Connect with us

Lo más leido

Da Marco Mena Grito de Independencia

Publicado

en

*Pese a la tenaz lluvia, decenas de tlaxcaltecas vivieron al máximo el 208 aniversario del inicio del movimiento independentista. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, dio el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno ante decenas de ciudadanos que vivieron al máximo el 208 aniversario del movimiento de independentista, pese a la tenaz lluvia.

A las 22:30 horas de este 15 de septiembre alumnos de la escuela de la Legión Militar realizaron el desfile de banderas de México.

Minutos después, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, trasladó la bandera de México a Palacio de Gobierno y dio lectura al acta independentista, para después entregar la enseña nacional al mandatario estatal.

Mena Rodríguez en el balcón central de la sede del Poder Legislativo vitoreó a los héroes de la independencia y el tradicional ¡Viva México!, entre gritos y aplausos.

Acompañado por sus hijos y su esposa, Sandra Chávez Ruelas, observaron el espectáculo de juegos pirotécnicos, que iluminaron el cielo tlaxcalteca.

También asistieron el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Responde solo 20 por ciento de los ayuntamientos a supervisión de CEDH

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Las observaciones que fueron detectadas en los Centros de Detención Preventiva de los sesenta ayuntamientos del estado, mediante las supervisiones que realizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos en 2018, solo un 20% de los Municipios las han atendido.

En este sentido, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda Presidente del Organismo en la entidad, refirió que, de los sesenta municipios supervisados solo algunos han respondido de manera favorable para realizar cambios o mejoras en sus instalaciones.

Cabe destacar que entre los municipios que rehabilitaron sus instalaciones, se encuentra Mazatecochco, quien en días pasados notificó a la Comisión, el haber cumplido y ahora tener un lugar digno para resguardar a las personas que sean detenidas.

Entre otros Municipios está: Acuamanala, Apizaco, Atlangatepec, Chiautempan, Huamantla, Nopalucan, Tecopilco, Tenancingo, Terrenate, Tlaxcala, Xicohtzinco y Yauhquemecan, quienes respondieron a los señalamientos comprometiéndose a cumplir con las observaciones que les corresponde.

Recordó que, a través de un operativo que se ejecutó en veintiocho municipios, se encontró que no cuentan con sanitarios, luminarias, e incluso algunos no tienen instalaciones para resguardar a las personas que son detenidas por alguna falta administrativa.

Por tal motivo, exhorto a los ayuntamientos faltantes, para que actúen  y respondan a las observaciones que les fueron notificadas, pues dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos seguirá  con el trabajo de supervisión, así como con capacitaciones para los elementos de Seguridad.

Continuar leyendo

Lo más leido

Luce en su máximo esplendor la Parroquia de Santa Inés Zacatelco en su Feria 2019

Publicado

en

*La acertada decisión del gobierno municipal, permitirá que la joya arquitectónica más importante de Zacatelco no se vea opacada por puestos, cables y basura.

385 Grados / Zacatelco / Por primera vez, la Parroquia de Santa Inés Zacatelco lucirá en su máximo esplendor, ya que este 2019, no será obstruida por puestos, cables y basura que limitaban exponer la majestuosidad de esta joya arquitectónica, esto como consecuencia de la acertada decisión del gobierno de Zacatelco de lograr acordar con el nuevo fiscal y por segundo año consecutivo, mover del centro municipal este evento que año con año resultaba insuficiente.

Esta edición, la Gran Feria Zacatelco 2019 será colocada en la sección primera según fuentes oficiales, en la calle Allende, esquina con Libertad en la antigua llamada Pista California donde será colocada la montaña rusa y el teatro del artista, sitio donde se llevarán a cabo los conciertos de Inspector, Kumbia Kings, Aroma, Conjunto Primavera, Adolescentes, Acerina y la Sonora Dinamita en distintos horarios.

Vecinos del centro principal de Zacatelco manifestaron estar de acuerdo con la decisión, pues eran casi dos semanas sin ventas y caos vial para citadas familias que principalmente se dedican al comercio y al tener la feria al lado, las ventas reducían un 50%, además de tener calles sucias y con problemas de personas que exceden su ingesta de alcohol.

Aunque se ocuparan dos calles para esta edición de la Feria Zacatelco 2019, el gobierno garantizará la correcta movilidad de los vecinos de dichas calles, así como la limpieza de las mismas con cuadrillas del personal de servicios municipales e imagen urbana cada 2 horas, de igual manera la seguridad se encuentra garantizada al arrancar el Operativo Santa Inés, apoyado de la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército Nacional.

Sin lugar a dudas, la derrama económica se verá en esta zona de la sección, a la necesidad de habilitar espacios para estacionamiento, así como algunos otros servicios de los cuales los miles de visitantes pueden requerir, logrando traer una inyección de capital para las familias de esta sección.

Continuar leyendo

Lo más leido

Pide la AMIC erradicar corrupción en la asignación de obras

Publicado

en

*Sus integrantes denunciaron supuestas extorsiones por funcionarios públicos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) pidieron que se termine con la corrupción en la designación de obras públicas, pues denunciaron que funcionarios públicos los extorsionan para darles trabajo.

Después de su toma de protesta como presidenta de la asociación en Tlaxcala, Claudia Ivette Palafox Hernández, argumentó que en el pasado no participar en un acto de corrupción significaba para los empresarios no acceder a obra pública.

Por lo anterior, anunció que los integrantes de la AMIC iniciaron con un proceso de certificación estándar ECO500, que es una herramienta para combatir este tipo de prácticas.

Por su parte, el vicepresidente de delegaciones de la AMIC, José Crispiano Serrano, refirió que los empresarios han presentado propuestas para combatir estas prácticas y acabar con la mala imagen que se tiene hacia los constructores.

“Algunas delegaciones (en el país) hemos participado en presentar propuestas con la finalidad de borrar la imagen que existe, porque dicen que, donde hay corrupción se ocupan dos pero la mayoría de los constructores estamos siendo presionados por las circunstancias”, al tiempo confió que está situación cambie en el país.

Detalló que la AMIC cuenta con 50 delegaciones y en Tlaxcala, sus integrantes son parte de colegios de arquitectos y de ingenieros.

Por su parte, la coordinadora de delegaciones federales, Lorena Cuéllar Cisneros, exhortó a la iniciativa privada a denunciar que son víctimas de estas prácticas indebidas y no convertirse en cómplices.

Cuéllar Cisneros se comprometió a que el gobierno federal será transparente en la asignación de obra pública.

Continuar leyendo

Trending