Connect with us

Región Norte

Educación y participación social son herramientas de unidad: Gardenia Hernández 

Publicado

en

*La alcaldesa de Tlaxco encabezó los festejos del CVIII Aniversario del Inicio de la Independencia y convocó a los ciudadanos a la unión por el bien común.

385 Grados / Tlaxco / Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, encabezó los festejos del CVIII Aniversario el Inicio de la Independencia de México, en donde convocó a los tlaxquenses a utilizar a la educación, la información y la participación social como herramientas de unidad en beneficio del pueblo mágico.

El gobierno municipal organizó actividades para celebrar el mes patrio, a través de la coordinación de educación municipal programó el desarrollo de eventos cívicos en 15 instituciones educativas de Tlaxco, en las que funcionarios pronunciaron el discurso de la alcaldesa con motivo del CLXXI Aniversario de la Batalla de Chapultepec.

“Las primeras generaciones de mexicanos nos dieron patria y libertad, nos brindaron con sus actos, fieles conductas del inquebrantable derecho a ser libres, felices y unidos. Hoy, las guerras no deben ser con armas, no deben ser con el rencor y el señalamiento entre los mismos mexicanos. Vivimos una época en la cual tenemos dos visiones opuestas de afrontar nuestro presente y nuestro futuro: pelear, señalar, dividir y acumular frustraciones, o educar, aprender, inspirar y crear nuevas oportunidades para todos”, refirió Hernández Rodríguez en sus intervenciones.

El día 15 de septiembre Tlaxco recibió las presentaciones artísticas y culturales de los ballets folklóricos Tonanzi y de Morelos, así como la presentación del mariachi San José, eventos previos al grito de independencia.

Los honores a los símbolos patrios iniciaron cuando el síndico procurador de Tlaxco, José Amador Márquez López, entregó la bandera nacional la escolta, posteriormente el Acta de Independencia fue leída por el secretario del ayuntamiento de Tlaxco Evodio Sampayo Lechuga, para finalmente dar paso a la presidenta municipal quien pronunció los vítores y el Grito de Independencia.

Las fiestas patrias en Tlaxco se vivieron con armonía, la verbena popular fue amenizada por la banda jalisciense “Las Tapatias” y la noche transcurrió en saldo blanco.

Este domingo, las festividades continuaron con el desfile de independencia en el que participaron 17 instituciones educativas de los tres niveles básicos de educación, así como asociaciones charras y de escaramuzas, las cuales embellecieron la tradicional formación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Listas las finales de futsal en Apizaco con gran apoyo municipal

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Oscar L. VÁZQUEZ / Después de emocionantes 17 jornadas, 8 equipos de 16 de futbol de sala, lograron su pase a cuartos de final, posteriormente semifinales y las finales se estarán desarrollando este 27 de enero a partir de las 16 horas en las canchas de la colonia San Martín de esta ciudad rielera.

Se puede catalogar como todo un suceso lo que ha acontecido y lo que está por suceder en la liga municipal de futsal ¨premier¨, torneo llevado de muy buena manera hasta estas finales que prometen estar a la altura de las expectativas depositadas por el presidente de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía y del coordinador del deporte en Apizaco, Alaín Montiel Hernández.

Cabe destacar que, durante los partidos celebrados en las diversas categorías y ramas, no hubo absolutamente ninguna riña o situación similar, sobresaliendo el actuar de los silbantes.

Gran disponibilidad y apoyo del alcalde apizaquense y del coordinador del deporte facilitando las instalaciones para la celebración de este primer torneo de futsal, lástima que el complejo deportivo de la colonia Santa Rosa ha sido ocupado de manera indefinida, limitando el buen desarrollo de lo que prometen grandes finales en esta competencia deportiva y por lo cual las finales serán en el complejo deportivo de ¨La San Martín¨.

