Connect with us

Chiautempan

Asesinan a un joven en Chiautempan, otros dos fueron lesionados

Publicado

en

Se debaten entre la vida y la muerte en hospitales diferentes
385 Grados / Chiautempan / Baleados / La madrugada de este domingo fueron baleados tres jóvenes que se encontraban en un antro, ubicado en la colonia Buenos Aires, de Santa Ana Chiautempan, donde uno de ellos murió de forma inmediata y los otros dos se debaten entre la vida y la muerte en hospitales diferentes.
De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, alrededor de las 3:50 horas de este domingo, se suscitó un conflicto al interior del antro, cuando los jóvenes se hicieron de palabras con otros sujetos, por lo que se liaron a golpes.
Sin embargo, en el exterior se volvieron a enfrentar y hubo detonaciones de arma de fuego, por parte de sujetos que huyeron del lugar, mientras que los testigos pidieron auxilio de ambulancias para que atendieran a los heridos.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a una persona al hospital general de la Secretaría de Salud (Sesa), dónde es atendido y su estado de salud es grave, el otro lesionado se retiró a bordo de un vehículo, pero al llegar a la calle Díaz Varela, de Santa Ana, solicitó el auxilio.
Ante ello, persona al de Protección Civil del municipio de Tlaxcala y de Panotla, acudieron a brindarle el auxilio y trasladarlo a un hospital.
Este hecho generó que diferentes corporaciones implemantaran un fuerte operativo en la zona, que fue acordonada para que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recabara los indicios y los casquillos percutidos que había en el área.
Posteriormente, arribaron familiares del occiso, quienes informaron que respondía al nombre de Iván N, de 24 años de edad y que uno de los lesionados es su hermano.
El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo y la Policía de Investigación ya integra la Carpeta de Investigación para dar con los responsables.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega ayuntamiento de Amaxac de Guerrero uniformes a elementos de la Comisaría Municipal

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Como parte de las acciones para brindar las condiciones a los elementos de seguridad municipal al realizar sus actividades diarias, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por Faustino Carín Molina Castillo, entregó uniformes a elementos de la corporación municipal.

El alcalde municipal indicó que “es en reconocimiento a la labor que realizan a diario ante la ciudadanía, ustedes son las primeras personas que ve el ciudadano y es importante que la presentación de ustedes sea impecable”.

Así mismo, pidió a los elementos “redoblar esfuerzos para brindar un buen servicio a la ciudadanía, al realizar ustedes su trabajo de la mejor manera, lo hacen bien porque sus servicios lo dan a la ciudadanía”.

Por su parte, Gamaly Cortés Castillo, regidora de la Comisión de Gobernación, Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, pidió a los elementos de seguridad mantener los índices de criminalidad bajo en el municipio “esto lo lograremos tendiendo oportunamente los reportes de la ciudadanía y en ustedes está el trabajo de campo”.

De igual manera, mencionó que “sabemos que a ustedes le toca el trabajo más difícil, pero les pedimos lo realicen de la mejor manera y siempre apegados a la ley, para no violentar los derechos de los ciudadanos, esta entrega de uniformes es un incentivo para que ustedes realicen de la mejor manera sus actividades diarias”.

Finalmente, la administración municipal se comprometió a redoblar esfuerzos para garantizar el ambiente para que los elementos de seguridad realicen su trabajo en las mejores condiciones que se pueda, además de brindar herramientas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Amaxac.

Continuar leyendo

Chiautempan

Invita Amaxac a productores a inscribirse en programa para fortalecer del campo

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, que encabeza Faustino Carín Molina Castillo, cumpliendo con el compromiso de promover las condiciones para el desarrollo rural social integral y con el firme propósito de generar empleo; así como garantizar a la población el acceder a los beneficios que el ayuntamiento promueve ante instancias estatales y federales, abrió ventanilla para recepción de documentación para personas que estén interesadas en obtener ganado ovino porcino y bovino, así como aves de traspatio, fertilizante y árboles frutales.

Al respecto, Miriam Cortés Vásquez, coordinadora de Ecología en el municipio, recordó que en días pasados se aperturó la ventanilla para acceder a los recursos de este programa. “Recordemos que la semana pasada tuvimos la visita de maría del Rayo NetzahualIlhuicatzi, quien en el congreso local es la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, a quien se le presentó la convocatoria y una vez que le dio el visto bueno se dio inicio a la inscripción de los productores”.

En este sentido, indicó que la ventanilla para la recepción de documentos iba a cerrarse el 26 de junio, “pero en vista de que tenemos una buena respuesta de los ciudadanos la ampliaremos hasta el próximo 28 de junio para dar oportunidad a más productores de realizar su trámite y no se queden fuera del programa”.

Cortés Vásquez precisó que el apoyo es para la adquisición de ganado ovino porcino y bobino, así como aves de traspatio, fertilizante y árboles frutales, semillas, herbicidas y fungicidas “así que todos los ciudadanos que estén interesados en adquirirlos deberán traer su identificación oficial vigente y legible, acta de nacimiento para personas físicas o acta constitutiva para personas morales, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de productor (a excepción de las personas que inician con la actividad agropecuaria, Registró Federal de Contribuyente”.

Así mismo indicó que el apoyo para el municipio es superior al millón 800 mil pesos “deberemos aprovecharlos al máximo estos recursos, porque como lo explicó la diputada local en la apertura de ventanilla, en esta ocasión decidieron apoyar a los municipios que no siempre reciben el recurso, por lo que invitamos a los ciudadanos interesados en beneficiase con este programa a inscribirse antes de que se cierre la ventanilla”.

Finalmente, Miriam Cortés Vázquez indicó que el horario de atención es de 9:00 a 15:30 horas, y la mesa de recepción de documentos se encuentra ubicada enel auditorio municipal.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Reporta comisaría de Amaxac de Guerrero saldo blanco en la feria

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Tras la conclusión de las actividades de Feria Amaxac 2019, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal reportó que concluyeron estas actividades con saldo blanco, con lo que se garantizó la seguridad de los habitantes del municipio, así como de los visitantes que se dieron cita en los diferentes eventos que se organizaron durante dos semanas.

Al respecto, Julio Oscar Arenas Oyorzaval, Comisario de Seguridad en Amaxac de Guerrero, indicó que,durante las diferentes actividades, se contó con la presencia de elementos de seguridad municipal, así cómo del apoyo de corporaciones de otros municipios.

En este sentido, precisó que los ayuntamientos de Santa Cruz Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi y Yauhquemehcan, entre otros municipios; brindaron apoyo durante las 24 horas de las dos semanas que tuvo duración la feria de Amaxac, “montamos operativos de vigilancia en el primer cuadro del municipio, rondines en las calles del municipio así mismo, el grupo de reacción estuvo pendiente durante los eventos en los que se reunieron una mayor cantidad de visitantes, como el baile de la feria y el baile del cierre de feria”.

Finalmente, el comisario de seguridad en Amaxac, Julio Oscar Arenas Oyorzaval indicó que con estas acciones el ayuntamiento que encabeza Faustino Carín Molina Castillo, cumple con sus compromisos de brindar y garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Continuar leyendo

Trending