convertido en un miembro más de nuestra familia y tener la oportunidad de contar con su compañía en todo momento es increíble. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que ser dueño de una mascota conlleva muchas responsabilidades y compromisos porque además de cubrir sus necesidades básicas para que tenga una vida saludable, nosotros le enseñamos su rutina de comidas, paseos, dónde ir al baño dentro de casa, cómo comportarse al convivir con humanos o con otros perros, hasta los trucos que aprende.

Y para poder aprovechar al máximo esta tendencia pet friendly, te damos algunos tips que te serán de suma utilidad para que sin importar la edad que tenga tu perro sea más fácil incluirlo en tu estilo de vida y adaptarlo a comportarse en sociedad:

  • Cuida su salud: Es importante que tengas su carné de vacunación y desparasitación al día. En caso de que le falte alguna vacuna o desparasitación, no lo expongas ni a él ni a los demás y déjalo en casa hasta que te pongas al corriente.
  • Conoce el carácter de tu perro: Identifica si es extrovertido, activo o prefiere estar en casa para saber qué lugares puede disfrutar, recuerda que es un proceso gradual en el que deberás enseñarle a convivir con otras personas y mascotas.
  • Establece hábitos: Este paso es elemental y clave, ya que es la rutina a la que se acostumbrará día a día, lo ideal es que tu mascota se adapte a tus horarios. Por ejemplo, por las mañanas puedes darle su ración de comida y dejarle su plato disponible por 15 minutos mientras te arreglas, antes de que te vayas planea una salida para que tu perro haga sus necesidades.
  • Cuida su actividad física: Sácalo a pasear al menos 2 veces al día en horarios específicos, de preferencia con 30 minutos de duración cada uno, te ayudará a reforzar la parte de crearle hábitos, pero mucho más a su salud física y mental. Los paseos le ayudarán a controlar su energía, estrés o ansiedad, así como a incentivar su capacidad de relacionarse con otras mascotas y personas.
  • Enséñale a ir al baño: Debes aprender a conocer a tu mascota para definir este proceso, identifica cuánto tiempo se tarda en hacer digestión después de comer (normalmente son 20-30 minutos), cuáles son sus señales para hacerte saber que está buscando dónde hacer sus necesidades. Llévalo a una caminata a la misma hora después de comer o cuando termine una siesta larga; si designas un espacio dentro de la casa también respeta los mismos horarios y llévalo para que comprenda que es el lugar de la casa para hacer del baño.
  • Contempla una buena alimentación: Es importante que desde temprana edad le proporciones el alimento adecuado a su edad, tamaño y estilo de vida, te recomendamos que te fijes en que sea un alimento con todos los nutrientes que necesita tu mascota. De igual forma es de suma importancia que lo acostumbres a dividir su ración diaria en 2 momentos del día, mañana y noche para adultos y 3 momentos del día en el caso de los cachorros, así cada que le acerques el plato relacionará que es momento de comer. En un principio esto no será tarea fácil, ya que, en el proceso habrá algunas veces en las que tendrás que retirar el plato sin que haya comido, pero te aseguramos que se adaptará pronto a sus horas de comida.
  • Mantenlo ocupado aun cuando no estés en casa: Cómprale algunos juguetes que lo mantengan entretenido, así evitarás que se estresé esperando tu regreso o haga destrozos en casa, y a la vez realizará actividad física para no acumular mucha energía y el trabajo mental durante su juego le ayudará a estar relajado.
  • Considera entrenar a tu mascota: Es una parte fundamental durante el proceso de educación y te ayudará a reafirmar la disciplina de tu mejor amigo, recuerda que un perro entrenado te dará tranquilidad durante tu estadía en cualquier establecimiento o lugar al que te acompañe.

Es muy importante que para tu proceso de enseñanza no lo reprendas físicamente, utiliza un tono firme en el momento que le hables para que entienda que no está siguiendo tus instrucciones. También considera estímulos positivos cuando obedezca alguna indicación o realice alguna acción que quieres que aprenda, de esta forma tu mascota relacionará que si se porta bien o hace algo que le pides recibirá una recompensa.

