Connect with us

Región Sur

Un prensado deja choque en Zacatelco

Publicado

en

El herido fue rescatado con Equipo Libra  por Bomberos Tlaxcala y trasldado en estado “delicado” por Cruz Roja al hospital
Una persona del sexo masculino herida y atrapada entre los fierros de su unidad, así como daños materiales de consideración y afectación moderada a la movilidad, es el saldo que dejó el choque frontal entre dos unidades particulares, ocurrido la noche de este jueves en el municipio de Zacatelco en Tlaxcala.
Se trata del hecho de tránsito que involucró a una Volkswagen tipo Combi en bitono verde con blanco y el Volkswagen tipo Atlantic de color dorado, ambos con placas particulares del Estado de Tlaxcala.
Las que alrededor de las 19:30 horas, al circular en la esquina que conforman la Barranca Nixtlalpan y Libertad perteneciente a La Venta de el llamado “corazón del sur”, donde posiblemente por el mal clima y la falta de precaución colisionaron frontalmente, con el resultado ya descrito.
La situación fue aprovechada por el conductor del auto sedan quien logró darse a la fuga y así evadir su probable responsabilidad.
Al lugar acudieron elementos policiacos de Zacatelco y paramédicos de la Cruz Roja, quienes abanderaron pero también apoyaron en el rescate -por parte de los vulcanos- del hombre de unos 38 años de edad, quién además de herido quedó prensado por la unidad que tripulaba; por por lo que fue necesario el uso de las llamadas “quijadas de la vida”.
Logrando después varios minutos de intensa labor (que estuvo enmarcada por la pertinaz lluvia) el extraer al lesionado, el que fue trasladado en condición delicada por los socorristas de la benemérita institución a un nosocomio cercano.
Paralelo a ello unidades y personal de grúas, retiraron los vehículos colisionados, los que fueron trasladados a la central policiaca para ser puestos a disposición de la autoridad, que en las próximas horas deslindará  las responsabilidades.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Protege Zacatelco a sus mujeres; emprende campaña preventiva de cáncer de mama

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / En nuestro país es cada vez más común que las mujeres padezcan cáncer de mama, es por ello que el gobierno municipal de Zacatelco, le apuesta a la prevención con programas de salud que pretenden fomentar la cultura de la autoexploración, así como hacer de conocimiento público, los centros autorizados para el tratamiento y la prevención del mismo.

La directora del IMMUJER Zacatelco, Angélica González Roldán dio a conocer que el cáncer de mama es un problema de salud prioritario para el gobierno municipal y pone empeño en la detección temprana, para reducir la mortandad a causa de este padecimiento, por ello puso en marcha la campaña de mastografía y otros servicios como el papanicolau y la detección del VPH.

“Si realizamos un diagnóstico oportuno podemos prevenir que la enfermedad avance y aquí en Zacatelco a través del Instituto Municipal de la Mujer les acercamos información, servicios para la detección de cáncer de mama, les brindamos atención oportuna y los canalizamos a la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Tlaxcala” comentó en entrevista la directora de la instancia municipal.

Para el gobierno municipal las mujeres son un sector muy importante; por ello, a través del Instituto Municipal de la Mujer se ejecutan acciones que permiten el acceso a la salud, a la asesoría jurídica, psicológica, así como apoyos a la mujer emprendedora.

Finalmente, González Roldán, comentó que por instrucciones del Alcalde Orea Albarrán, se invita a las mujeres a acudir a la dirección de IMMUJER ubicado en las instalaciones del SMDIF Zacatelco, para recibir atención y poder ser canalizadas para los estudios correspondientes. Los requisitos que deben considerar para realizarse la mastografía de manera gratuita son: copia de credencial INE, comprobante de domicilio y póliza de seguro popular (opcional), el horario de atención es de 8:30 a.m a 3:00 p.m

Continuar leyendo

Región Sur

Inaugura Zainos trabajos de pavimentación en la calle 16 de Septiembre de Tlacochcalco, Tepeyanco

Publicado

en

*Bladimir Zainos Flores afirmó que las obras se ejecutan en beneficio de los ciudadanos. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Vecinos de la comunidad de Tlacochcalco agradecieron el apoyo del alcalde, Bladimir Zainos Flores, para que la pavimentación de la calle 16 de Septiembre sea una realidad que mejore sus condiciones de vida.

