Connect with us

Tlaxcala Capital

Duplica hombre llaves para saquear negocios; algunos ya le dicen el Llavero de Tlaxcala

Publicado

en

Comerciantes lo ubican y lo exhiben en redes sociales.
Ana Laura VÁZQUEZ/ Cortesia/ Tlaxcala/ Si usted cree que es el único que tiene llaves de su negocio, asegúrese que sea así, porque hay un presunto delincuente que se dedica a saquear comercios con sus propias llaves, y en cuestión de minutos se lleva toda la ropa, bolsas, accesorios; lo que sea que usted venda.
Las cámaras de vigilancia de algunos locales comerciales filmaron su modus operandi; entra a las tiendas y se hace pasar como cliente, entretiene a los empleados mientras busca las llaves y la manera de apoderarse de ellas; luego con el argumento de que irá al cajero para sacar dinero y comprar la prenda que le gusta, sale del local.
En realidad, ese es el momento que aprovecha para buscar la cerrajería más cercana y duplicar las llaves, después regresa al local comercial y las tira al piso para no despertar sospechas de su plan y también asegurar que cuando vaya a robar lo haga con todas las facilidades.
Días después, de noche o en las primeras horas del día, regresa al comercio con su propio juego de llaves, y como si fuera el propietario, abre candados y cortinas, empaca la mercancía y se la lleva incluso en taxis que contrata en sitios aledaños.
Esta es una modalidad de robo a negocio sin violencia, que de un día para otro deja a los comerciantes prácticamente en la quiebra.
Así es como el presunto delincuente se ha dedicado a robar negocios; las corporaciones policiales y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conocen antecedentes sobre él desde el año 2017; sin embargo, a la fecha opera sin complicaciones.
Ha robado negocios en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, por montos que casi alcanzan o superan los 100 mil pesos en mercancía.
El pasado viernes, el usuario del perfil de Facebook, “El corazón de Tlaxcala”, registraron y evidenciaron el modus operandi de este hombre dedicado al robo de negocio.
Las cámaras de vigilancia de una tienda de ropa, sobre la calle Lira y Ortega, captaron el pasado 5 de septiembre la forma en que sustrajo las llaves de ese local, luego le dijo a la empleada que iría por dinero para pagar la prenda de su gusto.
Al ver los propietarios, desde las cámaras, que el sujeto se apoderó de las llaves, advirtieron su intención de robar.
“El sujeto fue a la cerrajería de la esquina para sacarles duplicado (a las llaves) y regresó minutos después al negocio a aventar discretamente las llaves al piso para que la trabajadora no sospechara. Él dijo que iba al cajero a sacar dinero porque le gustaba una prenda”, relató el cibernauta.
Una filmación de la cámara de vigilancia de otra tienda de ropa de la calle 20 de Noviembre, con fecha de mayo de 2017, confirma las sospechas y advertencia reciente de los comerciantes.
El 19 de mayo del año pasado, el mismo hombre llegó a un local, abrió con su propia llave, empacó toda la ropa, salió y fue por un taxi, regresó con la unidad, echó todo a la cajuela y se fue. Así saqueó el comercio; en esa ocasión los agraviados saldaron el robo en al menos 80 mil pesos.
De acuerdo con el video que evidencia el robo, llegó a las 07:46 horas, abrió los candados con sus propias llaves; 07:52 sale del local, baja las cortinas y camina con rumbo al zócalo capitalino.
Mientras estuvo en el interior de la tienda, los transeúntes se percataron de sus movimientos, según se observa en la filmación, pero ninguno parece sospechar que se trata de un robo, lo ven como si fuera el vendedor.
El sujeto fue al sitio de taxis del denominado Portal Chico, donde contrató a un taxista para que lo llevara al municipio de Chiatempan, exactamente a la parada de las combis que van hacia Tetlanohcan. Así trasladó el botín.
“Yo lo llevé pero no sabía que era un ratero y que se había robado las cosas, a mí solo me dijo que le hiciera un viaje allá donde salen las combis para Tetlanohcan que tenía que llevar unas bolsas, y lo llevé, nos fuimos por el trébol, pasamos frente al gran patio y de ahí para Chiautempan”, narró el taxista.
No se tienen antecedentes respecto si tiene cómplices, aunque en informes policiales si hay registros sobre esta modalidad de robo.
Ese 19 de mayo de 2017, el hombre filmado por las cámaras, cometió el robo en al menos 20 minutos y con sus propias llaves. Un año después según la evidencia, sigue robando llaves y saqueando locales.
En algunos medios como El Universal ya lo nombran “El Llavero de Tlaxcala”.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Aparatoso accidente entre colectiva y particular deja más de seis lesionados en Ocotlán