Busca premios o treats saludables que sean un complemento a su alimentación diaria, por ejemplo, Eukanuba® cuenta con Healthy Extras de acuerdo con la talla y etapa de vida de tu mascota y que podrás darle sin riesgo a que tu perro suba de peso por exceso de alimentación, recuerda que la recomendación diaria es de 2 a 4 treats.

Estos consejos te ayudarán a iniciar la educación de tu mascota en casa, de igual forma siempre puedes recurrir a un especialista en comportamiento canino para que te oriente de una forma más específica considerando las características únicas de tu perro. Lo importante es saber que de la forma correcta todo perro es educable en sus diferentes etapas de vida, y el contar con un perro entrenado te permitirá disfrutar mucho más su compañía.

Gerardo Hernández,

Experto en comportamiento canino de Eukanuba®

 

Sobre Eukanuba

Eukanuba® es una marca de Royal Canin®, tiene más de 60 años en el mercado garantizando la calidad más estricta en sus productos, cubre los requerimientos para perros que tienen una vida activa y que requieren una nutrición especializada que impacte en tener una vida sana, larga y mejor para los perros. El portafolio de productos contempla cada etapa vida, tamaño de la raza y estilo de vida. Redes sociales: Facebook: EukanubaMexico, Instagram EukanubaMx y Twitter: EukanubaMx.

Sobre Mars Petcare

Mars Petcare es un negocio diverso y en crecimiento con 75,000 Asociados distribuidos en las oficinas de 50 países en los que tiene presencia, todos dedicados a crear “Un mundo mejor para las mascotas”, atendiendo las necesidades de salud y nutrición de casi la mitad de la población mundial de mascotas. Con más de 75 años de experiencia, Mars Petcare ha desarrollado un portafolio que contempla casi 50 marcas, incluidas las principales marcas mundiales de nutrición para mascotas PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® and EUKANUBA®. También es el proveedor de salud veterinaria más grande del mundo al contar con una red de más de 2,000 hospitales para mascotas, incluyendo BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®. La compañía también está a la vanguardia de la innovación y tecnología emergente en beneficio de las mascotas, dueños de mascotas y veterinarios, un ejemplo de ello es WISDOM HEALTH, una prueba patentada de tecnología genética para perros y el rastreador de perros GPS WHISTLE®, así como el Leap Accelerator y Companion Fund; ambos son programas para apoyar la innovación y la próxima generación de disruptores en la industria del cuidado de mascotas. Como parte de las empresas que forman la familia Mars

 

Foto de https://www.anipedia.net/perros/razas-perros/

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Listos Susana Zabaleta y Los Panchos para conquistar corazón de tlaxcaltecas

Publicado

en

En el marco de los festejos del 42 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el próximo 23 de noviembre a partir de las 20:30 horas, en el escenario del Centro Cultural Universitario (CCU) se llevará a cabo la presentación de la sensual como extraordinaria cantante Susana Zabaleta, quien compartirá esta rica velada romántica con el legendario trío Los Panchos.

Datos biográficos de esta carismática cantante nos indican que nació un 30 de septiembre de 1964 en la Ciudad de Monclova, Coahuila. Estudió ópera en Florencia, Italia, y finalizó su carrera de concertista en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.

Al inicio de su carrera participó en conciertos con la Orquesta de Cámara Ollin Yoliztli en las óperas La Traviata, Elixir de Amor y Dido y Eneas. Organizó espectáculos de teatro, pantomima y ópera con el grupo Quién es quién. Asimismo, tomó clases de canto con Irma González, Enrique Patrón y Martha Félix, además de tener a Benjamín Cann como su maestro de actuación.

Dentro de la larga trayectoria de esta artista mexicana se contempla que entre los años de 1986 y 1988, participó en la puesta en escena de las obras El violinista en el tejado, Barnum, Don Quijote de la Mancha, Mi vida es mi vida y Magnolias de acero.

