Connect with us

Deportes

Destaca Mena logros de medallistas paralímpicos tlaxcaltecas 

Publicado

en

*El Gobernador convivió con los deportistas que obtuvieron un total de 20 medallas en la Paralimpiada Nacional 2018.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena reconoció el esfuerzo y los resultados logrados por los atletas paralímpicos tlaxcaltecas que obtuvieron un total de 20 medallas en la reciente Paralimpiada Nacional 2018, a quienes definió como una referencia, ejemplo e inspiración para todo el estado.

Durante el encuentro con los medallistas, el Gobernador Mena señaló que la Administración Estatal, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, seguirá respaldando a los atletas paralímpicos y la labor meritoria de sus entrenadores, que se dedican a desarrollar su potencial y fortalecer su rendimiento.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena convivió con los deportistas Ares Gael Cuéllar Pérez, Jesús Abelardo Alvarado Molina, Jesús López Contreras, Héctor Yosef Polvo Polvo, Kevin Hazel Tonix Maldonado, José Alexander Herrera Meléndez, Ángel Bautista Díaz, Ana Lucía Vásquez Arroniz, Lupita Rojas Saucedo, Jesús Francisco Manuel Madera, Brayan León Reyes, Diego Iván González Galán y Edwin Emmanuel Moreno Fernández, Campeón Nacional en el Festival Olímpico de Boxeo.

Durante su mensaje, el Gobernador Marco Mena invitó a los medallistas a que continúen por la ruta de la disciplina y el esfuerzo que rinde frutos, ya que con sus logros están listos para emprender un nuevo camino con la satisfacción del deber cumplido y haber alcanzado un sueño.

“Sus medallas representan de modo simbólico y muy profundo, no únicamente su trabajo para llegar hasta este momento, sino también su aspiración y su convencimiento de cómo continuarán destacándose en la actividad deportiva y en su propia vida”, enfatizó.

Al hacer referencia al orgullo que representan para todos los tlaxcaltecas, el Gobernador Marco Mena exhortó a los atletas paralímpicos a responder con respeto al cariño y admiración de sus familias, que se suma al reconocimiento de toda la sociedad.

En representación de los deportistas, Diego Iván González Galán, quien obtuvo dos medallas de oro en las disciplinas de 200 y 400 metros en silla de ruedas, resaltó el orgullo que significó participar en la Paralimpiada Nacional 2018 que se celebró en Colima, donde con esfuerzo y dedicación lograron colocarse entre los mejores del país.

González Galán indicó que los resultados obtenidos son la suma de esfuerzos y coordinación con los entrenadores, deportistas y las diferentes dependencias involucradas, que les han permitido continuar con su proyecto deportivo.

En tanto, los entrenadores Martín Díaz López, Fernando Paredes Carreño, Vinicio Tonix Rugerio y Sandro Aro Monarca destacaron el apoyo por parte de la Administración Estatal, a través del IDET, la cual calificaron como fundamental para que los deportistas obtuvieran las medallas.

Finalmente, Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, reconoció el respaldo por parte del Gobierno Estatal para apoyar a los deportistas tlaxcaltecas, quienes se enfrentaron a representantes de todo el país en diversas pruebas.

Lemus Saldaña subrayó que los jóvenes atletas son un ejemplo de vida para la sociedad tlaxcalteca, al tiempo de resaltar el interés de la Secretaría de Educación Pública del Estado para que continúen con su formación académica de manera formal e integral, a la par de su desarrollo deportivo.

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, Juana Mariana Cervantes Orta y Cornelio Palacios Copalcua, presidentes de la Asociación de Deportes para Sordos y de Sillas de Ruedas en Tlaxcala, respectivamente, así como familiares de los deportistas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este domingo corrida benéfica en feria taurina de Tlaxcala

