Connect with us

Lo más leido

Convoca ITC a participar en programa de estímulo a la creación y desarrollo artístico 2018

Publicado

en

Los artistas interesados tienen hasta el 7 de septiembre para presentar sus proyectos dentro de las tres categorías que contempla la convocatoria.

EL Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) convoca a artistas locales y residentes en el estado con una estancia mínima de tres años, a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (PECDAT) 2018.

José Antonio González Necoechea, Director General del ITC, informó que los artistas interesados podrán presentar un proyecto en las categorías Nuevos Creadores e Intérpretes, Creadores e Intérpretes y Grupos Artísticos.

Las disciplinas que contempla el programa son artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música y teatro.

El titular del ITC detalló que los lineamientos del programa señalan que los artistas deberán entregar un proyecto de manera individual o colectiva y la fecha límite para inscribirse será el 7 de septiembre.

Cabe señalar que el aspirante deberá contar con los permisos correspondientes para elaborar su proyecto como: derechos de autor, autorización para el uso de espacios, registros fotográficos en recintos.

El programa ofrecerá 19 estímulos a los proyectos ganadores, quienes recibirán un apoyo económico.

La evaluación de los proyectos participantes del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala 2018, estará a cargo de especialistas de reconocido prestigio y su decisión será inapelable.

El registro será en línea y los interesados deberán ingresar a la página  http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, donde con su nombre completo y correo electrónico generarán una clave de acceso y tendrán que escribir una breve semblanza de su trayectoria.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico (01) 241 41 8 89 60, extensiones 161 y 134 o visitar la página www.culturatlaxcala.com.mx.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Reporta SESA finanzas sanas en manejo de recursos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Gracias a las buenas prácticas contables y transparencia en el manejo de los recursos públicos, la Secretaría de Salud (SESA) y O.P.D Salud de Tlaxcala reportaron finanzas sanas durante 2019.

Asimismo, se realizaron acciones en materia de infraestructura en salud, mantenimiento de unidades médicas y equipo médico que permitieron registrar de manera histórica un cero por ciento de déficit presupuestal, con lo que se asegura el acceso efectivo y de calidad a los servicios de salud.

La adquisición de medicamentos, material de curación y demás insumos también son parte del acceso efectivo para garantizar servicio médico a toda la población que no cuente con seguridad social.

Como responsable en la distribución adecuada de los recursos y bajo la convicción y el propósito de garantizar finanzas sanas, la dependencia muestra eficiencia administrativa en total apego a las reglas de operación de las distintas fuentes de financiamiento, observando lo señalado en el “Acuerdo que establece los lineamientos y políticas generales del ejercicio del presupuesto, las medidas de mejora y modernización, así como de austeridad del gasto público de la gestión administrativa”.

Cabe señalar que durante 12 años la Federación y el Estado tuvieron que subsidiar financieramente a la Secretaría de Salud y O.P.D. Salud de Tlaxcala, al cubrir los déficits generados y evitar con ello presiones financieras y administrativas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Designan a Carlos Hernández López como Secretario General de Acuerdos del TSJE

Publicado

en

En cumplimiento a los artículos 17 y 43 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala(TSJE), designó a Carlos Hernández López como Secretario General de Acuerdos por un periodo de seis años, comprendidos del 15 de febrero de 2020, al 14 de febrero de 2026. La designación por mayoría de votos, se realizó a propuesta del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Fernando Bernal Salazar, en términos del artículo 30, apartado C, fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. Durante la Sesión Ordinaria, el Pleno del TSJE le tomó la protesta de Ley a Carlos Hernández López, como Secretario General de Acuerdos, en sustitución de Luis Hernández López, quien ha concluido su periodo de seis años en el cargo. Carlos Hernández López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y hasta este viernes se desempeñó como Secretario Proyectista de la Sala Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado. En su vida profesional, Carlos Hernández López, ha desempeñado diversos cargos, como es, en la Dirección Jurídica del gobierno estatal, en las Secretarías de Seguridad Pública, Gobierno del Estado, Congreso del Estado; y en el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala. En su oportunidad, Luis Hernández López, Secretario General de Acuerdos saliente, rindió su informe del estado que guarda la secretaría, recibiendo el reconocimiento de los magistrados, por el desempeño de su labor, comportamiento institucional y el respeto a su investidura.

Continuar leyendo

Lo más leido

Marco Mena encabeza reunión de coordinación con los programas federales en Tlaxcala

Publicado

en

El Gobernador Marco Mena encabezó la Reunión de Coordinación con los programas federales que se ejecutarán en Tlaxcala en 2020, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones en beneficio de las familias de la entidad.

Durante la reunión con la Delegada Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, el Gobernador Mena resaltó la importancia de este tipo de encuentros, los cuales resultan provechosos y fortalecen la coordinación con instancias federales.

Marco Mena explicó que, a diferencia de otras entidades, en Tlaxcala de manera permanente se desarrollan mesas de trabajo sobre las estrategias federales que se implementan en el estado para contribuir a elevar la calidad de vida de las familias.

En su oportunidad, Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada Estatal de Programas Integrales del Gobierno Federal, ratificó el compromiso de trabajo conjunto con las autoridades estatales, a fin de fortalecer la coordinación entre ambos niveles de gobierno.

Cabe señalar que posteriormente se llevarán a cabo mesas temáticas, donde se abordará a detalle el despliegue, alcances y resultados de los programas y estrategias federales en el estado.

En la reunión estuvieron titulares de las dependencias estatales y funcionarios federales de diferentes áreas.

Continuar leyendo

Trending