Connect with us

Región Norte

Asaltan con arma de juguete y les propinan severa golpiza en Yauhquemehcan

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ / Tlaxcala/ Una cuarteta de sujetos, entre ellos dos menores de edad, asaltaron con una pistola de juguete  la madrugada de este domingo a un varón, quien logró pedir auxilio, por lo que decenas de personas acudieron en su apoyo y propinaron una severa golpiza a tres de los presuntos asaltantes, ya que uno, de ellos logró darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este domingo en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, del municipio de Yauhquemehcan, cuando una persona se encontraba en el interior de su unidad y fue sometido por los cuatro varones que le arrebataron su teléfono celular y otras pertenencias.

Al intentar huir, el afectado pidió a gritos auxilio y las personas que se encontraban en el lugar, todavía disfrutando del Grito de Independencia, corrieron en su apoyo.

Ante el asalto los vecinos propinaron severa golpiza a los tres sujetos, que fueron alcanzados, dos de ellos de 17 años de edad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan intervinieron y sometieron a los presuntos asaltantes para proceder en consecuencia.

La mañana de este domingo fueron localizados los padres de los 2 menores de edad, con el propósito de actuar conforme lo establece la ley, la otra persona  fue puesta a disposición del juez municipal, luego que el afectado no presentó la denuncia penal correspondiente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

“DIF te abriga con amor”, campaña a favor de los más pequeños de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Por temporada invernal, el Sistema Municipal DIF repartió cerca de mil 500 chamarras a infantes de 3 comunidades de la ciudad rielera, en una primera etapa de la campaña “DIF te abriga con amor”.

Noemí Rivera Lobato, presidenta honorífica del SMDIF, encabezó dicha entrega, en la comunidad de Morelos, así como en Guadalupe y Santa María Texcalac.

Pequeños de entre 2 y 12 años fueron beneficiados a través de la invitación que consistió en asistir a las presidencias de comunidad, donde recibieron una chamarra sin costo alguno.

Rivera Lobato comentó que ésta fue una primera etapa de “DIF te abriga con amor” y que próximamente se extenderá al resto de las 7 comunidades, por lo que exhortó a estar pendientes para que nadie se quede sin su chamarra.

Es así como el SMDIF de Apizaco acciona a favor del sector más vulnerable de la comuna, llevando abrigo a los más pequeños con la finalidad de apoyar a las familias y prevenir enfermedades.

Continuar leyendo

Región Norte

Asesinan a balazos a un hombre en Yauhquemehcan

Publicado

en

*Al menos recibió 5 impactos de bala. 
385 Grados / Yauhquemehcan / Asesinato / Antonio GUARNER0S / La mañana de este domingo fue asesinado a balazos un hombre que respondía al nombre de Gabriel N., alias “El Gavilán”, en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 10 de la mañana, cuando la víctima salía de jugar futbol de la cancha denominada “Olimpia”, y era esperado por varios sujetos armados, quienes al tenerlo a la vista abrieron fuego en su contra.
385 Grados tuvo conocimiento de que Gabriel N., recibió al menos cinco impactos de bala, uno de ellos en el cráneo, por lo que al llegar los paramédicos a brindarle los primeros auxilios ya había fallecido.
Los agresores huyeron con rumbo desconocido, por lo que en la zona implementaron un fuerte operativo elementos de diversas corporaciones policiacas.
En el lugar quedó el cuerpo tendido sobre la calle adoquinada, hasta que arribaron elementos de la Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Policía de Investigación, quienes recabaron los indicios para integrar la carpeta correspondiente.
Continuar leyendo

Región Norte

Llama alcalde de Apizaco a la unidad; ponen en marcha villa navideña

Publicado

en

Tras hacer un llamado a las familias de Apizaco a seguir unidas, el alcalde Julio César Hernández Mejía puso en marcha ante decenas de cientos de asistentes, la villa navideña con un colorido y brillante escenario, además de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia.

La  villa navideña quedó iluminada con un oso polar, renos, reyes magos, y regalos navideños, en donde los adultos y menores se divirtieron, además que disfrutaron el espectáculo de la la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Cruz Tlaxcala y del “Sinfopop Ensamble”.
Continuar leyendo

Trending