Connect with us

Tlaxcala Capital

Cancela ISSSTE 10 contratos de trabajadores en 5 años, por faltas graves

Publicado

en

*En el último bimestre e,l instituto recibió 78 quejas por despotismo por parte del personal hacia los derechohabientes. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Perla López Loyo, informó que en los últimos cinco años se rescindió el contrato a 10 trabajadores al comprobar que cometieron faltas graves durante su desempeño.

En entrevista, la funcionaria federal explicó que se trata de una sanción “muy fuerte” en contra de los trabajadores, sobre todo si cuentan con una antigüedad de más de 20 años.

Explicó que la decisión fue tomada después de realizar un proceso de investigación y con base al contrato colectivo, pues una vez que se detectó la falta se realiza una amonestación verbal, después por escrito, se levantan actas administrativas y, en caso de reincidencia, se da la sanción más severa que es la cancelación de su contrato.

En este tema, comentó que en el último bimestre de 2018 se recibieron 78 quejas por parte de los derechohabientes en contra de los trabajadores del Instituto en diversas áreas, en su mayoría, por presunto despotismo y no por la falta de atención o de medicamentos como sucedía en antaño.

Recalcó que para prevenir este tipo de casos, realiza audiencias públicas y recorridos en las cinco clínicas y en el hospital, donde pregunta a los derechohabientes cómo los están tratando, y afortunadamente no hay quejas, ya que el servicio hq mejorado, dijo.

Destacó que aunque es un número menor, también reciben felicitaciones por el buen trato que reciben por parte de los trabajadores.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Imparte alcaldía capitalina clases de violín

Publicado

en

*Pueden incorporarse a la modalidad principiantes o avanzados, de acuerdo a los conocimientos previos.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura, imparte de manera continua cursos y talleres lúdicos a niñas, niños y jóvenes de 6 a 26 años de edad, con el objetivo de que desarrollen talentos artísticos y musicales, parte de ello es el curso de violín que se brinda los días martes, jueves y viernes de 15:00 a 18:00 horas.

El director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi mencionó que los talleres de música que se ofrecen responden a las inquietudes de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de otorgarles mayores herramientas artísticas que les serán muy útiles, incluso para formar parte del ensamble orquestal del municipio y dar a conocer su talento de una manera más amplia.

Toda la gama de actividades y talleres que se realizan en dicha Dirección, tienen como finalidad acercar a la niñez y juventud actividades recreativas y educativas; el aprendizaje de ejecución de este instrumento que es uno de más populares y practicados en todo el mundo, lo convierte también en uno de los más melodiosos para cualquiera que lo escuche.

Los interesados se pueden incorporar a las clases los días martes, jueves y viernes de 15:00 a 18:00 horas, en la modalidad principiantes o avanzados, de acuerdo a los conocimientos previos de cada alumno, las inscripciones tienen un costo mensual de 120 pesos.

Para mayor información pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Cultura, ubicada en avenida Independencia No.137, bulevar del Maestro colonia Loma Xicoténcatl, Tlaxcala o comunicarte al número telefónico 46-6-64-55.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ofrece IMTPD taller “Derecho a la inclusión de las personas con discapacidad”

Publicado

en

*De manera incesante se imparten talleres que contribuyen a fortalecer la autoestima de pacientes y de sus familiares.

385 Grados / Tlaxcala Capital / Como cada miércoles, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), realiza talleres motivacionales en beneficio de pacientes que padecen de alguna discapacidad y de personas de la tercera edad, esta ocasión hacen la invitación para que el público en general asista al taller “Derecho a la inclusión de las personas con discapacidad”, el cual tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre a las 10:30 horas.

Estas acciones que coordina la titular del IMTPD Mercedes Maldonado Islas, buscan optimizar la condición de vida de sus pacientes y sus familias, además de generar conciencia entre la sociedad sobre la sana conveniencia para reforzar el tejido social, pues la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca trabaja en el rescate de valores.

Todos los miércoles el IMTPD ofrece talleres motivacionales, con el objetivo de optimizar la atención y buen trato hacia adultos de la tercera edad y de personas que cuentan con alguna discapacidad, para generar una adecuada inclusión en la sociedad.

Por ello, esta ocasión hace una atenta invitación para que asistan a la plática el 14 de noviembre, a las 10:30 horas, con acceso gratuito en las instalaciones del IMTPD, ubicado en Miguel N. Lira sin número, colonia Centro Tlaxcala.

Es así como la comuna capitalina trabaja en el rescate de valores para reforzar lazos de una sana convivencia, donde la igualdad y el respeto sean factores principales.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Supera meta el programa “Enchúlame la Silla” en la capital

Publicado

en

*Más de 70 sillas de ruedas fueron reparadas. 

Maire PISCIL / Tlaxcla / El programa “Enchúlame la Silla”, que realizan por tercer año consecutivo los cinco Clubes Rotarios de Tlaxcala en la capital, superó la meta durante los dos días de actividades, en lo que fueron reparadas por 13 voluntarios de la Asociación Autonomía “Somos Libertad en Movimiento” (ALEM), más de 73 sillas de ruedas, con el objetivo de que las personas que presentan una discapacidad puedan desplazarse de manera segura.

El presidente del Club Rotario A. C. de Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández, recordó que en 2017 el número de sillas reparadas fue de 52, cifra superada por mucho en 2018, gracias –dijo- al esfuerzo conjunto de 15 instituciones públicas y privadas para realizar este programa, cuya finalidad es arreglar las sillas de ruedas que presentan algún desperfecto.

“Agradecer el apoyo el ayuntamiento capitalino, nos ha brindado las facilidades para poder trabajar en la plancha del zócalo, tenemos el apoyo de la Cruz Roja delegación Apizaco por cualquier contratiempo, del gobierno del estado a través de Turismo, la CEDH, la CMIC, hoteleros, restauranteros para que los voluntarios puedan comer y hospedarse”, durante los días 12 y 13 de noviembre, destacó.

Explicó que se solicitó una cuota de recuperación de los 50 hasta los 350 pesos, dependiendo la reparación, con la finalidad de cubrir la mano de obra, ya que las refacciones son proporcionadas por los clubes rotarios y algunas tienen un precio que alcanzan los mil 500 pesos.

Detalló que los servicios más solicitados son: pedales, llantas, frenos, asientos deteriorados, entre otros.

Lamentó que no existan talleres especializados para reparar sillas de ruedas, pese a que el 10 por ciento de la población en México presenta algún tipo de discapacidad, y el cuatro por ciento de éste requiere de una silla ruedas para desplazarse.

“Por eso hacemos este tipo de programas, porque nos interesa insertar a estas personas a la sociedad, sabemos de la importancia que tiene una silla de ruedas para que puedan moverse con seguridad y les da autonomía”, indicó.

Agradeció a los 13 voluntarios de la asociación ALEM, quienes también presentan una discapacidad, su disposición para realizar estos trabajos en Tlaxcala.

Llamó a los ciudadanos del municipio de Huamantla a acudir al deportivo “Cancha 13” a una calle del centro de la ciudad para que lleven su silla de ruedas y sea reparada.

Continuar leyendo

Trending