Connect with us

Región Sur

Un prensado deja choque en Zacatelco

Publicado

en

El herido fue rescatado con Equipo Libra  por Bomberos Tlaxcala y trasldado en estado “delicado” por Cruz Roja al hospital
Una persona del sexo masculino herida y atrapada entre los fierros de su unidad, así como daños materiales de consideración y afectación moderada a la movilidad, es el saldo que dejó el choque frontal entre dos unidades particulares, ocurrido la noche de este jueves en el municipio de Zacatelco en Tlaxcala.
Se trata del hecho de tránsito que involucró a una Volkswagen tipo Combi en bitono verde con blanco y el Volkswagen tipo Atlantic de color dorado, ambos con placas particulares del Estado de Tlaxcala.
Las que alrededor de las 19:30 horas, al circular en la esquina que conforman la Barranca Nixtlalpan y Libertad perteneciente a La Venta de el llamado “corazón del sur”, donde posiblemente por el mal clima y la falta de precaución colisionaron frontalmente, con el resultado ya descrito.
La situación fue aprovechada por el conductor del auto sedan quien logró darse a la fuga y así evadir su probable responsabilidad.
Al lugar acudieron elementos policiacos de Zacatelco y paramédicos de la Cruz Roja, quienes abanderaron pero también apoyaron en el rescate -por parte de los vulcanos- del hombre de unos 38 años de edad, quién además de herido quedó prensado por la unidad que tripulaba; por por lo que fue necesario el uso de las llamadas “quijadas de la vida”.
Logrando después varios minutos de intensa labor (que estuvo enmarcada por la pertinaz lluvia) el extraer al lesionado, el que fue trasladado en condición delicada por los socorristas de la benemérita institución a un nosocomio cercano.
Paralelo a ello unidades y personal de grúas, retiraron los vehículos colisionados, los que fueron trasladados a la central policiaca para ser puestos a disposición de la autoridad, que en las próximas horas deslindará  las responsabilidades.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Felicita alcalde de Zacatelco a parejas que se casaron en campaña municipal

Publicado

en

*El gobierno municipal, con comida y mariachis festeja a parejas que aprovecharon campaña de matrimonios gratuitos.

385 Grados / Zacatelco / Para regularizar el estado civil de los ciudadanos y en apoyo a la economía de los mismos, la Coordinación del Registro Civil para el Estado de Tlaxcala y el gobierno municipal a través de la Oficialía 01 del Registro Civil de Zacatelco llevaron a cabo la Campaña de Matrimonios Gratuitos.

Al respecto, el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán exhortó a los futuros esposos a fortalecer la familia con valores: “que más allá de los aspectos legales, el matrimonio es una decisión de respeto y comunicación, invito a que formen un vínculo basado en valores” puntualizó.

Por otra parte el encargado del área del Registro Civil, Eutiquio Sánchez Hernández quién fungió como Juez para unir a los matrimonios esta tarde, comentó que hubo buena participación por parte de la ciudadanía, pues la respuesta fue grata.

“Se registraron 26 parejas dispuestas a formar nuevas generaciones de hombres y mujeres, para ser ciudadanos de bien y así contar con una sociedad positiva y fortalecida”, señaló Eutiquio Sánchez. Cabe mencionar que el gobierno municipal, por instrucciones del Alcalde Tomás Orea, ofreció a los recién casados comida, pastel, mariachis, además de un bonito montaje, para que celebraran en familia esta importante decisión.

Una vez más el gobierno de Zacatelco cumple con el compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos establecido al inicio de su administración y con estas acciones, además de apoyar la economía de las nuevas parejas, es un apoyo para poder tener acceso a diferentes programas y apoyos que brinda el gobierno, así como la iniciativa privada.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Gestiona Tomás Orea Centro Regional de Justicia Alternativa en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Por gestiones del Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, ante el Poder Judicial del Estado, que dirige el Magistrado Presidente Héctor Maldonado Bonilla, Zacatelco contará con nuevas instalaciones del Centro Regional de Justicia Alternativa que ofrecerá un espacio para el desahogo de audiencias en materia de oralidad mercantil y otro espacio más destinado a un Centro de Convivencia Familiar, que servirá para que niñas y niños que se encuentren inmersos en procedimientos judiciales o administrativos puedan convivir con su familia.

Derivado de las gestiones que realizara Orea Albarrán, se llevó a cabo una sesión de cabildo para solicitar se aprobara la donación de un predio ubicado en la Sección Tercera de Zacatelco que servirá para la edificación del Centro Regional de Justicia Alternativa, misma propuesta que fue aprobada por unanimidad de votos en cabildo.

El nuevo Centro Regional de Justicia Alternativa tendrá acceso a las instalaciones, con secciones habilitadas para personas con discapacidad, así como un espacio específico para alojar al Ministerio Público y la defensoría adscritos a los juzgados del Distrito Judicial de Zaragoza, en este nuevo espacio se brindará atención de manera digna y eficiente de los servicios de justicia a la ciudadanía de Zacatelco.

Es importante puntualizar que el alcalde Tomás Orea y el Honorable Cabildo reconocieron las facilidades que otorgó el presidente magistrado del TSJE Maldonado Bonilla, para que esta gestión se convirtiera en un hecho, ya que había sido un proyecto intermitente que no se había logrado concretar.

Cabe mencionar, que durante la sesión de cabildo también se aprobó por unanimidad de votos la creación e integración del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Zacatelco, cuyo objetivo es la planeación y gestión para el desarrollo rural, con facultades de consulta, dirección y participación de productores de la comunidad rural del municipio, para fomentar las actividades agropecuarias.

Continuar leyendo

Región Sur

Dan espaldarazo a José Isabel Badillo Jaramillo, tras reconocer su “Gestión de buen gobierno”

Publicado

en

*El presidente municipal de Xicohtzinco fue el único del estado de Tlaxcala en recibir un reconocimiento por la bancada del PRD.

385 Grados / Xicohtzinco / CDMX / Como uno de los mejores gobiernos municipales perredistas del país, sobre todo por su compromiso y trabajo en Xicohtzinco; José Isabel Badillo Jaramillo recibió un reconocimiento a la “Gestión de buen gobierno”, por parte del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la república.

Fueron 20 alcaldes de diferentes estados del país los que recibieron este reconocimiento, entre ellos, siendo el único del estado de Tlaxcala, José Isabel Badillo. Juan Fócil Pérez, senador del PRD, comentó que en este acto se reconoció el desempeño de aquellos presidentes emanados al PRD, para motivarlos a que continúen emprendiendo programas innovadores y acciones que favorezcan el desarrollo económico y social de la población.

Badillo Jaramillo agradeció a la bancada del PRD este gesto hacia su persona: “recibo este reconocimiento con orgullo, tengo la satisfacción de seguir comprometido con el trabajo que hasta el momento he realizado, fortaleceremos las acciones que ya se han emprendido en materia laboral, y continuaré dando resultados siempre a beneficio de las y los ciudadanos”.

Asimismo, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, externó su felicitación al presidente municipal de Xicohtzinco, y reconoció el desempeño que ha tenido en el gobierno que actualmente encabeza.

En este evento, realizado en la cámara alta, estuvieron presentes el coordinador de la bancada de los diputados federales, Ricardo Gallardo Cardona, la senadora Leonor Noyola Cervantes, el senador, Manuel Fósil, Antonio García Conejo, Juan Manuel Zepeda Hernández, el presidente nacional del PRD  Ángel Ávila, y el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinoza, entre otros.

Continuar leyendo

Trending