Publicado

en

*En apoyo a AMANC, donde Gerardo Sánchez tomará la alternativa como matador de toros.
385 Grados / Tlaxcala / La plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala, será testigo de la llegada de un nuevo matador de toros tlaxcalteca, Gerardo Sánchez quien tomará la alternativa en la cuarta y última corrida en el marco de “Tlaxcala Feria 2018”, que se celebrará este domingo 18 de noviembre a partir de las 16:00 horas, la cual será a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cancer I.A.P. (AMANC).
En este festejo, que es apoyado por el gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) con el respaldo del Patronato de Feria, se dará también el debut de la ganadería de San Miguel del Milagro, propiedad del matador en retiro, Raúl Ponce de León.
Gerardo Sánchez, oriundo de Apizaco Tlaxcala, tendrá como padrino de alternativa al matador poblano-tlaxcalteca Jerónimo y como testigo al joven torero apizaquense, Angelino de Arriaga, quienes se han sumado a esta iniciativa del ITDT para beneficiar con su actuación a los niños que se encuentran en el albergue AMANC y a sus familias.
El aún novillero, Gerardo Sánchez Rossano nació en Apizaco, Tlaxcala. Se presentó como becerrista en su ciudad natal el 4 de mayo de 2008, con un ganado de Vicencio, y debutó con caballos como novillero en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala, el 3 de abril de 2010, con el novillo “Aniversario” de la ganadería de Zacatepec.
A lo largo de su carrera novilleril, Sánchez Rossano ha tenido actuaciones importantes en temporadas de plaza como Arroyo en Ciudad de México, Aguascalientes, Tlaxcala y Guadalajara, además de actuar en Calasparra, España, en septiembre del año pasado en una importante feria.
El joven torero agradeció el apoyo del gobernador Marco Mena para que esta alternativa fuera una realidad y sobre todo en una plaza de importancia como es la de Tlaxcala.
Cabe destacar que el ITDT instancia promotora de la fiesta brava, ha impulsado las carreras taurinas de los nuevos valores de la tauromaquia que ahora ya son matadores, como el caso del rejoneador huamantleco, Luis Pimentel y del oriundo de Tzompantepec, Alejandro Lima “El Mojito”.
Continuar leyendo

Deportes

¡Charros aquí! Torneo charro de feria en Tlaxcala; Tamaríz este viernes

Publicado

en

“También el azúcar puede descomponer un postre”.

*Coleadero en Tlaxco para el festejado. 

385 Grados / Tlaxcala / Hemos llegado a la última semana de eventos charros dentro de la Tlaxcala Feria 2018, gran labor desempeñada por la Unión de Asociaciones charras del estado de Tlaxcala y de la asociación sede Rancho Las Moras comandada por Martín Alcalá, y apoyado por Cesar Díaz con buenas cuentas entregadas al momento.

Hasta el momento se encuentran desarrolladas 10 competencias, 1 coleadero y 1 feria de escaramuzas con impresionantes llenos, en un recinto ferial que año con año sigue preservando que las entradas a las competencias charras y ferias de escaramuzas sean gratuitas.

La lluvia ha afectado algunas competencias, pero en su mayoría se han finalizado con óptimos resultados, al momento encabeza la clasificación de los equipos ¨invitados¨ el equipo poblano Ganadera Santa Isabel que plasmó 347 unidades, pero con la presencia de refuerzos que desconocemos si son para este 2019; en 2º lugar aparece Rancho San Carlos con 303 unidades; y en tercero los de Rancho Santa Julia con 245 buenos.

Por su parte, los del estado que compiten por los premios que ofrece comité organizadortiene como líder a Cuatro Señoríos de Tlaxcala empatado en la cima con charros de Tlaxco, con puntaje de 195 unidades, pero los puntos malos dan mejor posición a los de Cuatro Señoríos. En la 3ª casilla se ubican los amigos de Tlaxco que en la 1ª competencia lograron 191 bonos.

COLEADERO BETILLO

En el tradicional coleadero celebrado este 10 de noviembre por la tarde, llegaron 40 coleadores y pocas veces los del estado se han impuesto a los foráneos y Fernando ¨Ratón¨ Rodríguez se encargó de sacar la casta con 38 unidades, dejando en el subcampeonato a otro tlaxcalteca, como es Antonio Morales con 35 unidades y la 3ª plaza fue para Jesús Sánchez Yamak de Texmelucan con 29 puntos.

Con buen desempeño en la función de jueces la familia Macías, con los hermanos Issac, Paco y Rodrigo, en ocasiones acompañados por su señor padre Chacho; como locutor Eustaquio ¨Charrito¨ Macías, que ha alternado con Porfirio ¨General¨ Díaz y Felipe Zempoalteca.

PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA FERIA, TRES CHARREADAS MÁS

Si el frente frío número 10 (que está con todo) lo permite, este viernes 16 de noviembre llegarán a las 12 del día, al lienzo charro Adolfo López Mateos de Tlaxcala capital, 3 equipos, dos poblanos que son: Hacienda Tamaríz de don Carlos Maurer y Rancho Marbec de Teziutlán, alternando con el equipo tlaxcalteca hacienda Tepalca.

Para el sábado 17 habrá feria de escaramuzas; por la tarde gran mano a mano charro infantil entre charros de Atlixco y Rancho Las Moras, donde se esperan grandes emociones y para cerrar, la última competencia el domingo 18 de noviembre al mediodía, donde se sabrá sobre los equipos campeones, aparecen anunciados Cruz de Piedra de Oaxaca, Treinta Caballeros de Veracruz y Herradura de Apizaco, ya con ello finalizar y hacer la premiación correspondiente.

COLEADERO ¨DÍA DE MUERTOS¨ EN TLAXCO

El antepasado fin de semana (3 de noviembre) se celebró el primer coleadero de día de muertos y onomástico de Adrián Galicia en Tlaxco, buena convocatoria que logró la familia Galicia, ya que incluso ese fin de semana se suspendieron las acciones en la capital del estado debido a las lluvias que azotaron la entidad, pero los organizadores en Tlaxco no quisieron quedar mal y prácticamente ¨tapizando¨ la manga con cerca de 9 viajes de aserrín, dejaron en inmejorables condiciones por donde ¨bajarían¨ toros y coleadores.

Como juez fungió Rodrigo Macías y compañía, como locutor este columnista, ante una ameno evento amenizado por grupo norteño y cerca de una centena de amistades y aficionados, muy a pesar del frío que azotaba esa parte de la sierra de Tlaxcala.

Al final, con gran actuación y después de una aferrada competencia con toros de presencia, buena velocidad y peso, se impuso el festejado Adrián Galicia, dejando en el segundo lugar a Antonio Morales, quien tuvo que desempatar con Habacuc Briones de Rancho La Cabaña, que se tuvo que conformar con la 3ª casilla.

Los premios fueron sumamente atractivos, ya que nutrimentos ¨Milenium¨ entregó costal del mejor alimento para equino a los tres primeros lugares, los organizadores entregaron hebilla conmemorativa y hermoso moño o corbata charra, también para los 3 primeros lugares.

Después vino la comilona y fiesta en grande que se llevó a cabo en la casa de la familia Galicia, para con esto buscar instituir tradicional coleadero de ¨Día de muertos¨ en Tlaxco los primeros días de noviembre.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa WhatsApp a través del teléfono celular 241 410 5845 y en mi casa… tocando el timbre

Continuar leyendo

Deportes

Gana parataekwondoin tlaxcalteca tercer lugar en preselectivo nacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Luis Enrique Campos Huidovro de la categoría k41 (amputado) en la modalidad combate en menos de 61 kilogramos, se ubicó en el tercer lugar general en el Preselectivo Nacional rumbo al Campeonato Mundial 2019 que se celebró en Torreón, Coahuila.

El deportista de 27 años de edad demostró su habilidad y espíritu competitivo en esta justa que reunió a los mejores exponentes del parataekwondo nacional, y quienes buscaron un lugar en el representativo nacional.

“Un nivel muy exigente, le gané al representante de Veracruz, con el de Hidalgo me resentí un poco de la lesión, desafortunadamente ya no avanzamos. Nos estamos recuperando, me están apoyando los especialistas de fisioterapia del IDET, la verdad he visto un avance, espero estar muy pronto en las mejores condiciones físicas para dar un mejor rendimiento”.

Reinaldo Racet Yera, entrenador del atleta, comentó que Luis Enrique se encuentra en un plan riguroso de entrenamiento, que potencializará sus aptitudes y le dará la posibilidad de definirse como campeón para el próximo campeonato mundial y Juegos Parapanamericanos en el 2019, aún sede por definir.

“Estamos preparándonos, tenemos un arduo trabajo de preparación, esperamos la convocatoria de la Federación Mexicana de Taekwondo para que Luis forme parte de la selección mexicana”.

Luis Enrique Campos, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017, fue al Campeonato Panamericano en Costa Rica 2017, donde ganó segundo lugar, además de adjudicarse el campeonato nacional de parataekwondo en Boca del Río, Veracruz.

El deportista originario de Tetla, entrena en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) y forma parte del programa de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Continuar leyendo

Trending