Connect with us

Chiautempan

Todo listo para la primera Feria Escolar 2018 en Apetatitlán

Publicado

en

*A partir del 16 al 19 de agosto esperan a decenas de familias, que encontraran grandes ofertas y descuentos en todo tipo de productos escolares.

385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / El  gobierno municipal de Apetatitlán prepara la “Primera Feria Escolar 2018”, con el objetivo de promover el comercio local y ofrecer a la población una opción de compra accesible y con grandes descuentos, las direcciones municipales de Desarrollo Económico y Social organizan esta actividad  pensando en la economía de todas las familias.

Así lo informó el titular de la Dirección de Desarrollo  Económico, Ariel Benjamín Medina Olvera, quien agregó que dicha actividad deja múltiples beneficios a los negocios locales, así como a las familias, debido a que se acercan diversos productos y servicios a todos los consumidores.

En la Feria Escolar podrás encontrar las mejores empresas y negocios en el ramo educativo de productos y servicios, donde, si te pones vivo, encontrarás excelentes precios y promociones en artículos como cuadernos, mochilas, uniformes, calzado escolar, ópticas y mucho más. La cita para aprovechar todas estas ofertas y promociones es el próximo jueves 16 de julio a partir de las 12:00 horas frente a las instalaciones de Presidencia Municipal.

Dicha  Feria Escolar 2018 tendrá un horario de 12:00 a 20:00 horas y quienes asistan podrán encontrar todo tipo de productos y artículos escolares requeridos para el regreso a clases, que ofertarán más de 20 empresas y comerciantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Aumentan los incendios forestales en Tetlanohcan: alcalde

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, informó que en esa jurisdicción han incrementado los incendios forestales, por lo que “se está trabajando con la Dirección Municipal de Protección Civil y con seguridad pública, porque el año pasado estuvimos laborando con un convenio que se tenía con la Conafor, pero en este año ya nos lo quitaron, y eso a nosotros nos afecta porque se hacía una brigada contra incendios, en donde una parte económica la aportaba el gobierno municipal y otra el gobierno federal”.

En este contexto, Mendieta Lira señaló: “desafortunadamente, en este año se han presentado fuertes incendios que han sido con la parte vecina de San Luis Teolocholco y Santa Ana Chiautempan, pero al tener algún incendio llega mucho humo, y nosotros tenemos que darle la atención, porque nuestra gente también se queja de eso”.

Asimismo, refirió:“lo que más se quema son pastizales, y la gente cuando va a limpiar sus terrenos les prende fuego y muchas veces ya no lo pueden controlar, y ahí entra lo que es la zona boscosa, es por eso que se les hace un llamado a estas personas para que tengan cuidado. Cuando la gente va a limpiar su terreno para sembrar, le prenden fuego y es ahí cuando se les sale de control, así que varios incendios son generados por la quema de pastizales”.

No obstante, el alcalde priísta refirió: “por medio de Protección Civil del Estado nos han equipo y antes por medio de la Conafor se contaba con brigadas para combatir las deflagraciones, pero como este año nos han quitado este programa ya tenemos que ver cómo lo vamos a trabajar, y el director de Protección Civil ha estado pendiente. Recientemente nos dieron dos equipos en comodato que están enteros y que son para sofocar los incendios”.

Finalmente, el munícipe priísta resaltó: “el programa que nos quitaron era de empleo temporal, en donde la presidencia municipal aportaba más de 40 mil pesos para pagar a los brigadistas a través del empleo temporal, y la Conafor también aportaba otro recurso y se contrataba gente por tres meses, y esta brigada estaban al pendiente y si se presentaba un incendio acudían a sofocarlo, pero ahora lo hacemos sólo con el personal de Protección Civil del municipio”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Conmemoran natalicio de Benito Juárez e inicio de la primavera, en Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, encabezó la conmemoración, así como el desfile por el inicio de la primavera, acompañado de integrantes del Ayuntamiento e instituciones educativas.

Durante su mensaje, Pluma Morales resaltó la importancia de este día, para evocar al “Benemérito de las Américas”, quien dejó grandes lecciones de vida, haciendo énfasis en la lucha inalcanzable, por la soberanía y libertad de México.

Posteriormente, los integrantes del ayuntamiento encabezaron el desfile tradicional a este día alusivo a la llegada de la primavera, donde estudiantes de niveles básico y media superior participaron en diversos contingentes, con una gran creatividad, a través de su vestimenta, y accesorios que utilizaron para anunciar esta estación del año, que es del gusto de las personas.

Los padres de familia también iban acompañando el desfile y a los pequeños que destacaban por sus peculiares disfraces, mismos que llamaban la atención de quienes salían de sus casas para percibir este recorrido.

Continuar leyendo

Chiautempan

Rehabilitan espacios deportivos en Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS /Con la finalidad de crear un hábito de cultura física y deportiva, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el alcalde Miguel Muñoz Reyes, giró instrucciones a la Coordinación Municipal del Deporte para rehabilitar los espacios correspondientes.

Los trabajos de rastreo y ampliación, se llevaron a cabo en el Campo Deportivo Xopantla ubicado en la Sección Primera, Deportivo Xicohténcatl en la Sección Segunda, Campo del Cerrito en la Sección Séptima, Campo 5 de Mayo, Campo de Béisbol el Potrero, así como el Campo de la Cabaña, estos últimos ubicados en la Comunidad de Santa María Tlacatectpa Sección Sexta.

Ronaldo Xochitiotzi Tecuantzi, encargado de la Coordinación del Deporte, menciono que estas acciones que emprende el Ayuntamiento, son de gran importancia ya que permite a los deportistas practicar y desarrollar sus habilidades, impulsa la actividad física, las ligas deportivas que hay en el Municipio actualmente son Liga Premier de Fútbol, Liga Juan Cuamatzi de fútbol y Liga de Béisbol Juan Cuamatzi.

De esta manera también se contribuye a la disminución de los índices de obesidad en la población, se conservan los lugares de convivencia y sano esparcimiento.

Finalmente dijo que los trabajos de rehabilitación no han terminado aún faltan campos deportivos y continuaran en los próximos días.

Continuar leyendo

Trending