Connect with us

Socialité

¿Sabes cómo cuidar y educar a tu perro?

Publicado

en

Cada vez son más los lugares en nuestro país que se suman a la tendencia de ser pet friendly, desde cafés y restaurantes, hasta centros comerciales, incluso ya son aceptados en algunas oficinas. Y es que nuestras mascotas se han convertido en un miembro más de nuestra familia y tener la oportunidad de contar con su compañía en todo momento es increíble. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que ser dueño de una mascota conlleva muchas responsabilidades y compromisos porque además de cubrir sus necesidades básicas para que tenga una vida saludable, nosotros le enseñamos su rutina de comidas, paseos, dónde ir al baño dentro de casa, cómo comportarse al convivir con humanos o con otros perros, hasta los trucos que aprende.

Y para poder aprovechar al máximo esta tendencia pet friendly, te damos algunos tips que te serán de suma utilidad para que sin importar la edad que tenga tu perro sea más fácil incluirlo en tu estilo de vida y adaptarlo a comportarse en sociedad:

  • Cuida su salud: Es importante que tengas su carné de vacunación y desparasitación al día. En caso de que le falte alguna vacuna o desparasitación, no lo expongas ni a él ni a los demás y déjalo en casa hasta que te pongas al corriente.
  • Conoce el carácter de tu perro: Identifica si es extrovertido, activo o prefiere estar en casa para saber qué lugares puede disfrutar, recuerda que es un proceso gradual en el que deberás enseñarle a convivir con otras personas y mascotas.
  • Establece hábitos: Este paso es elemental y clave, ya que es la rutina a la que se acostumbrará día a día, lo ideal es que tu mascota se adapte a tus horarios. Por ejemplo, por las mañanas puedes darle su ración de comida y dejarle su plato disponible por 15 minutos mientras te arreglas, antes de que te vayas planea una salida para que tu perro haga sus necesidades.
  • Cuida su actividad física: Sácalo a pasear al menos 2 veces al día en horarios específicos, de preferencia con 30 minutos de duración cada uno, te ayudará a reforzar la parte de crearle hábitos, pero mucho más a su salud física y mental. Los paseos le ayudarán a controlar su energía, estrés o ansiedad, así como a incentivar su capacidad de relacionarse con otras mascotas y personas.
  • Enséñale a ir al baño: Debes aprender a conocer a tu mascota para definir este proceso, identifica cuánto tiempo se tarda en hacer digestión después de comer (normalmente son 20-30 minutos), cuáles son sus señales para hacerte saber que está buscando dónde hacer sus necesidades. Llévalo a una caminata a la misma hora después de comer o cuando termine una siesta larga; si designas un espacio dentro de la casa también respeta los mismos horarios y llévalo para que comprenda que es el lugar de la casa para hacer del baño.
  • Contempla una buena alimentación: Es importante que desde temprana edad le proporciones el alimento adecuado a su edad, tamaño y estilo de vida, te recomendamos que te fijes en que sea un alimento con todos los nutrientes que necesita tu mascota. De igual forma es de suma importancia que lo acostumbres a dividir su ración diaria en 2 momentos del día, mañana y noche para adultos y 3 momentos del día en el caso de los cachorros, así cada que le acerques el plato relacionará que es momento de comer. En un principio esto no será tarea fácil, ya que, en el proceso habrá algunas veces en las que tendrás que retirar el plato sin que haya comido, pero te aseguramos que se adaptará pronto a sus horas de comida.
  • Mantenlo ocupado aun cuando no estés en casa: Cómprale algunos juguetes que lo mantengan entretenido, así evitarás que se estresé esperando tu regreso o haga destrozos en casa, y a la vez realizará actividad física para no acumular mucha energía y el trabajo mental durante su juego le ayudará a estar relajado.
  • Considera entrenar a tu mascota: Es una parte fundamental durante el proceso de educación y te ayudará a reafirmar la disciplina de tu mejor amigo, recuerda que un perro entrenado te dará tranquilidad durante tu estadía en cualquier establecimiento o lugar al que te acompañe.

Es muy importante que para tu proceso de enseñanza no lo reprendas físicamente, utiliza un tono firme en el momento que le hables para que entienda que no está siguiendo tus instrucciones. También considera estímulos positivos cuando obedezca alguna indicación o realice alguna acción que quieres que aprenda, de esta forma tu mascota relacionará que si se porta bien o hace algo que le pides recibirá una recompensa.

Busca premios o treats saludables que sean un complemento a su alimentación diaria, por ejemplo, Eukanuba® cuenta con Healthy Extras de acuerdo con la talla y etapa de vida de tu mascota y que podrás darle sin riesgo a que tu perro suba de peso por exceso de alimentación, recuerda que la recomendación diaria es de 2 a 4 treats.

Estos consejos te ayudarán a iniciar la educación de tu mascota en casa, de igual forma siempre puedes recurrir a un especialista en comportamiento canino para que te oriente de una forma más específica considerando las características únicas de tu perro. Lo importante es saber que de la forma correcta todo perro es educable en sus diferentes etapas de vida, y el contar con un perro entrenado te permitirá disfrutar mucho más su compañía.

Gerardo Hernández,

Experto en comportamiento canino de Eukanuba®

 

Sobre Eukanuba

Eukanuba® es una marca de Royal Canin®, tiene más de 60 años en el mercado garantizando la calidad más estricta en sus productos, cubre los requerimientos para perros que tienen una vida activa y que requieren una nutrición especializada que impacte en tener una vida sana, larga y mejor para los perros. El portafolio de productos contempla cada etapa vida, tamaño de la raza y estilo de vida. Redes sociales: Facebook: EukanubaMexico, Instagram EukanubaMx y Twitter: EukanubaMx.

Sobre Mars Petcare

Mars Petcare es un negocio diverso y en crecimiento con 75,000 Asociados distribuidos en las oficinas de 50 países en los que tiene presencia, todos dedicados a crear “Un mundo mejor para las mascotas”, atendiendo las necesidades de salud y nutrición de casi la mitad de la población mundial de mascotas. Con más de 75 años de experiencia, Mars Petcare ha desarrollado un portafolio que contempla casi 50 marcas, incluidas las principales marcas mundiales de nutrición para mascotas PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® and EUKANUBA®. También es el proveedor de salud veterinaria más grande del mundo al contar con una red de más de 2,000 hospitales para mascotas, incluyendo BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®. La compañía también está a la vanguardia de la innovación y tecnología emergente en beneficio de las mascotas, dueños de mascotas y veterinarios, un ejemplo de ello es WISDOM HEALTH, una prueba patentada de tecnología genética para perros y el rastreador de perros GPS WHISTLE®, así como el Leap Accelerator y Companion Fund; ambos son programas para apoyar la innovación y la próxima generación de disruptores en la industria del cuidado de mascotas. Como parte de las empresas que forman la familia Mars

 

Foto de https://www.anipedia.net/perros/razas-perros/

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

La foto de Jennifer Lopez que impactó redes sociales desde Instagram

Publicado

en

Este 30 de enero Jennifer Lopez compartió en Instagram una fotografía que generó miles de likes y halagos por parte de sus followers.

En el post de la cantante se puede apreciar su cuerpazo que se encuentra recargado sobre una chimenea.

Además JLo lució su trabajado abdomen y los resultados del reto al que se sometió junto con su actual pareja, Alex Rodriguez, libre de azúcares y carbohidratos.

La artista es una de las seguidas en redes sociales por sus fans.

Continuar leyendo

Socialité

El “boom” del asesino serial Ted Bundy

Publicado

en

*Netflix y Zac Efron recuerdan a su público que no hay que romantizar el comportamiento de este asesino serial de mujeres.

385 Grados / Netflix estrenó recientemente una escalofriante serie titulada “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy”, un asesino serial que utilizó su carisma y atractivo físico para ganarse la confianza de mujeres muy jóvenes, casi siempre universitarias.

Son cuatro capítulos con entrevistas inéditas, en las que el asesino de los años 70 detalla varios de los feminicidios que cometió Theodore “Ted” Robert Cowell Bundy. Le fueron comprobadas 36 víctimas, fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989 en la Prisión Estatal de Florida, Estados Unidos.

Y a pesar de que la historia de Bundy es vieja, actualmente existe un “boom” en torno a este personaje, debido a las imágenes que se han difundido del actor Zac Efron, quien interpretará a Ted en el filme Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile presentado en el festival de Sundance y sin fecha de estreno.

Tanto Netflix como Efron han pedido al público dejar de romantizar a Ted Bundy, y lo que menos desean es que las mujeres comiencen a idealizar o romantizar este tipo de comportamientos

Kathy Kleiner Rubin, quien tenía 20 años cuando fue atacada junto a su compañera de habitación por Bundy en 1978, ha reconocido: “No tengo problemas con que la gente la vea, siempre y cuando entiendan que lo que están viendo no es una persona normal. No se trata de glorificarlo, pero sí mostrarlo realmente y cuando dicen cosas positivas y maravillosas sobre él… eso es lo que Bundy quería que viesen”.

Continuar leyendo

Socialité

Es Juanpa Zurita el primer influencer con figura de cera

Publicado

en

*El youtuber presentó la nueva escultura que formará parte del Museo de Cera en la Ciudad de México.

385 Grados / CDMX / El mismo joven develó la escultura en las instalaciones del Museo de Cera de la CDMX. Durante la ceremonia, Juanpa agradeció que vean su trabajo y explicó que significa un gran paso para los que como él trabajan en internet.

“Quiero hacer un énfasis muy importante: hoy el Museo de Cera le acaba de dar el lugar a alguien con una carrera distinta”, comentó Zurita.

“Hoy por hoy hay todavía industrias que no nos dan ese lugar y este suceso el día de hoy nos va a abrir puertas y nos va a hacer un mejor futuro. Quiero darles las gracias por creer en esta nueva generación y por formar parte de nuestra historia”, agregó.

Además de su trabajo dentro de la plataforma YouTube, el influencer ha ganado mayor popularidad y terreno gracias a su incursión dentro de las pasarelas de moda nacionales e internacionales, así como por su aparición en la serie autobiográfica de Luis Miguel, donde interpretó al hermano del famoso cantante.

Continuar leyendo

Trending