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Aparatoso accidente entre una colectiva y una camioneta particular en la carretera Ocotlán, a la altura de Soriana dejó más de seis personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El percance la tarde de este miércoles movilizó a los cuerpos de emergencia, luego que la colectiva de la empresa Urbanos y Sub Urbanos ( USU), con ruta Chiautempan-La Joya, con número económico 221, traía pasaje a bordo.

Corresponderá a las autoridades correspondientes emitir el peritaje correspondiente para fincar responsabilidades a quien resulte de este accidente que puso en riesgo la vida de pasajeros y de la unidad particular.

De acuerdo a las versiones recabadas, la camioneta modelo Mitsubishi se incorporó de una lateral a la carretera Ocotlán, cuando  se encontró a la del servicio público y se generó el fuerte impacto.

Accidente entre colectiva y particular en Ocotlán deja lesionados.

Posted by 385 Grados México on Wednesday, January 16, 2019

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Continúa alcaldía capitalina con programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”

Publicado

en

*Se trata del circuito habilitado los domingos frente al CCU, para fomentar la activación física en familia.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala da continuidad al programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”, para el cual es habilitado un circuito deportivo en bulevar Puebla-Tlaxcala, frente al Centro Cultural Universitario (CCU), con el objetivo de fomentar la activación física en familia, los domingos desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Estas acciones deportivas que impulsa el titular del deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez tienen la intensión de abatir el sedentarismo y brindar a los ciudadanos actividades que les permitan mejorar su estado físico y mental, encaminado a atender las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias espacios de sano esparcimiento.

Por ello se hace extensiva la invitación a los capitalinos, para que cada fin de semana se acerquen al circuito habilitado y realicen diversas actividades y ejercicios como caminar, trotar, correr, realizar paseos con mascotas, en bicicletas, sillas de ruedas, así como participar en la clase de zumba que se brinda de forma gratuita.

En trascendental ofrecer a los habitantes programas que les permitan generar una cultura de gusto por el deporte, ya que son acciones con las que a la par se combate el sedentarismo, la obesidad y otros hábitos que perjudican la salud.

De este modo la comuna capitalina continúa trabajando para bien de la sociedad, y da seguimiento a estrategias que favorecen su sano desarrollo y fortalecen la unión familiar.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo participarán en esta exhibición

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Cultura, abrirá las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, para presentar la exposición plástica “Tú fuiste el acero y el plumaje”, en la que participarán cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo este jueves 17 de enero a las 16:00 horas. 

Lo anterior como parte de las actividades que mantiene la Dirección de Cultura, a cargo de Omar Gracia Coyotzi y de acuerdo al compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de mantener abiertos los espacios para difundir la cultura en todas sus aristas.
El jardín del arte de Tlaxcala fue creado el 03 de julio del año 2005 por iniciativa de algunos pintores, y fue establecido con la intención de promover la creatividad y originalidad de los artistas, en sus inicios contaba con 31 artistas tlaxcaltecas quienes presentaban en sus trabajos variedad de técnicas plásticas.
Cabe resaltar que, con la creación de este espacio artístico, se abrió un escaparate para difundir paisajes y costumbres de nuestro estado, como el carnaval, los bodegones y por supuesto elementos de la gastronomía, de hecho, un mural de este grupo de artistas fue donado al ayuntamiento de Tlaxcala para coadyuvar al acervo cultural de nuestra capital.
De este modo, la alcaldía capitalina continúa brindando espacios al talento artístico, y esta ocasión ofrece la oportunidad de que la gente conozca la espectacular exposición que será inaugurada el jueves 17 de enero a las 16:00 horas, en la galería municipal.

Continuar leyendo

Trending