Para este domingo 27 de enero se estarán desarrollando 4 finales, la primera será en la categoría ¨veteranos¨ a las 4 de la tarde, donde se enfrentarán deportivo Carioca versus deportivo Delfines; a las 5 de la tarde se arranca con Peñarol en contra de CEMEX de la segunda fuerza.

No menos emocionante la final femenil entre Creazy´s frente a Snake, a partir de las 6 de la tarde; para cerrar en una confrontación que se antoja electrizante, Delfines estará frente a Tesorería del ayuntamiento de Apizaco, esto a las 7 de la tarde en la súper primera fuerza y a las 8 ya de la noche, la respectiva premiación de los campeones.

Felicitaciones para Alejandro Sánchez Domínguez presidente de la liga municipal y a Abraham Sánchez Martínez en su carácter de director operativo de la liga, ya que supieron llevar a buen termino esta liga deportivo, dando entretenimiento y ocupación a nuestros talentosos futbolistas.

Para la premiación se espera la presencia del director del deporte en el estado de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña; del alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía; el coordinador del deporte, Alaín Montiel Hernández y el entrenador nacional en la modalidad de Street Soccer, para entregar reconocimientos a los finalistas.

Continuar leyendo

Región Norte

Asegura Policía Municipal de Tlaxco a pareja con arma de fuego y droga

Publicado

en

*Los efectivos atendieron al reporte ciudadano de un auto con actitud sospechosa en la carretera que conduce a Chignahuapan.

385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS /Elementos de la Policía Municipal de Tlaxco aseguraron a una pareja de jóvenes que portaban un arma de fuego con cartuchos útiles y droga tipo cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, durante la madrugada de este martes reportaron que, sobre la carretera Tlaxco-Chignahuapan, había un vehículo sospechoso que circulaba varias veces por esa zona, por lo que de inmediato se trasladaron los oficiales a bordo de una patrulla.

Sobre carretera Tlaxco-Chignahuapan, a la altura de la parada conocida como cruz negra, al notar la presencia de la unidad, el conductor de un vehículo emprendió su marcha rápidamente, dándole alcance a la altura del kilómetro 33+700, precisamente en la parada de denominada como Teopa, tratándose de un vehículo Tsuru color gris, con placas de circulación XXC-92-24, particulares de Tlaxcala.

Ahí el conductor se identificó como Oscar N, de 34 años de edad con domicilio en Amoltepec, Zacatlan, Puebla y de copiloto Patricia N, de 20 años de edad, con domicilio conocido la Martinica, Tlaxco, Tlaxcala, a quienes después de una inspección, les encontraron un arma de fuego marca bryco calibre 38 abastecida con 7 cartuchos útiles y en su cartera varias identificaciones y licencias.

Mientras que a la mujer le encontraron 14 cartuchos útiles calibre 38 y droga del tipo cristal, por lo que al cuestionarlos si cuentan con el documento para acreditar la legal portación de arma, manifestaron que no cuentan con nada, indicándoles que quedarán detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Continuar leyendo

Región Norte

Ofrece gobierno de Apizaco mastografías gratuitas a mujeres 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El H. Ayuntamiento de Apizaco, a través de la coordinación de Salud municipal, invita a mujeres mayores de 40 años a solicitar su mastografía sin costo, en las oficinas de dicha instancia, ubicadas en avenida Xicohténcatl esquina 16 de Septiembre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

Lo anterior, como parte de las acciones del alcalde Julio César Hernández Mejía, en materia de prevención del cáncer de mama, en beneficio de la economía y salud de las mujeres de la comuna.

Cabe resaltar que estos estudios también pueden ser solicitados por mujeres menores de 40 años, que presenten en los senos dolor, cambios en la piel, y otros síntomas fuera de lo común.

La convocatoria estará vigente por tiempo indefinido por lo que la invitación queda abierta con la finalidad de que sean más las mujeres apizaquenses que en este año soliciten su estudio.

Continuar leyendo

Trending