Connect with us

Tlaxcala Capital

Cerrarán el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala a partir de esta tarde

Publicado

en

*Se recomienda a los automovilistas tomar las precauciones; el objetivo es garantizar la integridad de quienes acudan a celebrar las fiestas patrias. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / El director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, informó que tras una reunión de trabajo con las diferentes dependencias del gobierno del Estado se acordó que a partir de las 17:00 horas de este día se cierre el primer cuadro de la ciudad capital, con el objetivo de garantizar la integridad de quienes, a partir de hoy, acudirán al centro histórico para la celebración de las fiestas patrias.
Precisó que se tomó en consideración que este viernes el primer cuadro de la ciudad comenzará a tener un movimiento importante de ciudadanos que tradicionalmente instalan sus puestos de antojitos mexicanos, pero también de quienes ingresarán sus equipos y templetes para los grupos musicales que amenizarán la noche mexicana, además de tratarse de fin de semana.
De manera alterna, comentó que a esa hora comenzarán los preparativos para el espectáculo pirotécnico-musical que habrá de presentarse, por lo que el objetivo es evitar cualquier tipo de incidente para garantizar la integridad física de los jóvenes y adultos que cada fin de semana acuden a los establecimientos situados en la capital.
Max Hernández manifestó que el primer cierre se aplicará sobre la avenida Independencia a la altura de la avenida Guerrero, donde solo podrán ingresar las unidades de carga ya mencionadas; de igual forma, cerrarán los ingresos a la Plaza de la Constitución, tanto del lado de la avenida Juárez, frente a la parroquia de San José sobre la Miguel de Lardizábal y Uribe; así como el ingreso a esta plaza por la calle Diego Muñoz Camargo, a la altura de la calle Porfirio Díaz.
Quienes bajen por la avenida Morelos tendrán que continuar su circuito normal por la calle Xicohténcatl para desembocar por la Miguel de Lardizábal y Uribe.
Por ello, hizo un llamado a los automovilistas a que tomen sus precauciones y eviten circular por esta zona a partir de las 17:00 horas para evitar congestionamientos vehiculares y tomar vías alternas.
Dijo que en coordinación con las dependencias del Gobierno del Estado, ya se han tomado las medidas de seguridad y de protección civil necesarias para la ceremonia del Grito de Independencia, pues se instalarán seis arcos detectores de metales para garantizar que estos festejos se lleven a cabo en completo orden y calma, así como los operativos de supervisión a puestos de antojitos mexicanos y de otro tipo que manejan gas o cualquier sustancia inflamable.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Aparatoso accidente entre colectiva y particular deja más de seis lesionados en Ocotlán

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Aparatoso accidente entre una colectiva y una camioneta particular en la carretera Ocotlán, a la altura de Soriana dejó más de seis personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El percance la tarde de este miércoles movilizó a los cuerpos de emergencia, luego que la colectiva de la empresa Urbanos y Sub Urbanos ( USU), con ruta Chiautempan-La Joya, con número económico 221, traía pasaje a bordo.

Corresponderá a las autoridades correspondientes emitir el peritaje correspondiente para fincar responsabilidades a quien resulte de este accidente que puso en riesgo la vida de pasajeros y de la unidad particular.

De acuerdo a las versiones recabadas, la camioneta modelo Mitsubishi se incorporó de una lateral a la carretera Ocotlán, cuando  se encontró a la del servicio público y se generó el fuerte impacto.

Accidente entre colectiva y particular en Ocotlán deja lesionados.

Posted by 385 Grados México on Wednesday, January 16, 2019

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Continúa alcaldía capitalina con programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”

Publicado

en

*Se trata del circuito habilitado los domingos frente al CCU, para fomentar la activación física en familia.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala da continuidad al programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”, para el cual es habilitado un circuito deportivo en bulevar Puebla-Tlaxcala, frente al Centro Cultural Universitario (CCU), con el objetivo de fomentar la activación física en familia, los domingos desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Estas acciones deportivas que impulsa el titular del deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez tienen la intensión de abatir el sedentarismo y brindar a los ciudadanos actividades que les permitan mejorar su estado físico y mental, encaminado a atender las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias espacios de sano esparcimiento.

Por ello se hace extensiva la invitación a los capitalinos, para que cada fin de semana se acerquen al circuito habilitado y realicen diversas actividades y ejercicios como caminar, trotar, correr, realizar paseos con mascotas, en bicicletas, sillas de ruedas, así como participar en la clase de zumba que se brinda de forma gratuita.

En trascendental ofrecer a los habitantes programas que les permitan generar una cultura de gusto por el deporte, ya que son acciones con las que a la par se combate el sedentarismo, la obesidad y otros hábitos que perjudican la salud.

De este modo la comuna capitalina continúa trabajando para bien de la sociedad, y da seguimiento a estrategias que favorecen su sano desarrollo y fortalecen la unión familiar.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo participarán en esta exhibición

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Cultura, abrirá las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, para presentar la exposición plástica “Tú fuiste el acero y el plumaje”, en la que participarán cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo este jueves 17 de enero a las 16:00 horas. 

Lo anterior como parte de las actividades que mantiene la Dirección de Cultura, a cargo de Omar Gracia Coyotzi y de acuerdo al compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de mantener abiertos los espacios para difundir la cultura en todas sus aristas.
El jardín del arte de Tlaxcala fue creado el 03 de julio del año 2005 por iniciativa de algunos pintores, y fue establecido con la intención de promover la creatividad y originalidad de los artistas, en sus inicios contaba con 31 artistas tlaxcaltecas quienes presentaban en sus trabajos variedad de técnicas plásticas.
Cabe resaltar que, con la creación de este espacio artístico, se abrió un escaparate para difundir paisajes y costumbres de nuestro estado, como el carnaval, los bodegones y por supuesto elementos de la gastronomía, de hecho, un mural de este grupo de artistas fue donado al ayuntamiento de Tlaxcala para coadyuvar al acervo cultural de nuestra capital.
De este modo, la alcaldía capitalina continúa brindando espacios al talento artístico, y esta ocasión ofrece la oportunidad de que la gente conozca la espectacular exposición que será inaugurada el jueves 17 de enero a las 16:00 horas, en la galería municipal.

Continuar leyendo

Trending