Connect with us

Región Norte

Encabeza Francisco Villarreal ceremonia del Grito de Independencia en Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Contando con la presencia de centenares de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza del Huehue, para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la independencia nacional, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, encabezó la noche del 15 de septiembre la ceremonia del tradicional grito de independencia. 

En punto de las 23:00 horas, el alcalde Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del cabildo, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y libertad, además de tañer la campana y ondear la bandera nacional.

La ciudadanía ahí reunida, con gran emoción gritaba: ¡Viva!, al escuchar los nombres de Hidalgo, Morelos, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros; así como, los vivas a México, Tlaxcala y Yauhquemehcan.

Momentos emotivos enmarcados con el sonido inconfundible de las campanas de la parroquia de San Dionisio, y la quema de fuegos pirotécnicos con las efigies de los héroes de la independencia, mismos que iluminaron el cielo yauhquemequense.

Posteriormente, dio inicio una verbena popular amenizada con el tradicional mariachi, al tiempo que los asistentes pudieron degustar algunos alimentos ofrecidos por las autoridades municipales, para después dar paso al baile popular amenizado por la Sonora Dinamita y la Banda M4.

La lectura del Acta Solemne de la Declaración de Independencia corrió a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Castilla Hernández.

Previo al acto protocolario del grito de Independencia, se desarrolló un programa social, presentado por la Coordinación de Educación, Arte, Cultura municipal, donde destacó la participación de un ballet folclórico.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Fallece masculino tras explosión en casa que almacenaba pirotecnia  

Publicado

en

*‘’Les pido su ayuda haciendo la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir; cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’.

 

385 Grados / Apizaco / La acumulación de pirotecnia que de manera clandestina se almacenaba en un domicilio de la ciudad rielera, causó una fuerte explosión dejando hasta el momento el deceso de un masculino y daños estructurales.

El alcalde, Julio César Hernández Mejía arribó al lugar de los hechos, la dirección de Protección Civil (PC) municipal se encuentra inspeccionando el área circunvecina para descartar que el resto de los domicilios estén perjudicados.

Por lo anterior, el presidente invitó a la ciudadanía a denunciar estas prácticas, pues dio a conocer que, de acuerdo con las versiones que obtuvo de los testigos, hay domicilios donde se comercia con gas y combustible.

‘’Les pido su ayuda, deben hacer la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir, las autoridades debemos conocer estas malas prácticas, seré muy contundente, a través de PC e Industria y Comercio: de cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’, aseveró.

Los hechos se registraron en la colonia Loma Florida, alertando a los vecinos del lugar, mismos que mencionaron saber que el domicilio del siniestro era utilizado como bodega de pirotecnia.

Continuar leyendo

Región Norte

Explota tanque de gas en Muñoz y deja dos lesionados

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Una explosión de un tanque de gas en un negocio de tortillas en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, la mañana de este miércoles dejó dos lesionados. Reportan uno delicado.

Los hechos ocurrieron en la calle Morelos alrededor de las ocho de la mañana, cuando realizaban el llenado del cilindro, y al parecer una mala maniobra fue lo que ocasionó la explosión.

La dueña del local no presenta quemaduras, y el, mas afectado resultó el chofer de la pipa de gas.

Al lugar se movilizaron los cuerpos de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y de Protección Civil estatal y de los municipios de Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, al igual que socorristas de Cruz Ambar, para atender a los lesionados y controlar la contingencia.

José Antonio Ramírez Hernández, director estatal de Protección  Civil, informó que la pipa quedó en resguardo a fin de deslindar responsabilidades en este percance, que derivó en cuantiosos daños materiales.

Continuar leyendo

Región Norte

Inicia Tlaxco obra pública en colonia Ejidal con drenaje, guarniciones y banquetas

Publicado

en

*El gobierno municipal inició la renovación del drenaje sanitario y la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Ejidal.

385 Grados / Tlaxco / El gobierno municipal de Tlaxco inició los trabajos de obra pública en la colonia Ejidal, en donde se renovará el drenaje sanitario de la calle Francisco Sarabia en la que se tenderán 365 metros lineales, con una inversión superior a los 619 mil pesos, así como la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Álvaro Obregón con una inversión superior a los 890 mil pesos, informó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa del pueblo Mágico.

“Estamos realizando acciones claras, que obedecen en gran medida a dar atención a necesidades básicas de las comunidades, por ejemplo el drenaje sanitario en Francisco Sarabia que era necesario renovar y que tenía mucho tiempo que no se había hecho, por otro lado la construcción de Guarniciones y Banquetas en la calle Álvaro Obregón, dando un nuevo aspecto a las calles principales de nuestro pueblo mágico”, explicó la presidenta municipal.

Recordó que su administración ha priorizado obras de impacto social que beneficien las condiciones de salubridad de diferentes comunidades, “la calle Francisco Sarabia es un ejemplo de ello, gracias al diálogo con los presidentes de comunidad, hemos podido encausar los recursos a obras prioritarias, un trabajo en conjunto y en equipo”, explicó Hernández Rodríguez.

En relación a la construcción de las guarniciones y banquetas en la calle Álvaro Obregón, la alcaldesa conminó a los ciudadanos a la comprensión en el retiro de los árboles, “el proyecto contempla colocar setos con árboles acordes a la urbanidad actual, puesto que los árboles trueno que se encuentran ahora se dejaron crecer mucho, por lo que sus raíces provocan que se levanten las banquetas, además que son un riesgo para la red de agua potable”, sostuvo.

Por último, afirmó que las nuevas banquetas contarán con áreas verdes, “poco a poco iremos transformando nuestro centro histórico, solo requerimos la colaboración y paciencia de los ciudadanos, toda vez que ellos son parte fundamental para que logremos cada vez mejores cosas”, finalizó.

 

Continuar leyendo

Trending