Durante la inauguración, el presidente del Comité de Obra, Rufino Juárez Tapia, destacó el trabajo de gestión realizado por Zainos Flores ante instancias federales, situación que -dijo- no había sucedido en administraciones anteriores.

En su mensaje, el alcalde sostuvo que las obras se ejecutan a favor de los ciudadanos, “no para quedar bien” sino para resolver algunas de sus necesidades.

“Sé que hay necesidades en esta comunidad y en el resto del municipio, pero tengan la seguridad que el compromiso de esta administración es buscar soluciones”, por ello, indicó que gracias al toque de puertas con diversos diputados federales se lograron etiquetar recursos extraordinarios.

Recordó que en la comunidad también se ejecuta la construcción de la techumbre del preescolar, obra que beneficiará a decenas de niños.

Reiteró que pese a que el próximo año se avizora difícil por el cambio de administración federal, “no bajaremos la guardia, estamos haciendo el trabajo de gestión, porque “es nuestra obligación como autoridades, esa es nuestra chamba, por eso recibimos una remuneración, un pago y para mí es satisfactorio dar resultados”.

La obra se realizó con recursos del Programa de Fortalecimiento Financiero 2018 en una meta de 900 metros cuadrados de pavimento con adoquín y 130 metros lineales de guarniciones.

Continuar leyendo

Región Sur

Gobierno de Xicohtzinco un paso adelante en la igualdad de género: Badillo Jaramillo

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Al celebrar por primera ocasión el Día Internacional de la Mujer Rural, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, refrendó su compromiso con el sector femenil al tiempo que respaldó la importancia de empoderarlas.
Durante el evento que logró reunir a ocho municipios que expusieron sus principales actividades en las que participan las mujeres, señaló que son notorios y constantes los esfuerzos por cambiar la cultura de Xicohtzinco, para que transite por la equidad. “Nuestro compromiso con esta lucha por la igualdad de género, la inclusión y el cierre de esta brecha ominosa de oportunidades, y este compromiso notorio han estado presente desde el inicio”.
De hecho, indicó que la mayor parte de las direcciones y los espacios de esta administración municipal son ocupados por mujeres. “Hemos buscado que, en cada programa o política de gobierno, el enfoque de género esté presente. Porque creemos en un Xicohtzinco inclusivo y que le sirva a la sociedad en general y a las mujeres en particular”.
En este sentido, expresó que es tiempo que la mujer ocupe su papel como líder en la sociedad. No solo en la vida privada, también en el quehacer público. “La sociedad está lista para ver a gobernantes mujeres y que incluso hemos retrasado esos cambios inevitables y muy deseados, en donde las mujeres toman los espacios públicos para abrir una nueva etapa en nuestra historia”.
De este modo, hizo un llamado para redoblar los esfuerzos para tener un municipio de oportunidades.
Por su parte la presidenta honorífica del DIF municipal, Isabel del Pilar Badillo, manifestó que es necesario generar conciencia a través de este tipo de eventos, encender la esperanza y para reconocer a todas las mujeres que día a día enfrentan barreras, contextos difíciles, desigualdades y discriminación.
Es así que el municipio de Xicohtzinco se convirtió en un parteaguas al ser el primero en el estado en celebrar este evento para tomar en cuenta a la mujer rural.
Cabe señalar que el alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia, se sumó al esfuerzo del ayuntamiento para reconocer la voz de la mujer rural.
Algunos de los municipios que estuvieron presentes fueron: Teolocholco, Zacualpan, Acuamanala, Tetlatlahuca, Atlangatepec, Ayometla, Zacatelco y Huactzinco.

Continuar leyendo

Trending