Connect with us

Chiautempan

En Tlaltelulco, mantenemos vivas las ideas liberales de independencia: Rubén Pluma

Publicado

en

*El alcalde de La Magdalena encabezó el arrío de bandera en la Plaza de la Constitución. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, aseguró que en esa demarcación mantienen vivos los ideales de los héroes que impulsaron la Independencia de México, hace 208 años, pero ahora con respeto y trabajo se debe luchar para lograr un país más próspero.

Durante el arrío de bandera, en la Plaza de la Constitución, el alcalde petista señaló que en el mes de septiembre se conmemora el nacimiento de la nación, rememorando el pasado y haciendo vigentes las ideas para mantener viva la memoria y presentes los valores que impulsaron la independencia del yugo español.

Resaltó que hace 208 años gracias a hombres y mujeres que lucharon por un México libre, sin discriminación y sin desigualdades, ahora los mexicanos gozan de esos privilegios.

“Este mes también es ideal para rendir homenaje a aquellos héroes de nuestro México, quienes nos dan cuenta de lo importante que es el amor a la patria y que mientras se busque el beneficio para la ciudadanía la historia nos dará la razón a pesar de las adversidades, por eso este mes patrio es un recordatorio para los servidores públicos que debemos buscar de manera constante, el desarrollo de nuestras localidades”, sentenció.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega Sanabria Sánchez techumbre a estudiantes del Cobat plantel 12

Publicado

en

385 Grados / Santa Cruz / REDACCIÓN / El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, entregó una techumbre a la comunidad estudiantil integrada por cerca de 500 alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobat) número 12, ubicado en la cabecera, la cual contó con una inversión de millón 376 mil pesos.

Al acto protocolario asistieron Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF; de la diputada local del Distrito VIII, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi; de Maricruz Manoatl Sánchez, síndico municipal; de Victorino Vergara, Castillo Director General de los Colegios de Bachilleres del Estado de Tlaxcala; de Ausencio Durán Coyotzi, Directordel Cobat no. 12; de José Manuel Ruiz González, Coordinador Sectorial de la zona III; así como de regidores, presidentes de comunidad y autoridades educativas del colegio.

Sanabria Chávez agradeció el apoyo para la culminación de esta obra a la diputada Netzahuatl Ilhuitcatzi, así como de su equipo de trabajo que junto con padres de familia, autoridades y maestros lograron que se realizara la techumbre y que fuera por fin atendida la petición de la comunidad educativa, ya que otras administraciones hicieron caso omiso.

Asimismo, dijo que durante su gestión las techumbres realizadas en Jesús Huitznahuac y en San Miguel Contla son el resultado por una parte de la gestión y otra de la aportación de los ciudadanos que cumplen con el pago de sus impuestos. De esta forma, ha logrado mejorar la calidad de la infraestructura en instituciones educativas; por lo tanto, continuará trabajando intensamente durante los 19 meses restantes, y así el municipio obtendrá diferentes beneficios en otras áreas.

En su intervención, la diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, mencionó su beneplácito por observar que esta obra servirá no solo a los alumnos con que actualmente cuenta el plantel, sino también para futuras generaciones, quienes podrá realizar sus actividades sin que las inclemencias del tiempo les afecten, así como realizar actos cívicos, para que de esta forma el sector pueda contribuir con su formación educativa al desarrollo de sus comunidades y de su estado.

Por su parte, el director del Cobat no. 12, Ausencio Durán Coyotzi, agradeció tanto la gestión como el apoyo de la diputada del VIII distrito y del presidente municipal de Santa Cruz, sobre todo por la disposición para lograr esta obra, haciendo honor a su palabra, ya que el beneficio directo es para los jóvenes que realizan diariamente actividades deportivas académicas y sociales, mismas que se verán reflejadas en un mejor rendimiento y aprovechamiento de cada actividad.

Esta techumbre cuenta con una extensión de 480 metros cuadrados, con una superficie de 300 metros de largo por 16 de ancho.

Continuar leyendo

Chiautempan

Reciben capacitación constante policías de Apetatitlán 

Publicado

en

*Los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública fueron capacitados en materia de proximidad social. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal del Ayuntamiento de Apetatitlán recibieron capacitación en materia de Proximidad Social, por parte de elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal, la finalidad de estos talleres es eficientar la atención al ciudadano de parte de los elementos.

El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, alcalde de Apetatitlán, se muestra optimista y comprometido con la ciudadanía para seguir manteniendo estos programas de capacitación constante, y resaltó que en el municipio se ha disminuido la incidencia delictiva, por lo que invitó a la población -víctima de algún delito- a denunciar para garantizar el fincamiento de responsabilidades a los delincuentes.

Continuar leyendo

Chiautempan

Promueve DIF de Tlaltelulco campaña de cortes de cabello gratuitos

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / En apoyo a la economía familiar, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Martha Flores George puso en marcha una jornada de asistencia social en beneficio de los ciudadanos del municipio de Tlaltelulco, en donde en coordinación con el “Instituto de Estilismo Profesional Lardizábal” hicieron posible la primer “campaña de corte de pelo gratuito”

La campaña se llevó a cabo en el kiosco municipal teniendo una gran participación. Ahí se dieron cita decenas de ciudadanos de los distintos barrios y colonias del municipio, y se le brindó servicio a niños, jóvenes y adultos.

Martha flores refirió que con estos programas se busca apoyar a la ciudadanía de Tlaltelulco, a quienes he sabido representar con gran sentido de responsabilidad dentro de la administración municipal que encabeza el alcalde Rubén Pluma Morales.

Por último, la presidenta del SMDIF hizo extensivala invitación a participar en estas campañas de asistencia social que tiene como único objetivo coadyuvar en la economía familiar de los tlaltelulquenses.

Continuar leyendo

Trending