Connect with us

Región Norte

Encabeza Francisco Villarreal ceremonia del Grito de Independencia en Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Contando con la presencia de centenares de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza del Huehue, para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la independencia nacional, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, encabezó la noche del 15 de septiembre la ceremonia del tradicional grito de independencia. 

En punto de las 23:00 horas, el alcalde Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del cabildo, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y libertad, además de tañer la campana y ondear la bandera nacional.

La ciudadanía ahí reunida, con gran emoción gritaba: ¡Viva!, al escuchar los nombres de Hidalgo, Morelos, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros; así como, los vivas a México, Tlaxcala y Yauhquemehcan.

Momentos emotivos enmarcados con el sonido inconfundible de las campanas de la parroquia de San Dionisio, y la quema de fuegos pirotécnicos con las efigies de los héroes de la independencia, mismos que iluminaron el cielo yauhquemequense.

Posteriormente, dio inicio una verbena popular amenizada con el tradicional mariachi, al tiempo que los asistentes pudieron degustar algunos alimentos ofrecidos por las autoridades municipales, para después dar paso al baile popular amenizado por la Sonora Dinamita y la Banda M4.

La lectura del Acta Solemne de la Declaración de Independencia corrió a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Castilla Hernández.

Previo al acto protocolario del grito de Independencia, se desarrolló un programa social, presentado por la Coordinación de Educación, Arte, Cultura municipal, donde destacó la participación de un ballet folclórico.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Impulsa alcalde de Tecopilco la educación entre sus vecinos

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco / Christian LÓPEZ / El presidente municipal de San Lucas Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, resaltó el compromiso con los ciudadanos y el trabajo con comisión de educación, encabezada por la regidora Sonia Hernández Coyotzi, síndico Soledad Báez Cruz, regidora Libia Perez Sánchez, regidor José Margarito Corona Báez, Maximino Vázquez Hernández y Hugo Hernández Báez, que proponen ante cabildo que se lleve acabo el curso de computación como superación para la población, en coordinación con el gobierno del estado. 

Demostrando que siguen trabajando en conjunto por la educación de los ciudadanos de San Lucas Tecopilco, el curso que se impartirá en el municipio tendrá validez oficial.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega Eleazar Molina uniformes deportivos

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Con el objetivo de apoyar e incentivar el deporte, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, realizó la entrega de 25 uniformes de futbol soccer al equipo Real San Isidro de la comunidad de San Francisco Atexcatzinco.

En su mensaje, el presidente municipal precisó que su administración continuará trabajando en acciones que fortalezcan la sana convivencia, las actividades recreativas y los espacios de esparcimiento a favor de la práctica deportiva.

Molina Pérez incentivó a los deportistas a continuar fomentando la práctica de actividades sanas, como los torneos de fútbol que permiten la convivencia y el compañerismo. Señaló que estas actividades van encaminadas a tener una sociedad más saludable, pero también más segura, ya que a través del deporte, niños jóvenes y adultos canalizan su talento y energía, así se alejan de malos hábitos.

Finalmente, el alcalde dijo estar convencido de que el deporte es fundamental en la vida de toda persona, pues ya sea cualquier disciplina que se practique hace con el mayor esfuerzo, dedicación y entrega.

Por su parte, los representantes del equipo de fútbol, Juan Calderón Vargas y Felipe Dávila López, agradecieron al presidente el apoyo brindado en todo momento y las atenciones que tiene para remediar y resolver las peticiones realizadas y se comprometieron a seguir el camino de la actividad física a través del deporte.

Continuar leyendo

Región Norte

Con la finalidad de prevenir violencia realizan primer festival de las emociones en primaria de Apizaco

Publicado

en

*La educación socioemocional es fundamental para que los niños tengan buenas bases y se puedan desarrollar en cualquier ámbito.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Apizaco / Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, la maestra Bertha Murillo Pantoja, directora de la primaria “Municipio Libre” de la colonia “El Carmen” de la ciudad de Apizaco, así como padres de familia, realizó el Primer Rallye de las emociones.

Todo con la finalidad de que los niños aprendan a manejarlas, manipularlas y que conozcan cada una de ellas.

“Estamos preocupados por la actual ola de violencia que se vive en el país, es lamentable ver cómo niños toman determinaciones terribles como el suicidios o acciones que lastiman los demás, además el bullying, por ello queremos que nuestros niños disfruten de su infancia, queremos que ellos vivan una infancia sana, se sientan a gusto y contentos se sientan felices y desarrollen al máximo su potencial en cuestión emocional”.

El evento dio inicio con el “Rallye de las emociones”, trabajando con la estación de la alegría, el miedo, la tristeza, desagrado y la furia, cerrando con el cumulo de todas ellas hasta llegar al muro emocional.

Para maestros y padres de familia es primordial, ya que desde el inicio de ciclo escolar decidieron poner mayor énfasis en las conductas emocionales de las y los niños.

“Nosotros como maestros no solo nos preocupamos sino nos ocupamos, estamos sabedores que es importante que los niños practiquen y conozcan sobre los valores humanos y qué mejor conociendo sus propias emociones, para poder así fortalecerlos, la educación socioemocional es fundamental para que los niños tengan buenas bases y se puedan desarrollar en cualquier ámbito”.

Al final también pudieron disfrutar de una sana convivencia con antojitos mexicanos, así como del concierto por parte de los alumnos.

Continuar leyendo

Trending