Connect with us

policia

Capturan PGJE y CES a imputados por robo de microbús 

Publicado

en

*La unidad hurtada en Puebla fue localizada en el municipio de Tenancingo, gracias al rastreador satelital.

385 Grados / Tlaxcala / Producto de una acción conjunta entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se logró la detención de dos hombres que presuntamente hurtaron un camión del servicio público local en el estado de Puebla.

A través de una llamada del servicio de emergencias 911, se informó a las diferentes corporaciones de seguridad que un microbús del estado de Puebla fue hurtado en esa entidad; además, el rastreador satelital arrojó que se encontraba en el municipio de Tenancingo.

De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación y de la CES se constituyeron específicamente en un predio ubicado en la Quinta Sección, donde pudieron constatar desde el exterior que se encontraba la unidad buscada.

Al mismo tiempo, observaron a dos sujetos al interior del inmueble, quienes al notar la presencia de las corporaciones de seguridad emprendieron la huida hacia la vía pública; no obstante, la reacción inmediata de los policías permitió el aseguramiento de los imputados.

Por lo anterior, quienes se identificaron como Armando N., de 47 años de edad, y Alejandro N., de 34, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que se realicen los actos de investigación respectivos.

La Procuraduría de Tlaxcala demuestra el compromiso de colaborar con las diferentes instituciones de seguridad para realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, que garanticen la seguridad de las familias en la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Localiza CES auto con reporte de robo en la avenida Ocotlán

Publicado

en

*Fue hurtado horas antes en la comunidad de Atempan. 

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron un automóvil sobre la avenida Ocotlán, municipio de Tlaxcala, el cual fue robado durante la madrugada de este viernes en la comunidad de Atempan.

Los hechos ocurrieron antes de las 13 horas, cuando elementos de la policía estatal realizaban su recorrido por la zona y detectaron que un auto tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, se encontraba estacionado metros adelante del centro comercial La Gran Bodega, por lo que al realizar la supervisión correspondiente e ingresar los datos a la plataforma ésta arrojó que tenía reporte de robo.

Minutos después llegaron los propietarios, estos indicaron que la madrugada de este viernes robaron su automóvil, de inmediato acudieron a presentar la denuncia ante las autoridades.

La unidad marca Volkswagen fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar los trámites legales correspondientes.

Continuar leyendo

policia

Despliega CES más de 700 elementos operativos para garantizar seguridad en Semana Santa

Publicado

en

*La dependencia lleva a cabo un operativo para fortalecer la seguridad de los tlaxcaltecas.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó más de 700 elementos operativos y 110 vehículos, como parte de las acciones preventivas y de vigilancia del operativo “Semana Santa 2019”.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, explicó que en estas actividades participan diferentes dependencias federales, estatales y municipales, con la finalidad de inhibir cualquier acto delictivo en la entidad.

Valiente Hernández señaló que a través de las áreas de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policia de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos se desarrollan trabajos de vigilancia.

El funcionario estatal enfatizó que el operativo se centrará en los principales centros vacacionales y turísticos del estado como balnearios, museos, plazas comerciales, templos religiosos, zonas arqueológicas y plazas públicas.

Cabe señalar que las acciones iniciaron este jueves con recorridos móviles y con personal que realiza inspecciones a pie; además, en coordinación con elementos de la policía municipal se supervisarán zonas habitacionales y comunidades para garantizar la paz social.

Mientras que, la Unidad Canina K9 se instalará en las terminales de autobuses de Apizaco y Tlaxcala, y el Grupo de Combate a Robo a Vehículos vigilará lugares de alta concentración de flujo automovilístico.

Finalmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajará en diferentes zonas turísticas y en puntos de la entidad de mayor concentración de personas para brindar apoyo en caso de algún incidente.

Continuar leyendo

policia

Asegura CES a dos personas y resguarda inmueble en Tzompantepec

Publicado

en

*Los detenidos presuntamente se hicieron pasar por Policías Ministeriales.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguraron el día de ayer un predio con una unidad del trasporte público, la cual fue robada en el municipio de Terrenate.

Los hechos se dan luego de recibir una llamada de emergencia vía 911, a donde un hombre solicitó el apoyo para la localización de su unidad de la marca Toyota, tipo Hiace, quien se identificó como propietario de dicho vehículo, quien informó que su camioneta se encontraba en un predio ubicado sobre un camino de terracería de la comunidad de San Adres Ahuashuatepec en Tzompantepec.

De esta manera, policías estatales se trasladaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda, ubicando un inmueble tipo bodega, motivo por el cual se realiza una inspección preventiva al exterior del predio en mención y a poca visibilidad se observa una unidad con las características descritas por el dueño.

Asimismo, al momento de escuchar actividad al exterior del inmueble, se observa la salida de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, mismo que se detiene para verificar la situación, del cual descienden dos personas, los cuales se identificaron como presuntamente policías ministeriales, al cuestionarles sobre la posesión de la unidad y el predio, no pudieron acreditar la posesión legal de los mismos.

De esta manera, al encontrarse ante un hecho probablemente constitutivo de delito, además de la usurpación de funciones, elementos de la CES procedieron a resguardar el inmueble, así como dar parte al Agente del Ministerio Público del fuero común, para realizar los procesos correspondientes, mientras que Erick N., de 34 años de edad y Obed N., de 39 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending