Connect with us

Región Norte

Dan banderazo de inicio de obra pública en Yauhquemehcan

Publicado

en

*Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos se ejecutarán 33 obras en 2018, con recurso federal.

385 Grados / Liz Barceinas / Este martes, Francisco Villareal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan, acompañado de cabildo y vecinos, dio el banderazo al inicio de obra en las comunidades de San Francisco Tlacuilohcan y Barrio de Atenzingo, comunidad de Atlihuetzia, con adoquinamiento, guarniciones y adocreto, beneficiando a muchas familias vecinas. 

Villareal Chairez expreso: “33 obras gestionadas con recurso federal serán ejecutadas este 2018, más obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con obras pequeñas, como drenaje, agua potable y electrificación”, asimismo, agradeció el apoyo por su aportación a los vecinos que siempre han sido parte importante para la culminación de obras.

Las obras dieron arranque en el barrio de Atenzingo, perteneciente a la comunidad de Atlihuetzia, con 1100 metros de adocreto, guarniciones y pintura de tráfico pesado color amarillo, y en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan 3600 metros cuadrados de adocreto, y guarniciones.

Adelantó que, con apoyo del gobierno del estado, la calle Benito Juárez de la cabecera municipal, en límites con Xaltocan, se invertirán 5 millones de pesos en banquetas guarniciones y pavimento de adocreto, con seis mil metros cuadrados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Establece Protección Civil y Seguridad Pública de Tetla operativo de Semana Santa

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / La dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Vial y C2 del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, que encabeza Eleazar Molina Pérez, estableció el operativo de Semana Santa, teniendo como objetivo proporcionar atención inmediata y seguridad de los ciudadanos, así como a los visitantes que llegan a la entidad con motivo de la Semana Mayor.

Para este fin, las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, conociendo la condición de riesgo que provoca la concentración masiva, la falta de prevención y auto cuidado de las personas, establecen el protocolo de inspección y vigilancia de lugares con mayor afluencia turística durante estas festividades religiosas y de vacaciones escolares, como lo son el balneario el mirador en San Francisco Atexcatzingo, las cabañas ubicadas en la comunidad de Ocotitla, los manantiales del “Ojito”, así como en las diferentes festividades religiosas de las comunidades del municipio.

Víctor Morales De Gante, director de Protección Civil, comentó que con la finalidad de evitar, reducir y mitigar en la medida de lo posible, los efectos de fenómenos perturbadores, así como proteger y salvaguardar a la población, sus bienes y entorno de las contingencias que puedan presentarse durante este periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil contará con paramédicos, personal operativo, unidades vehiculares para respuesta inmediata, así como el apoyo de Cruz Roja si la situación lo amerita.

Por su parte, el director de Seguridad Publica y Transito Vial, Alfonso Espinosa Carvajal, manifestó que con el fin de regular el consumo de bebidas alcohólicas a peatones y principalmente a conductores de vehículos automotores en apoyo de las cámaras del C2 y protección civil, se mantendrán los constantes recorridos en planteles escolares y puntos importantes de las diferentes comunidades para salvaguardar los bienes materiales y la integridad de los habitantes.

Además, se mantendrá la comunicación constante en los diferentes grupos de vecinos vigilantes, programa escuela segura y calle segura, y por parte del Proximidad Social y Prevención del Delito se distribuyen volantes digitales los cuales dan recomendaciones para aquellos que salgan de su hogar a disfrutar de este periodo vacacional, reiteró que se otorgará mayor atención en las vías carreteras en conjunto con los municipios aledaños, dependencias estatales y federales para el auxilio de personas que puedan sufrir algún percance vial.

Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Vial y C2 trabajarán coordinadamente realizando operativos para hacer que los vacacionistas y tetlenses cuenten con el apoyo necesario, en caso de que se presente alguna contingencia o eventualidad; además que colocarán mantas informativas sobre medidas de prevención, esto con el propósito de concientizar sobre los riesgos que se puedan generar en los lugares con mucha afluencia.

Dentro de las recomendaciones generales para esta temporada están hacer uso adecuado de las instalaciones recreativas y seguir los lineamientos o reglas de las mismas, no conducir en estado de ebriedad, cuidar a los infantes y no dejarlos solos cerca de la orilla de alguna alberca o chapoteadero y si no se sabe nadar no correr riesgos, no entrar al agua después de comer, si se padece de alguna enfermedad que impida estar con seguridad en el agua no entrar, evitar exponerse a los rayos solares, de lo contrario utilizar gorros, sombreros y/o bloqueadores UV, consumir suficiente líquido para evitar deshidratación, no nadar bajos los efectos de bebidas alcohólicas y no entrar al agua después de comer.

En caso de emergencia marcar al número único 911 y/o al Tel de seguridad pública núm. 4120366.

Continuar leyendo

Región Norte

Atendió PC Tlaxco 25 incendios en el primer trimestre del año

Publicado

en

*En el primer trimestre del año, el Gobierno Municipal de Tlaxco ha atendido 25 reportes de incendio, combatiendo el fuego en un aproximado de 179 hectáreas de pastizal.

385 Grados / Tlaxco / El Gobierno Municipal de Tlaxco, a través de la coordinación de Protección Civil Municipal, atendió 25 reportes de incendio en el primer trimestre del año, combatiendo el fuego en un aproximado de 179 hectáreas de pastizal, el mes de marzo registró el mayor número de reportes, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

Explicó que, en su mayoría, los incendios han sido provocados por quema de pastizal que salió de control de los propietarios de terrenos y ejidos en diversas comunidades, por lo que conminó a los productores buscar el asesoramiento previo de protección civil, avisar a las autoridades locales de la programación de esta actividad y reportar de inmediato algún conato de incendio para evitar su descontrol.

Hasta el momento, el Ejido de Quintanilla ha sido el más perjudicado, pues el 31 de marzo se registró un incendio de 80 hectáreas, el cual fue atendido por las brigadas contra incendio de Protección Civil Municipal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el presidente de comunidad y voluntarios de la localidad.

“Las recomendación es evitar este ejercicio en la mayor forma posible, sabemos que esta actividad se realiza previo al trabajo para preparar la tierra, previo a la temporada de lluvia. Por tal motivo, solicitamos a los productores, se acerquen a Protección Civil Municipal para recibir capacitación y programar la quema, para disminuir, lo que más se pueda, los riesgos de que se descontrole, pues estos incendios dañan la flora y la fauna de la región”, enfatizó Rafael Cabrera Hernández.

Por último, Cabrera Hernández reiteró que continúan pendientes en este periodo y ponen a disposición de la población los números de emergencia 2411178475 y 2411642999, en los cuales pueden reportar incendios las 24 horas del día.

Continuar leyendo

Región Norte

Continúa Villarreal Chairez con entrega de obras en beneficio de la ciudadanía, en Yauhquemehcan

Publicado

en

*Esta administración se convierte en la que más obra realizó en 2018.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, entregó en el municipio obras de adoquinamiento de la calle 18 de Enero en la comunidad de Huacaltzingo y Emiliano Zapata de San José Tetel, convirtiéndose con ello en la administración que más obra pública ejecutó en 2018.

En su intervención agradeció la asistencia de cabildo, vecinos y al coordinador Regional número 03, Jorge Atristain San Germán, donde el compromiso es seguir generando obras y acciones en beneficio de la de la ciudadanía, con una inversión superior al millón de pesos esta administración se convierte en la que más obras realizó el año pasado.

Mencionó que el año anterior se ejercieron 80 millones de pesos, 55 de ellos se deben a gestión extraordinaria con diputados.

Continuar leyendo

Trending