Connect with us

Chiautempan

Asesinan a un joven en Chiautempan, otros dos fueron lesionados

Publicado

en

Se debaten entre la vida y la muerte en hospitales diferentes
385 Grados / Chiautempan / Baleados / La madrugada de este domingo fueron baleados tres jóvenes que se encontraban en un antro, ubicado en la colonia Buenos Aires, de Santa Ana Chiautempan, donde uno de ellos murió de forma inmediata y los otros dos se debaten entre la vida y la muerte en hospitales diferentes.
De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, alrededor de las 3:50 horas de este domingo, se suscitó un conflicto al interior del antro, cuando los jóvenes se hicieron de palabras con otros sujetos, por lo que se liaron a golpes.
Sin embargo, en el exterior se volvieron a enfrentar y hubo detonaciones de arma de fuego, por parte de sujetos que huyeron del lugar, mientras que los testigos pidieron auxilio de ambulancias para que atendieran a los heridos.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a una persona al hospital general de la Secretaría de Salud (Sesa), dónde es atendido y su estado de salud es grave, el otro lesionado se retiró a bordo de un vehículo, pero al llegar a la calle Díaz Varela, de Santa Ana, solicitó el auxilio.
Ante ello, persona al de Protección Civil del municipio de Tlaxcala y de Panotla, acudieron a brindarle el auxilio y trasladarlo a un hospital.
Este hecho generó que diferentes corporaciones implemantaran un fuerte operativo en la zona, que fue acordonada para que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recabara los indicios y los casquillos percutidos que había en el área.
Posteriormente, arribaron familiares del occiso, quienes informaron que respondía al nombre de Iván N, de 24 años de edad y que uno de los lesionados es su hermano.
El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo y la Policía de Investigación ya integra la Carpeta de Investigación para dar con los responsables.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Participan alumnos del CECyTE de Tlaltelulco en Programa con Perspectiva de Género

Publicado

en

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel 16, ubicado en La Magdalena Tlaltelulco, participan en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva  de Género.

Como parte de su plan de trabajo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Reyna Magali Guirao Hernández, en coordinación con el  Instituto de Desarrollo de Potencial Humano y Estudios de Género, implementó una conferencia con alumnos del Plantel CEcyTE 16 de Tlaltelulco, donde el tema expuesto fue “Día Conmemorativo del Sufragio Femenino”

Ante decenas de alumnos, la ponente Margarita Cisneros Tzoni comentó la importancia que tiene para las mujeres la equidad de género, el derecho a votar, así como tener derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, mismos que les permiten ser ciudadanas con un nombre, apellido e integridad personal.

Finalmente, los estudiantes realizaron un simulacro de ejercicio electoral, cuyo propósito fue que los alumnos aprendan a reconocer sus derechos dentro de la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Continuar leyendo

Chiautempan

Impulsa comuna de Contla el autoconsumo

Publicado

en

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, que encabeza el alcalde Miguel Muñoz Reyes, a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, que tutela Citlalli Cuamatzi de Gante, gestionó programas para fortalecer al sector agrícola con el objetivo de impulsar el autoconsumo entre la población.

De esta manera entregaron un total de 969 aves, por medio del programa “El campo en nuestras manos 2018”, de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)” integrado por dos módulos; el primero, la entrega de una estructura de gallinero con un comedero, bebedero, lámina galvanizada, malla hexagonal, perfiles, pijas y una puerta de madera.

La segunda etapa consistió en 80 paquetes, beneficiando a igual número de personas, tiene 11 aves hembras a punto de romper postura y un gallo.

Esta actividad se llevó a cabo en el teatro abierto del pueblo, donde las personas beneficiadas reconocieron el apoyo de estos programas federales, en beneficio de los vecinos de municipio.

Ahí, Citlalli Cuamatzi expresó: “el proyecto tiene por objetivo el autoconsumo, también da oportunidad a las familias más vulnerables de emprender un micronegocio y lograr una nueva fuente de ingreso” fortaleciendo así la economía, a través de la producción de traspatio con elementos de la canasta básica, como el huevo y la carne.

Cabe destacar que los módulos fueron entregados sin costo alguno, únicamente para mujeres emprendedoras.

Por su parte, el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, mencionó que el apoyo fue gestionado en oficinas centrales de la Ciudad de México, e informó que la apertura de la convocatoria es anual por parte de la Sagarpa, finalmente dijo que el área de Fomento Agropecuario está pendiente de las convocatorias que emiten las dependencias federales y estatales para beneficiar a la población.

Continuar leyendo

Chiautempan

Reciben policías de Chiautempan taller sobre derechos humanos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Publicado

en

*El taller consta de tres sesiones.

385 Grados / Santa Ana Chiautempan / El alcalde municipal, Héctor Domínguez Rugerio encabezó el taller impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), sobre el respeto y la garantía de los derechos con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Acompañado por el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa y la juez municipal, Elizabeth Montes Ortega, el presidente reconoció la importancia de conocer el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal para así hacer efectivos los derechos humanos.

Los elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal fueron quienes recibieron la primera sesión del ciclo de conferencias magistrales, impartida por el auxiliar jurídico de la CEDH, Emmanuel Sánchez Reyes quien hizo hincapié en los derechos humanos.

Las conferencias corresponden a la línea de acción de dar capacitación continua en el ámbito jurídico legal al personal de seguridad pública y tránsito municipal y a la aplicación de la CEDH con el Ayuntamiento.

A la plática hicieron acto de presencia los regidores Manuel Nicolás Moran Maldonado, Damián Mendoza  Ordoñez y Álvaro Teomitzi Flores, quien gestionó las conferencias. Estuvieron presentes también el director de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso Muñoz; el coordinador de Prevención del Delito, Reynol Tónix Sastre y el director de gobernación, Enrique Zecua Lima.

Cabe mencionar que la próxima conferencia magistral tendrá lugar el 14 de Noviembre de 2018.

Continuar leyendo

Trending