Connect with us

Región Sur

Balean a hijo de excandidato a alcalde de Tepeyanco en San Pedro Xalcaltzinco 

Publicado

en

Según versión de algunos vecinos, no es la primera vez que es agredido, pues hace tres años intentaron secuestrarlo y resultó lesionada su mamá.

385 Grados / Tepeyanco / Antonio GUARNEROS / La mañana de este lunes fue baleado, en la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, municipio de Tepeyanco, Víctor N, de aproximadamente 20 años de edad, quien es hijo del excandidato a la alcaldía, Gaudencio N, por lo que fue trasladado a un hospital para que reciba atención médica por el impacto de bala que recibió.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 horas de este lunes, cuando Víctor N, circulaba a bordo de una camioneta Avelange, Chevrolet, color arena con placas de circulación XWY-30-10, pero fue perseguido por sus agresores, quienes lo descendieron a golpes y le propinaron un disparo de arma de fuego, presuntamente en la espalda.

Ante ello, los testigos dieron aviso al servicio de emergencias 911, de ahí que de inmediato arribaron los elementos de la policía municipal, quienes lo auxiliaron y solicitaron una ambulancia, pero sus familiares determinaron trasladarlo a un hospital, por lo que fueron escoltados hasta ahí.

Se presume que los agresores viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up y un auto color beige, y que después de la agresión, unos huyeron con dirección a Zacatelco y otros por El Carmen Aztama.

En este momento, la zona está acordonada y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado y los policía de de investigación, recaban los indicios para integrar la carpeta de investigación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Visitan alumnos de Arquitectura obras en Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / La mañana de este miércoles 17 de octubre, alumnos de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la UAT visitaron el municipio de Texoloc, tras haber solicitado al Director de Obras Públicas del municipio, Fredy Munive Hernández, un recorrido con aras de fortalecer su aprendizaje acerca de las obras de impacto que en la comuna se han hecho a partir del 2014 a la fecha.

Cerca de 90 estudiantes de dicha carrera fueron los que asistieron para observar los detalles, el diseño y la arquitectura de cada una de las obras públicas realizadas.

Entre las obras visitadas se encuentran la Unidad Deportiva, la calle Monterrey, parque, la obra en proceso del mercado, la imagen urbana y la nueva Casa de la Cultura próxima a inaugurarse.

Tras el recorrido se expusieron los beneficios de dichas obras a la ciudadanía, se detalló el proceso de construcción y avances, se dieron detalles técnicos, tipos de materiales utilizados y despejaron las dudas de los alumnos.

Continuar leyendo

Región Sur

Rehabilitarán acceso a la Casa de la Cultura de Nativitas

Publicado

en

*En el inmueble se proyecta se convierta en la Dirección de Seguridad y del Instituto Municipal de la Juventud. 

Maire PISCIL / Nativitas / Integrantes del ayuntamiento de Nativitas dieron el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del camino de acceso a la Casa de la Cultura con la finalidad de brindar mejores condiciones de los vecinos.

El secretario del ayuntamiento, Sergio Moreno de Sampedro, en representación del alcalde, Oscar Murias Juárez, sostuvo que los trabajos permitirán el acceso a la Casa de la Cultura del municipio, gracias –resaltó- a la coordinación entre los integrantes del cabildo.

“Para el licenciado, Oscar Murias Juárez, las cosas deben ser claras, deben ser transparentes como hasta hoy y es así como los recursos van alcanzando poco a poco a todas las comunidades y a la cabecera”, subrayó.

Explicó que en un futuro se proyecta la instalación de la Dirección Pública y el Instituto Municipal de la Juventud, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los jóvenes y a la ciudadanía en general.

La obra consiste en la demolición de banquetas, preliminares, pavimento de adoquín, banquetas, entre otros, en la calle Ocotlán con una inversión de 141 mil pesos provenientes del programa de Gasto Corriente.

Continuar leyendo

Región Sur

Avanzamos a paso firme por un Zacatelco libre de hambre: Tomás Orea

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro” el gobierno municipal de Zacatelco conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con una muestra de servicios e información, con el objetivo de hacer conciencia entre la población de generar cambios en nuestro estilo de vida para mantenernos saludables y evitar que se dañe más nuestro medio ambiente.

A la muestra asistieron Rosalía Cruz Lumbreras, de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Gustavo Gutiérrez Hernández, Coordinador de Nutrición de la UAT, Miguel Acatzi, Coordinador General del Campus San Pablo del Monte, el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán y alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En su mensaje, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán dijo que su gobierno redoblará esfuerzos para tener un Zacatelco libre de hambre a través de las diferentes áreas como Desarrollo Económico, DIF, Ecología y Desarrollo Social, quienes están encargados del constante acercamiento con los diferentes sectores que integran el ambiente social, colocando al alcance de todos los diferentes programas municipales, estatales y federales para apoyar el desarrollo de las familias zacatelquenses.

La muestra estuvo conformada por tres importantes rubros: uno donde se abordó la importancia de no desperdiciar la comida, el segundo sobre producir más con menos y la tercera, donde se brindó información para adoptar una dieta saludable y sostenible. En el recorrido por la muestra hubo exposiciones en materia de cuidado al medio ambiente, taller de composta, exposición de huertos familiares, exposición de productos naturales y conservación del maguey.

Al término del recorrido el chef internacional Irad Santacruz Arciniega embajador de la cocina Tlaxcalteca, dio una ponencia a los asistentes en el Auditorio Nicanor Serrano donde se habló de la importancia de tener información acertada de lo que consumimos, además de tener buenos hábitos de alimentación.

Cabe mencionar que, Santacruz Arciniega tiene un amplio currículum y dentro de los logros que ha tenido a lo largo de su carrera, en conjunto con el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán lograron la declaratoria del 27 de marzo “Día de la Cocina Tlaxcalteca” en el Congreso del Estado.

“La alimentación es la base de todo, y es por ello que crear conciencia entre la población de la enorme necesidad que tenemos, aquí en Zacatelco no solo creamos conciencia de una sana alimentación con los recursos naturales que hay como el cacao, también del cuidado del medio ambiente a través de nuestra campaña para evitar el uso de unicel y plásticos; estamos trabajando para formarnos con buenos hábitos de alimentación y conservación del ecosistema” aseguró el Presidente Municipal.

Finalmente Orea Albarrán, exhortó a los asistentes a replicar la información que reciben y acudan a las áreas del ayuntamiento para conocer más de los programas que maneja el municipio para beneficio de los zacatelquenses.

Continuar leyendo

Trending