Connect with us

Región Poniente

Españita, único municipio  beneficiado con el programa  “Abasto de leche subsidiada $1  peso por litro”.

Publicado

en

Liz Barceinas/ Tlaxcala/ Derivado del trabajo permanente de gestión y de apoyo a las familias más vulnerables por parte del alcalde Jesús González Guarneros, el municipio de Españita se benefició con el programa de “Abasto de leche subsidiada $1  peso por litro”.

Acompañado de Luis Roberto Lastiri Quiroz, Gerente estatal de Liconsa Tlaxcala, el alcalde agradeció el apoyo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, debido a que  se verán beneficiadas con el programa, la cabecera municipal, barrio de Concordia y Barrio de Torres.

En su intervención González Guarneros comento; “Hoy iniciamos una nueva etapa para el desarrollo  social del municipio, porque se arranca con el programa de abasto  de leche subsidiada con un costo accesible y siendo el único municipio beneficiado en todo el estado de Tlaxcala”.

Asimismo, dijo, que la época moderna los lleva a ser más exigentes en cada una de sus acciones como autoridades,  y se requiere de ser más eficientes y eficaces en la gestión pública, además invitó a los integrantes del ayuntamiento a sumarse  y trabajar por el bien común.

También se contó con la presencia de Daniel Constantino Chávez, director Estatal de DICONSA Tlaxcala; Verónica Ramírez Carreto, delegada del INAPAM; María Isabel Briseño Chavarría, delegada del INAES; Beatriz López Rojas, delegada de PROSPERA; Hortensia Martínez Olivares, Directora del Centro Tlaxcala de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y público en general.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Abandonan camioneta en Calpulalpan con presunto huachicol

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Una camioneta fue abandonada en el municipio de Calpulalpan, la cual tenía en su interior un contenedor de color blanco con capacidad de 1000 litros, con un líquido con características propias al hidrocarburo.

Por ello, la unidad, marca Plymounht, modelo 1997 color verde, con placas AS: MKP 62-61, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación,  por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (CES), quienes la ubicaron en su recorrido.

Los hechos se registraron en  la Carretera Calpulalpan-Mazapa a la altura del paraje conocido como los Capulines.

Tras consulta a Plataforma México la unidad arrojó que no cuenta con reporte de robo.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Vuelca familia en Españita, resultaron 2 lesionados

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Españita/ Tlaxcala/ Una familia que viajaba de Españita hacía su domicilio volcó la mañana de este domingo, resultando dos integrantes lesionados, entre ellos un menor de edad, por lo que fueron trasladados por la unidad de emergencias líder dos de Ixtacuixtla a hospitales de la Secretaría de Salud.

Los hechos ocurrieron antes del medio día, cuando el conductor de la camioneta Ford, tipo Explorer, con placas de circulación MEN-15-21 del estado de México, perdió el control de la unidad y cayeron hacia los terrenos.

Inicialmente quienes brindaron ayuda a la familia accidentada, fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Españita.

El percance se registró a la altura del Pozo de agua potable, que se ubica entre las comunidades de El Carmen y Reforma, pertenecientes al municipio de Españita.

En la unidad automotora viajaban Mercedes N. de 36 años de edad, quien resultó con lesiones, que no requirieron hospitalización.

Así como  Yenifr N. de 17 años y un Yenifer N. de 6 años de edad, quienes fueron trasladados para su atención médica.

Continuar leyendo

Región Poniente

Queman huachicoleros dos camionetas cerca de San Mateo Ayécac, Tepetitla

Publicado

en

*Cuerpos de emergencia acudieron al lugar, pero no localizaron a nadie. 
385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Huachicoleros / Antonio GUARNER0S / La mañana de este viernes fueron localizadas dos camionetas ardiendo en llamas, esto en el camino que conduce de San Mateo Ayécac a San Baltazar Temazcalac, estado de Puebla.
Al llegar al lugar, los policías de Tepetitla de Lardizábal encontraron a una persona, ésta les informó que la zona pertenece al estado de Puebla, no obstante, no sabía la hora ni quién había prendido fuego a las camionetas.
Y es que entre los terrenos de labor se encontraba una camioneta tipo Suburban, color guinda, con placas de circulación XTF-14-33 del estado de Tlaxcala y una Dodge tipo Puck Up sin placas, ambas semicalcinadas.
Además, una llevaba dos bidones y la otra cuatro, pero se desconocen las causas del incendio, aunque trascendió que los huachicoleros prendieron fuego al ver un operativo policiaco en la zona.
Continuar leyendo

Lo más leido