Por su calidad en ambas facetas fue premiada con “La Revelación del Heraldo de México”, “El Sol de México” y otros reconocimientos recibidos por parte de la Asociación de Críticos en Teatro y Medios de Comunicación.

En 1989 fue invitada a participar en las obras musicales ¡Qué plantón! y Sorpresas. En 1991, participó en la primera versión mexicana de Cats, la que logró importantes reconocimientos. En 1996 protagonizó “Funesta” y en 1997 “La Gran Magia”.

Por otro lado, qué se puede decir del famoso trío Los Panchos. Trío que se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, con los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero Gil, y José de Jesús Navarro Moreno, Chucho Navarro, quienes junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico

Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos para innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Años más tarde Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto, instrumento de su propia autoría.

Iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York e interpretar música ranchera mexicana con gran éxito, lo que pronto los llevó a grabar su primer disco para el sello Coda, titulado Mexicantos, con siete temas de música mexicana y el bolero “Hasta mañana”, el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo.

Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde al comienzo de la segunda parte del siglo XX seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a pocos años de su fundación.

Con la presentación de estos grandes artistas de talla internacional, se habrán de festejar los 42 años de la máxima casa de estudios en el estado, la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Sin duda será un concierto de los que habrán de dejar grata huella, así lo refiere la trayectoria profesional de los talentos anunciados.

Así que no te puedes perder este magno evento artístico-musical programado dentro de las festividades del 42 aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Los boletos están a la venta en las taquillas del CCU, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Foto portada del portal 889 Noticias.

Continuar leyendo

Socialité

Cierra “Zoé” “Tlaxcala Feria 2018” con máximo histórico, más de 50 mil personas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con un nuevo máximo histórico de más de 50 mil asistentes, la noche de este lunes 19 de noviembre se vistió de gala con la presentación del grupo “Zoé”, quien cerró con broche de oro la edición de “Tlaxcala Feria 2018”. 
El escenario del Foro del Artista vibró a una sola voz con un mágico concierto que rompió el récord de acceso en los días anteriores, pues más de 50 mil personas ingresaron con boleto pagado, más las personas con discapacidad, niños y personas de la tercera edad que entraron de manera gratuita.
Desde las primeras horas del día miles de fans, visitantes y familias completas se reunieron para corear los grandes éxitos de esta banda de rock alternativo que está entre el gusto de todas las generaciones y que por cerca de dos horas los deleitó con canciones como “Paula”, “Soñé”, “Labios Rotos”, “Love” y “Andrómeda”, entre otras.
De acuerdo al registro del Patronato de Feria este ingreso fue superior al récord de la noche anterior, logrando que el último día de esta importante celebración fuera un éxito total.
De esta manera, los tlaxcaltecas y visitantes de distintos puntos de la república y el mundo disfrutaron de eventos de calidad de talla nacional e internacional, posicionando a la feria de Tlaxcala como una de las más importantes en el país.
Esta noche que se llenó de euforia y alegría en la fiesta más importante de los tlaxcaltecas, contó con elementos de seguridad pública, protección civil y brigadas de auxilio para atender cualquier emergencia.
Continuar leyendo

Socialité

Corean miles de personas éxitos de “Bronco” en “Tlaxcala Feria 2018”

Publicado

en

385 Grados / Feria Tlaxcala 2018 / Eva Paúl / La tarde de este 18 de noviembre, en “Tlaxcala Feria 2018” se presentó el famoso grupo de música norteña y cumbia dirigido por José Guadalupe Esparza “Bronco”, en un concierto gratuito que se llevó a cabo en el Foro del Artista del recinto ferial, motivando gritos, aplausos y emoción de todos los asistentes. 

El público cantó y coreó cada una de sus canciones favoritas, como: “Con zapatos de tacón”, “Si te vuelves a enamorar”, “El corrido de Miguel Rivera” de la película animada “Coco”, entre muchas más.
Al término, los integrantes de esta famosa banda norteña dieron las gracias a los tlaxcaltecas por su asistencia y entusiasmo, después fueron despedidos entre gritos y ovaciones.
Continuar leyendo

Trending