Connect with us

Deportes

Destaca Mena logros de medallistas paralímpicos tlaxcaltecas 

Publicado

en

*El Gobernador convivió con los deportistas que obtuvieron un total de 20 medallas en la Paralimpiada Nacional 2018.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena reconoció el esfuerzo y los resultados logrados por los atletas paralímpicos tlaxcaltecas que obtuvieron un total de 20 medallas en la reciente Paralimpiada Nacional 2018, a quienes definió como una referencia, ejemplo e inspiración para todo el estado.

Durante el encuentro con los medallistas, el Gobernador Mena señaló que la Administración Estatal, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, seguirá respaldando a los atletas paralímpicos y la labor meritoria de sus entrenadores, que se dedican a desarrollar su potencial y fortalecer su rendimiento.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena convivió con los deportistas Ares Gael Cuéllar Pérez, Jesús Abelardo Alvarado Molina, Jesús López Contreras, Héctor Yosef Polvo Polvo, Kevin Hazel Tonix Maldonado, José Alexander Herrera Meléndez, Ángel Bautista Díaz, Ana Lucía Vásquez Arroniz, Lupita Rojas Saucedo, Jesús Francisco Manuel Madera, Brayan León Reyes, Diego Iván González Galán y Edwin Emmanuel Moreno Fernández, Campeón Nacional en el Festival Olímpico de Boxeo.

Durante su mensaje, el Gobernador Marco Mena invitó a los medallistas a que continúen por la ruta de la disciplina y el esfuerzo que rinde frutos, ya que con sus logros están listos para emprender un nuevo camino con la satisfacción del deber cumplido y haber alcanzado un sueño.

“Sus medallas representan de modo simbólico y muy profundo, no únicamente su trabajo para llegar hasta este momento, sino también su aspiración y su convencimiento de cómo continuarán destacándose en la actividad deportiva y en su propia vida”, enfatizó.

Al hacer referencia al orgullo que representan para todos los tlaxcaltecas, el Gobernador Marco Mena exhortó a los atletas paralímpicos a responder con respeto al cariño y admiración de sus familias, que se suma al reconocimiento de toda la sociedad.

En representación de los deportistas, Diego Iván González Galán, quien obtuvo dos medallas de oro en las disciplinas de 200 y 400 metros en silla de ruedas, resaltó el orgullo que significó participar en la Paralimpiada Nacional 2018 que se celebró en Colima, donde con esfuerzo y dedicación lograron colocarse entre los mejores del país.

González Galán indicó que los resultados obtenidos son la suma de esfuerzos y coordinación con los entrenadores, deportistas y las diferentes dependencias involucradas, que les han permitido continuar con su proyecto deportivo.

En tanto, los entrenadores Martín Díaz López, Fernando Paredes Carreño, Vinicio Tonix Rugerio y Sandro Aro Monarca destacaron el apoyo por parte de la Administración Estatal, a través del IDET, la cual calificaron como fundamental para que los deportistas obtuvieran las medallas.

Finalmente, Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, reconoció el respaldo por parte del Gobierno Estatal para apoyar a los deportistas tlaxcaltecas, quienes se enfrentaron a representantes de todo el país en diversas pruebas.

Lemus Saldaña subrayó que los jóvenes atletas son un ejemplo de vida para la sociedad tlaxcalteca, al tiempo de resaltar el interés de la Secretaría de Educación Pública del Estado para que continúen con su formación académica de manera formal e integral, a la par de su desarrollo deportivo.

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, Juana Mariana Cervantes Orta y Cornelio Palacios Copalcua, presidentes de la Asociación de Deportes para Sordos y de Sillas de Ruedas en Tlaxcala, respectivamente, así como familiares de los deportistas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Organizan etapa estatal de béisbol rumbo al regional de olimpiada

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Estatal de Béisbol en Tlaxcala, con la finalidad de integrar la preselección que representarán a nuestra entidad rumbo al regional de la Olimpiada.

El Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART), ubicado en el municipio de Tetla, fue sede de estos encuentros, donde equipos como, Tlahuicole, Pericos, Zacatelco, Águilas y Cachorros, en sus correspondientes categorías dieron el máximo esfuerzo en el diamante.

El coordinador estatal de este torneo, Ramiro García Espinoza, comentó que el objetivo de este evento fue brindarles fogueo a los jóvenes deportistas, y al mismo tiempo conformar el selectivo que estará integrado por 24 jugadores que representarán al estado en la siguiente fase.

Como invitado especial estuvo Efrén Espinoza, jugador profesional del equipo Generales de Durango, quien jugó en la Liga Mexicana por más de 15 años, quien apoyó en la visorias, además de apoyar a los deportistas tlaxcaltecas y motivarlos rumbo al torneo regional.

En entrevista, el jugador profesional comentó que Tlaxcala cuenta con  grandes talentos que representan una gran promesa para el estado.
Será en los próximos días cuando se oficialice el nombre de los peloteros que portaran los colores de nuestra entidad en el regional de olimpiada.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del deporte de Tlaxcala, inauguró el evento, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con los jóvenes deportistas para impulsar el desarrollo del llamado rey de los deportes.

 

Continuar leyendo

Deportes

Suben al pódium tlaxcaltecas en Nacional de Campo Traviesa

Publicado

en

*Deerian Imanol alcanzó marca para representar a México en el Nacac 2019.

385 Grados / Tlaxcala / Oaxaca / Los tlaxcaltecas Deerian Imanol Alcantarilla y Denisse Amaro ganaron el tercer lugar en sus respectivas distancias en  el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, competencia selectiva al Nacac 2019.

Con un crono de 26 minutos 41 segundos y 81 centésimas, el multimedallista de Olimpiada Nacional, Deerian Imanol Alcantarilla Salvador, quien participó en la prueba de los 8 kilómetros, categoría juvenil, ocupó la tercera posición únicamente por debajo del guanajuatense, Uriel López  con 26:25.49 y del representante de la Ciudad de México, Emiliano Pérez con 26:29.01.

Con este resultado, el originario de San Pablo del Monte confirmaría su lugar en la Selección Mexicana que tendrá acción en el Campeonato NACAC de Campo Traviesa a celebrarse en Puerto España, Trinidad y Tobago en el mes de febrero.

Asimismo, en la rama femenil, Denisse Amaro obtuvo el tercer lugar en los 6 kilómetros, juvenil con un tiempo de 24 minutos  07 segundos y 32 centésimas, la mexiquense Vanessa Osorio se adueñó del lugar de honor con un crono de 23.06.58 y el segundo lugar fue para la guanajuatense, Ivette Chia con 23:45.40.

El también seleccionado estatal Erick Salvador Pérez hizo lo propio al ocupar la posición número cinco con un tiempo de 26 minutos 54 segundos y 35 centésimas, mientras que en la posición número 20 se ubicó Ezequiel Hernández Pérez con un crono de 28 minutos  36 segundos y 46 centésimas.

En los 10 kilómetros varonil libre, los hermanos Nava Águila, Emmanuel y Jesús se ubicaron en el quinto y sexto lugar de la prueba con un tiempo de 32 minutos 10 segundos y 23 centésimas y 32:13.93, respectivamente; los primeros lugares fueron para los representantes de la Ciudad de México, Darío Castro y José Rafael Bañales. El también tlaxcalteca, Cristian Mexicano Albañil se ubicó en el lugar 11 con un tiempo de 32: 59.51.

Karen Michelle Vázquez López llegó a la meta en el lugar ocho con un tiempo de 39:17.31 en la prueba de 10 kilómetros femenil, posteriormente en la posición 19 y 22, Verónica Rodríguez y Sandra Hernández también culminaron su participación.

 

Continuar leyendo

Deportes

Continúa la fase estatal de Olimpiada 2019

Publicado

en

*Béisbol y frontón realizarán este fin de semana.

385 Grados / Tlaxcala / Este fin de semana las disciplinas de frontón y béisbol llevarán a cabo la etapa estatal de Olimpiada, con el objetivo de conformar sus respectivas selecciones rumbo a la fase regional.

El béisbol será en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) en Tetla, a partir de las 9:00 horas, donde los equipos de las categorías, 13/14 y 15/16, años jugarán para conseguir un lugar para la etapa regional.

Los equipos estarán conformados con un mínimo de 12 jugadores y máximo 18, el equipo campeón aportará el 40 por ciento de la base selectiva, (considerando la participación de tres a cuatro equipos); en el caso que participen solamente dos equipos el equipo campeón aportará el 60 por ciento de los jugadores.

Mientras que el frontón realizará su actividad en la unidad deportiva de Calpulalpan los días 12, 13, 19 y 20 de enero a partir de las 9:00 horas; las categoría serán; juvenil A, nacidos (2004 – 2005) en la modalidad de mano tres paredes individual – parejas varonil; juvenil B, nacidos en el 2002 – 2003, mano tres paredes individual – parejas varonil;  juvenil A, nacidos 2000 – 2001 en mano tres paredes individual – parejas varonil.

El baloncesto fue la primera disciplina que comenzó con la etapa estatal, la próxima semana lo harán ajedrez, judo, tenis de mesa y voleibol de sala.

Continuar leyendo

Trending