Connect with us

Tlaxcala Capital

Entrega Anabell Ávalos cámaras de video vigilancia a escuela “Gabino A. Palma”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entregó un kit de 16 cámaras de video vigilancia a la directora de la escuela Secundaria General “Gabino A. Palma” de la comunidad de Ocotlán, las cuales serán instaladas a la brevedad por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De esta forma, la alcaldesa capitalina cumplió la promesa hecha ante cientos de padres de familia y estudiantes en julio pasado, donde se comprometió a equipar a esta institución educativa con estas cámaras de seguridad tanto al interior como el exterior del inmueble, con la finalidad de garantizar la seguridad en sus instalaciones para beneficio de los estudiantes.
Las cámaras fueron recibidas por la directora de la escuela, María de Lourdes Guevara Contreras, quien recibió una breve explicación por parte del director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, sobre el funcionamiento que habrán de tener estos equipos y la instalación estratégica para instituciones educativas.
Como ya se informó, fue en el mes julio cuando la munícipe fungió como madrina de graduación de la generación 2015-2018 de dicha secundaria, donde las autoridades educativas y padres de familia le solicitaron su apoyo para reforzar la seguridad de los alumnos y las instalaciones, donde asumió el compromiso de respaldarlos.
Petición que cumplimentó este fin de semana al entregar 16 cámaras de videovigilancia, cable blindado y un disco duro de un tera, material que será instalado en la secundaria general.
En el acto de entrega, tanto la alcaldesa como la directora de la institución educativa, reiteraron que las cámaras beneficiarán principalmente la seguridad de estudiantes y el cuerpo administrativo de ambos turnos, además de mantener vigiladas las instalaciones de manera continua para inhibir actos de inseguridad.
Es así como la comuna capitalina trabaja en el cumplimiento de planes y programas, que permitan velar por la integridad física y material de sus habitantes, para bien de todos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Aparatoso accidente entre colectiva y particular deja más de seis lesionados en Ocotlán

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Aparatoso accidente entre una colectiva y una camioneta particular en la carretera Ocotlán, a la altura de Soriana dejó más de seis personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El percance la tarde de este miércoles movilizó a los cuerpos de emergencia, luego que la colectiva de la empresa Urbanos y Sub Urbanos ( USU), con ruta Chiautempan-La Joya, con número económico 221, traía pasaje a bordo.

Corresponderá a las autoridades correspondientes emitir el peritaje correspondiente para fincar responsabilidades a quien resulte de este accidente que puso en riesgo la vida de pasajeros y de la unidad particular.

De acuerdo a las versiones recabadas, la camioneta modelo Mitsubishi se incorporó de una lateral a la carretera Ocotlán, cuando  se encontró a la del servicio público y se generó el fuerte impacto.

Accidente entre colectiva y particular en Ocotlán deja lesionados.

Posted by 385 Grados México on Wednesday, January 16, 2019

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Continúa alcaldía capitalina con programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”

Publicado

en

*Se trata del circuito habilitado los domingos frente al CCU, para fomentar la activación física en familia.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala da continuidad al programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”, para el cual es habilitado un circuito deportivo en bulevar Puebla-Tlaxcala, frente al Centro Cultural Universitario (CCU), con el objetivo de fomentar la activación física en familia, los domingos desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Estas acciones deportivas que impulsa el titular del deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez tienen la intensión de abatir el sedentarismo y brindar a los ciudadanos actividades que les permitan mejorar su estado físico y mental, encaminado a atender las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias espacios de sano esparcimiento.

Por ello se hace extensiva la invitación a los capitalinos, para que cada fin de semana se acerquen al circuito habilitado y realicen diversas actividades y ejercicios como caminar, trotar, correr, realizar paseos con mascotas, en bicicletas, sillas de ruedas, así como participar en la clase de zumba que se brinda de forma gratuita.

En trascendental ofrecer a los habitantes programas que les permitan generar una cultura de gusto por el deporte, ya que son acciones con las que a la par se combate el sedentarismo, la obesidad y otros hábitos que perjudican la salud.

De este modo la comuna capitalina continúa trabajando para bien de la sociedad, y da seguimiento a estrategias que favorecen su sano desarrollo y fortalecen la unión familiar.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo participarán en esta exhibición

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Cultura, abrirá las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, para presentar la exposición plástica “Tú fuiste el acero y el plumaje”, en la que participarán cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo este jueves 17 de enero a las 16:00 horas. 

Lo anterior como parte de las actividades que mantiene la Dirección de Cultura, a cargo de Omar Gracia Coyotzi y de acuerdo al compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de mantener abiertos los espacios para difundir la cultura en todas sus aristas.
El jardín del arte de Tlaxcala fue creado el 03 de julio del año 2005 por iniciativa de algunos pintores, y fue establecido con la intención de promover la creatividad y originalidad de los artistas, en sus inicios contaba con 31 artistas tlaxcaltecas quienes presentaban en sus trabajos variedad de técnicas plásticas.
Cabe resaltar que, con la creación de este espacio artístico, se abrió un escaparate para difundir paisajes y costumbres de nuestro estado, como el carnaval, los bodegones y por supuesto elementos de la gastronomía, de hecho, un mural de este grupo de artistas fue donado al ayuntamiento de Tlaxcala para coadyuvar al acervo cultural de nuestra capital.
De este modo, la alcaldía capitalina continúa brindando espacios al talento artístico, y esta ocasión ofrece la oportunidad de que la gente conozca la espectacular exposición que será inaugurada el jueves 17 de enero a las 16:00 horas, en la galería municipal.

Continuar leyendo

Trending