Connect with us

Región Sur

Un prensado deja choque en Zacatelco

Publicado

en

El herido fue rescatado con Equipo Libra  por Bomberos Tlaxcala y trasldado en estado “delicado” por Cruz Roja al hospital
Una persona del sexo masculino herida y atrapada entre los fierros de su unidad, así como daños materiales de consideración y afectación moderada a la movilidad, es el saldo que dejó el choque frontal entre dos unidades particulares, ocurrido la noche de este jueves en el municipio de Zacatelco en Tlaxcala.
Se trata del hecho de tránsito que involucró a una Volkswagen tipo Combi en bitono verde con blanco y el Volkswagen tipo Atlantic de color dorado, ambos con placas particulares del Estado de Tlaxcala.
Las que alrededor de las 19:30 horas, al circular en la esquina que conforman la Barranca Nixtlalpan y Libertad perteneciente a La Venta de el llamado “corazón del sur”, donde posiblemente por el mal clima y la falta de precaución colisionaron frontalmente, con el resultado ya descrito.
La situación fue aprovechada por el conductor del auto sedan quien logró darse a la fuga y así evadir su probable responsabilidad.
Al lugar acudieron elementos policiacos de Zacatelco y paramédicos de la Cruz Roja, quienes abanderaron pero también apoyaron en el rescate -por parte de los vulcanos- del hombre de unos 38 años de edad, quién además de herido quedó prensado por la unidad que tripulaba; por por lo que fue necesario el uso de las llamadas “quijadas de la vida”.
Logrando después varios minutos de intensa labor (que estuvo enmarcada por la pertinaz lluvia) el extraer al lesionado, el que fue trasladado en condición delicada por los socorristas de la benemérita institución a un nosocomio cercano.
Paralelo a ello unidades y personal de grúas, retiraron los vehículos colisionados, los que fueron trasladados a la central policiaca para ser puestos a disposición de la autoridad, que en las próximas horas deslindará  las responsabilidades.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte el natalicio de Benito Juárez

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / Este jueves 21 de marzo el Ayuntamiento de San Pablo del Monte, a través de la dirección de Difusión y Cultura, conmemoró el CCXIIIaniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.

En una ceremonia cívica, el alcalde Cutberto B. Cano Coyotl, acompañado de regidores y presidentes de comunidad, rindió homenaje en la plaza cívica del municipio, así también hizo una breve remembranza del benemérito de las Américas, recordando su legado y la construcción de un estado de derecho con leyes e instituciones basadas en el equilibrio entre la libertad y la igualdad; legado indiscutible que en la actualidad es parte fundamental de la república mexicana.

Reconoció el ejemplo de educación y fraternidad a quien fuera un distinguido abogado y político nacional. Benito Juárez, nacido en San Pablo Guelatao estado de Oaxaca, de origen humilde, llegó a ser Regidor, Rector, Gobernador, Presidente de la Suprema Corte, hasta llegar a ser el Presidente de la República.

Juárez García fue un hombre congruente de indomable constancia, de una honradez y patriotismo que construyó la historia con leyes y legados en el que hoy todos los mexicanos lo recordamos con la frase que lo inmortalizó: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Continuar leyendo

Región Sur

Alista CAPAZ y Ecología 3er Encuentro Intermunicipal del Agua en Zacatelco

Publicado

en

*Ponencias, presentaciones, eco tecnologías, y un concurso para concientizar sobre el buen cuidado del agua.

385 Grados / Zacatelco / La Comisión de Agua de Zacatelco y la Dirección de Ecología y Campo tendrán el día de mañana 22 de marzo dentro del marco del Día Mundial del Agua el 3er Encuentro Intermunicipal para la preservación del agua.

El programa contiene diferentes actividades desde las 10 de la mañana, los especialistas o interesados en la materia pueden darse cita al ser un evento abierto; el programa presenta la ponencia: Metodología para remediar las aguas residuales a las 11 horas en el auditorio Nicanor Serrano, a las 12 del día presentación del sistema de pre tratamiento de aguas residuales y a las 3 de la tarde el concurso: El Agua es vida.

Aunque las ediciones anteriores han tenido gran éxito, este 3er encuentro tiene una característica peculiar, pues las autoridades municipales encabezados por el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, realizarán un recorrido con el Secretario de Ecología Estatal en el Parque Ecológico de los Ladrillos, para mostrarlo como propuesta para próximos proyectos ambientalistas que el Gobierno Federal y del Estado podrían llevar a cabo en esta espacio recientemente habilitado.

Zacatelco ha destacado por sus políticas ambientalistas de preservación y cuidado del medio ambiente por lo cual, las autoridades de distintos niveles de gobierno han encontrado un municipio con la capacidad de ejecutar proyectos de alta importancia.

Continuar leyendo

Región Sur

Invita Texoloc a ganaderos a tramitar sus guías de tránsito

Publicado

en

Continuar leyendo

Trending