Connect with us

Tlaxcala Capital

Entrega Anabell Ávalos cámaras de video vigilancia a escuela “Gabino A. Palma”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entregó un kit de 16 cámaras de video vigilancia a la directora de la escuela Secundaria General “Gabino A. Palma” de la comunidad de Ocotlán, las cuales serán instaladas a la brevedad por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De esta forma, la alcaldesa capitalina cumplió la promesa hecha ante cientos de padres de familia y estudiantes en julio pasado, donde se comprometió a equipar a esta institución educativa con estas cámaras de seguridad tanto al interior como el exterior del inmueble, con la finalidad de garantizar la seguridad en sus instalaciones para beneficio de los estudiantes.
Las cámaras fueron recibidas por la directora de la escuela, María de Lourdes Guevara Contreras, quien recibió una breve explicación por parte del director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, sobre el funcionamiento que habrán de tener estos equipos y la instalación estratégica para instituciones educativas.
Como ya se informó, fue en el mes julio cuando la munícipe fungió como madrina de graduación de la generación 2015-2018 de dicha secundaria, donde las autoridades educativas y padres de familia le solicitaron su apoyo para reforzar la seguridad de los alumnos y las instalaciones, donde asumió el compromiso de respaldarlos.
Petición que cumplimentó este fin de semana al entregar 16 cámaras de videovigilancia, cable blindado y un disco duro de un tera, material que será instalado en la secundaria general.
En el acto de entrega, tanto la alcaldesa como la directora de la institución educativa, reiteraron que las cámaras beneficiarán principalmente la seguridad de estudiantes y el cuerpo administrativo de ambos turnos, además de mantener vigiladas las instalaciones de manera continua para inhibir actos de inseguridad.
Es así como la comuna capitalina trabaja en el cumplimiento de planes y programas, que permitan velar por la integridad física y material de sus habitantes, para bien de todos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Promueve IMM de Tlaxcala equidad de género

Publicado

en

*A través de una conferencia dictada a elementos de la Policía Federal, trabaja en el rescate de valores y principios. 

385 Grados / Tlaxcala / Este martes, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez, dictó una conferencia con el tema “Equidad de Género” a elementos de la Policía Federal de la Coordinación Estatal, a fin de trabajar en el rescate de valores y principios para una sana convivencia.

Durante la plática, la responsable del IMM refirió a los elementos de seguridad que es necesario fomentar valores entre la sociedad para inhibir actos delictivos, pues la educación comienza desde el hogar, por lo que es importante promover con las hijas e hijos un entorno de confianza e igualdad.

Enfatizó que es indispensable fortalecer la participación del hombre en actividades del hogar, pues es responsabilidad de todos los integrantes de la familia sumar esfuerzos para una sana convivencia, donde la equidad sea el factor primordial.

También dijo que, como oficiales de seguridad, el compromiso de trabajar para reforzar el tejido social es mayor, pues son los encargados de velar por la integridad física y material de las personas, así como de generar una igualdad de género y patrones de buena conducta ante la sociedad.

Es así como la comuna capitalina trabaja en todos los aspectos para crear una cultura de igualdad de oportunidades, responsabilidades y participación entre hombres y mujeres.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Al 95% trabajos de restauración en Biblioteca Central “Miguel N. Lira”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En un 95 por ciento de avance se encuentran los trabajos de restauración después de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Biblioteca Central “Miguel N. Lira”. 

Así lo informó el coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, Noé Ortiz González, quien agregó que el mantenimiento menor del inmueble ha retrasado su apertura; sin embargo, consideró que será hasta después del periodo vacacional de Semana Santa cuando este espacio reabra sus puertas a los usuarios, por tratarse de “un tema urgente” del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que las afectaciones provocadas por el movimiento telúrico del año pasado sirvieron para dar paso a un plan de reparación, rehabilitación y mantenimiento que no había tenido en sus 36 años de vida el edificio.

“Dividiremos en cuatro cuadrantes, tres para área de usuarios y uno para área administrativa, cuando se hace la entrega de obra en las primeras etapas se rehabilitan las tres cuartas partes del espacio que son utilizadas para los usuarios. Por la rehabilitación del área administrativa se retrasó más la apertura de la biblioteca, pero ya estamos en un 95 por ciento”, comentó.

 

Resaltó que al realizar los trabajos se detectaron áreas que requerían de mantenimiento urgente, pues “los tubos de la luz estaban podridos, la red hidráulica estaba en malas condiciones, pero ya está en condiciones para brindar servicios por muchos años, aunado a la factibilidad de los espacios”.

Posterior a la rehabilitación de este sitio, “la consigna” será hacer una difusión extensa del nuevo proyecto bibliotecario para que sea conocido y aprovechado por la población tlaxcalteca.

Por lo anterior, anunció que se harán campañas intensas para duplicar el número de usuarios, pues al día acudían alrededor de 220 personas, pero “queremos aumentarlo a 300 o 350, además de visitas guiadas a escuelas”.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Inicia la Copa Maxixcatzin Ocotelulco 2019 en Totolac

Publicado

en

*Impulsa la actividad física en la juventud, destacó el alcalde, Giovanni Pérez Briones. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, y el titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, inauguraron la XVII edición de la Copa Maxixcatzin Ocotelulco 2019, evento cultural y deportivo que impulsa el sano esparcimiento de jóvenes en el municipio.

El munícipe destacó que este tipo de actividades promueven la riqueza histórica del municipio, pero también motiva a los jóvenes a practicar diversas disciplinas deportivas que ayudan a su desarrollo y a establecer una sociedad más responsable.

Por ello, celebró la participación del estado, la comunidad para colaborar al desarrollo de espacios en el que se fomenten el deporte y la historia.

Juan Carlos Lemus Tlapale, destacado en la disciplina de judo, y Carlos Tlapale en atletismo, ambos originarios de Ocotelulco, fueron los encargados de realizar el encendido del fuego simbólico, con el cual comienzan las justas deportivas en ciclismo, ajedrez, taekwondo, futsal, y kubo rubik, que se realizarán del 22 al 28 de abril.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la Copa Maxixcatzin, Jesús Agustín Romero Ávila, a nombre de competidores y árbitros, realizó el juramento en el que se comprometió a cumplir los reglamentos, no hacer uso del dopaje y participar sin engaños, con verdadero espíritu deportivo por la gloria del deporte y el honor de los equipos.

Además, se conmemoró el 484 aniversario de la entrega de la cédula real y escudo de armas del rey Carlos V.

Continuar leyendo

Trending