Connect with us

Región Poniente

Españita, único municipio  beneficiado con el programa  “Abasto de leche subsidiada $1  peso por litro”.

Publicado

en

Liz Barceinas/ Tlaxcala/ Derivado del trabajo permanente de gestión y de apoyo a las familias más vulnerables por parte del alcalde Jesús González Guarneros, el municipio de Españita se benefició con el programa de “Abasto de leche subsidiada $1  peso por litro”.

Acompañado de Luis Roberto Lastiri Quiroz, Gerente estatal de Liconsa Tlaxcala, el alcalde agradeció el apoyo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, debido a que  se verán beneficiadas con el programa, la cabecera municipal, barrio de Concordia y Barrio de Torres.

En su intervención González Guarneros comento; “Hoy iniciamos una nueva etapa para el desarrollo  social del municipio, porque se arranca con el programa de abasto  de leche subsidiada con un costo accesible y siendo el único municipio beneficiado en todo el estado de Tlaxcala”.

Asimismo, dijo, que la época moderna los lleva a ser más exigentes en cada una de sus acciones como autoridades,  y se requiere de ser más eficientes y eficaces en la gestión pública, además invitó a los integrantes del ayuntamiento a sumarse  y trabajar por el bien común.

También se contó con la presencia de Daniel Constantino Chávez, director Estatal de DICONSA Tlaxcala; Verónica Ramírez Carreto, delegada del INAPAM; María Isabel Briseño Chavarría, delegada del INAES; Beatriz López Rojas, delegada de PROSPERA; Hortensia Martínez Olivares, Directora del Centro Tlaxcala de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y público en general.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Participaron 135 jóvenes en Sorteo Militar 2018 en Lardizábal

Publicado

en

*Clase 2000 anticipados y remisos.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Con la participación de al menos 135 jóvenes, en presencia de autoridades municipales y del Ejército Militar, este fin de semana, se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional  2018 en Tepetitla de Lardizábal.

Del total, 88 jóvenes obtuvieron bola negra; mientras que 47 serán los que realizarán el respectivo servicio militar por un lapso de 11 meses.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del secretario de Ayuntamiento, Óscar Hernández Luna, por lo que felicitó a los jóvenes por el interés que mostraron para realizar este trámite, al tiempo de que consideró indispensable que los jóvenes cuenten con este importante requisito.

Finalmente, mencionar que Héctor Hugo de la Cruz Flores, Capitán 2do. Intendente de la 23 Zona Militar fue quien encabezó dicho sorteo.

Continuar leyendo

Región Poniente

Brinda unidad del DIF estatal servicios médicos en Quiahuixtlán, Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Personal de la unidad móvil del DIF estatal brindó servicios médicos gratuitos a ciudadanos en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, también impartió pláticas a alumnos y a docentes de las instituciones educativas.

Fueron alrededor de 120 personas las beneficiadas con consultas de medicina familiar, estudios de Papanicolaou, exploración de mama, así como consultas dentales, con la finalidad de fomentar su salud.

Los especialistas impartieron a alumnos y personal docente del jardín de niños y de la primaria de la comunidad, pláticas obre “El plato del buen comer” y la “Jarra del buen beber”, con la finalidad de brindar orientación y generar una cultura de una alimentación sana entre la población infantil.

Asimismo, informaron sobre la importancia del cepillado de dientes, por lo que les enseñaron la técnica, además de que les aplicaron flúor para prevenir infecciones bucales.

Continuar leyendo

Región Poniente

Rehabilitan calles en la cabecera municipal de Panotla

Publicado

en

*Se realizó tendido con material pétreo. 

385 Grados / Panotla / El gobierno municipal que preside Eymard Grande Rodríguez, a través de la dirección de obras públicas, llevó a cabo la rehabilitación de la privada “3 de Mayo” y de la calle “La Cruz”, ubicadas en la cabecera municipal.

Luego de realizar una visita por estas calles y dialogar con los vecinos, quienes le solicitaron apoyo para la rehabilitación de las calles, se acordó realizar los trabajos para dejar en buenas condiciones alrededor de 3 mil 500 metros cuadrados, mejorando considerablemente estas calles de terracería para que los vehículos puedan transitar de mejor manera.

El presidente municipal destacó, que durante este año y a lo largo de la administración, el ayuntamiento ha estado creando las estrategias para hacer más eficiente la ejecución de obra pública. “Estaremos trabajando en varias comunidades rehabilitando calles, lo que queremos es que en el menor tiempo las familias de nuestras comunidades vuelvan a contar con calles transitables, y con accesos limpios a sus viviendas”, puntualizó.

Recordó que derivado de las gestiones ante el gobierno federal y el gobierno del estado se ha invertido en la ejecución de obras para infraestructura básica, y se buscará el trabajo en conjunto con la ciudadanía para poder ejecutar más obra pública en el municipio. “La acción solidaria entre gobierno municipal y ciudadanía, nos servirá para atender las demandas más sentidas de la población”.

Los trabajos que se realizaron en las calles referidas fueron: despalme de terreno, carga y acarreo de material producto de la excavación y nivelación, suministro y tendido de material pétreo, producto de fresado de carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Trending