Connect with us

educacion

Deja Antonio Ramírez la Dirección de Vialidad de la CES

Publicado

en

*Por motivos personales, presenta su renuncia tras la llegada del nuevo comisionado, Eduardo Valiente.

385 Grados / CES / Vialidad / Antonio GUARNEROS / Por motivos personales, después de que asumiera la titularidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Eduardo Valiente Hernández, el director de Vialidad, José Antonio Ramírez Hernández, presentó su renuncia al cargo.

385 Grados tuvo conocimiento de que José Antonio Ramírez renunció por escrito ante la CES desde la noche del pasado martes, por lo que la Dirección de Vialidad se mantiene acéfala.

Antonio Ramírez Hernández se desempeñó como jefe de logística y seguridad del actual gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, durante su campaña proselitista. Una vez que éste asumió el cargo lo nombró como Director de Vialidad, en sustitución de Agustín Durán Córdova.

Durante su desempeño al frente de la Dirección de Vialidad, Antonio Ramírez Hernández se caracterizó por brindar apoyo a la ciudadanía y por sumarse en operativos de combate a la delincuencia, pues este medio fue testigo de que en al menos dos ocasiones participó en la detención de sujetos que habían cometido asaltos y robos.

De hecho, el nueve de junio de 2017, José Antonio Ramírez se sumó a una persecución de una camioneta cargada de lácteos, que fue robada en Tlaxco, y logró darles alcance sobre la autopista Tlaxcala-San Martín, desde donde a balazos persiguió a los delincuentes a quienes aseguró en el Arco Norte, frustrando el atraco.

El pasado 18 de julio, 385 Grados también atestiguó la intensa persecución a balazos en la colonia Loma Xicohténcatl, luego de que un sujeto fue señalado como el responsable del robo de un auto Volkswagen, en San Gabriel Cuauhtla, precisamente Antonio Ramirez logró el aseguramiento en la calle 5. 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Rinde protesta mesa directiva de la Asociación de Egresados Politécnicos de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas y el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, asistieron a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Egresados Politécnicos en el Estado de Tlaxcala.

Durante el evento, Rodríguez Casas expuso que el IPN es una casa abierta a todos y respalda a las nuevas generaciones de estudiantes, con la finalidad de que continúen contribuyendo al crecimiento y desarrollo del estado.

En su mensaje, el Director General del IPN refrendó el compromiso con Tlaxcala, al tiempo de destacar que existen en el estado destacados egresados del Politécnico Nacional.

La mesa directiva de la Asociación de Egresados Politécnicos en el Estado de Tlaxcala quedó integrada por Víctor Oswaldo Rodríguez Arreola, como Presidente, así como por los vocales Miguel Ángel Flores Carvajal, Selma Ríos Meléndez, Aarón Mendieta Moctezuma, Eduardo Pavón Tuxpan, Leonardo Alfredo Chávez Aguilar, Baudelia Chávez Aguilar y José Luis Lima Santacruz.

En su oportunidad, Rodríguez Arreola expresó que quienes pasaron por las aulas del IPN entienden el devenir histórico y lo que significa representar a esta Institución, y manifestó el interés de trabajar para mantener y mejorar el nivel de servicio y colaboración que caracteriza a los egresados del Politécnico Nacional.

Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuatzi; la Directora Regional Sur-Oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Alicia Olga Lazcano Ponce y la Directora del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada del IPN, María Myrna Solís Oba.

Continuar leyendo

educacion

Activa SEPE protocolo de evacuación en preescolar por olor a gas

Publicado

en

*Las clases se reanudarán el próximo jueves 15 de noviembre.
385 Grados / Tlaxcala / A fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad en el preescolar Francisca Madera Martínez, ubicado en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Totolac, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) determinó suspender este martes 13 y miércoles 14 de noviembre las clases en esta institución y reanudarlas el 15 de este mes.
Lo anterior, luego de que en la zona se registrara un fuerte olor a gas que propició la puesta en marcha del protocolo de evacuación de estudiantes y maestros, con la finalidad de salvaguardar su integridad.
En tanto, autoridades de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos realizaron una supervisión en la zona para identificar la causa de la fuga. Más tarde informaron a las autoridades educativas que no existen riesgos para reanudar las labores en la institución.
No obstante, la SEPE autorizó la suspension de clases, a fin de llevar a cabo la ventilación adecuada y eliminar el olor a combustible que quedó impregnado en el edificio escolar.
Continuar leyendo

educacion

Ofrece PRONAPRED conferencia “Consumo de Drogas” en la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Motivados por la preocupación sobre adicciones en la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, padres de familia asisten a la conferencia “Consumo de Drogas” organizada por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito (PNPSVD).
Raymundo Padilla Carro, director de esta institución educativa que está en la colonia La Joya de la capital, agradeció a paterfamilias y tutores su interés por el bienestar de los alumnos.
Por lo que se seguirá trabajando con el apoyo de los programas federales y estatales a favor de la comunidad en general, con la finalidad de alcanzar un nivel educativo óptimo.
Dijo que el Pronapred es el primer intento por desarrollar una política nacional de prevención de la violencia y el delito en México.
La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, tiene como papel central el cumplimiento de los objetivos de este programa, mediante la gestión, administración y coordinación del subsidio federal Pronapred, y por otro lado, la coordinación de acciones preventivas que implementa la Comisión Intersecretarial.
En el marco del PNPSVD, los municipios y delegaciones tienen un papel central en la implementación y el seguimiento de las acciones preventivas, estas financiadas por el subsidio Pronapred y deben coordinarse con sus entidades federativas para desarrollar los diagnósticos, el diseño y la evaluación de estas intervenciones.

El objetivo general del programa es atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia; sus acciones se centran en incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y de actores sociales en la prevención social, mediante su participación y desarrollo de competencias.

Además de reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia, de las poblaciones de atención prioritaria y generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana, entre otros rubros.

Continuar leyendo

Trending