Connect with us

Socialité

Felicita Marco Mena a Carlos Rivera por conciertos en el Auditorio Nacional 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena y su esposa, Sandra Chávez Ruelas, felicitaron al cantautor tlaxcalteca Carlos Rivera luego de iniciar su serie de tres conciertos que lleva a cabo este fin de semana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en donde comenzó su tour “Guerra”.

Tras reunirse con el intérprete de “Regrésame mi Corazón” al finalizar su primera presentación la noche del jueves, el Gobernador Mena reconoció el cariño y admiración que le tienen a Carlos Rivera los habitantes de la entidad, a la que ha mostrado al mundo desde los inicios de su carrera y, principalmente, con el videoclip del sencillo mencionado, que se estrenó en agosto.

Durante el concierto al que asistió el Gobernador Marco Mena y que reunió a 10 mil personas, el cantante Carlos Rivera recibió un disco de oro por alcanzar altas ventas de su más reciente producción “Guerra”, publicada a inicios de septiembre, y que lo ha posicionado en toda Latinoamérica y en países de Europa.

Como se recordará, el pasado julio Carlos Rivera regresó a su natal Tlaxcala para filmar el videoclip del sencillo “Regrésame mi Corazón” -que ya supera las 21 millones de vistas en YouTube y los 4 millones de streaming en Spotify-, el cual presenta algunos de los principales sitios históricos y de la identidad tlaxcalteca, como lo son el Exconvento de San Francisco, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, así como a los emblemáticos huehues.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Incluyen Arte Urbano en Convocatoria Pecdat 2019; apoyarán 31 proyectos con 1.8 MDP

Publicado

en

*En 25 años se han apuntalado decenas de proyectos con un presupuesto de 25 MDP.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), que preside José Antonio González Necoechea, apoyará 31 proyectos con estímulos económicos por un monto total de 1.8 millones de pesos, a través de la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat) 2019, en la que este año se determinó incluir la categoría de Arte Urbano.

En rueda de prensa, acompañado de la jefa del Departamento de Patrimonio y Programas del ITC, Luz Elena Téllez, Necoechea expuso que se trata de un programa exitoso que, a través de 25 años y con una inversión de más de 25 millones de pesos provenientes de la federación y el estado, ha logrado impulsar proyectos para el desarrollo artístico en la entidad, entre ellos se encuentra el del muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin.

“Entonces es una muestra más del trabajo coordinado del trabajo en equipo. Para esta emisión 2019 se están ofertando un total de un millón 885 mil pesos, de los cuales exactamente la mitad proviene de la federación y la otra mitad del estado; estamos llegando al 31 estímulos, donde tendrán el acompañamiento de 15 tutores, 15 jurados especialistas en disciplinas para dictamen y una comisión de 10 miembros con especialistas por disciplina”, explicó.

Detalló que los creadores artísticos, ejecutantes e intérpretes originarios o residentes en el estado, de manera individual o colectiva, presentarán a concurso proyectos susceptibles a realizarse en transcurso de dos meses. En caso de ser seleccionados recibirán estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para su labor.

 

En las categorías: “Nuevos creadores e intérpretes” tendrá cinco estímulos con un monto de 25 mil pesos cada uno; “Nuevos creadores de arte Urbano” cinco estímulos con 25 mil pesos cada uno; “Creadores e intérpretes con trayectoria” cinco premios con un monto de 50 mil pesos cada uno; “Producción de grupos artísticos: teatro, danza, música y multidisciplinario” contará con un monto de 150 mil pesos para cada uno de los cuatro elegidos; y uno para la producción de obras teatrales, escénico-musical, coreográfico y multidisciplinario.

Para la creación literaria serán apoyados dos proyectos con estímulos de 30 mil pesos cada uno, y para obra literaria serán cinco estímulos de 100 mil pesos cada uno.

“Esto será de enero a marzo del 2020, entonces pues es una inmejorable oportunidad para todos los creadores las carpetas de poder acceder a estos montos a estos apoyos, porque son muy importantes y que han permitido que los artistas las tlaxcaltecas se pueden desarrollar y a 25 años de creación de este programa, pues hoy lo podamos tener con un monto importante estamos hablando de casi dos millones de pesos que están a disposición de los creadores tlaxcaltecas”, subrayó.

Las inscripciones serán del 26 de agosto hasta las 15 horas del 20 de septiembre en la página web www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx.

Continuar leyendo

Socialité

Vive el festival musical con bandas de rock y ska

Publicado

en

La dependencia estatal invita a este sector de la población a asistir al concierto que se realizará el próximo viernes 23 de agosto en el Centro Expositor, en el marco del Mes de la Juventud.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invita a los jóvenes de la entidad a asistir al “Festival Musical” que se realizará el próximo viernes 23 de agosto, en el Foro Artístico del Centro Expositor, donde se presentarán diversas bandas de rock y ska.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que el evento forma parte de las actividades que se organizan en el marco del Mes de la Juventud y tiene como finalidad generar un espacio donde los jóvenes puedan convivir, así como fomentar el valor de la solidaridad entre este sector de la población.

Gutiérrez Sánchez detalló que los interesados en participar deberán canjear sus boletos por alimentos enlatados como atún, sardinas, maíz o vegetales mixtos, o un kilo de productos como sal, café, aceite, avena, arroz o frijol, entre otros.

El canje de los pases se realiza en las instalaciones del ITJ, ubicadas al interior del Parque de la Juventud, en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que el “Festival Musical” iniciará a partir de las 14:00 horas, y se presentarán grupos como “Los Victorios”, “Maskatesta”, “No Tiene la Vaca”, “Soma Skanker” y “Vodka Rock Band”.

Continuar leyendo

Socialité

Anuncian Performance 2019, concierto de órgano

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El Teatro Xicohténcatl será sede del evento denominado Performance 2019 el próximo 4 de septiembre, un concierto de órgano bajo los arreglos del maestro  y ejecución de Lorenzo Montaño y Felipe Flores, respectivamente.

El organista Felipe Flores explicó que el costo del boleto –por cuota de recuperación- será de 100 pesos y se tiene preparado un repertorio amplio de música popular variada y música española.

Ésta producción fue realizada  el año pasado, bajo la dirección y arreglos del maestro, Lorenzo Montaño, quien  tiene una amplia experiencia en la música como productor en México y en el extranjero.

Resaltó que se utilizará un Órgano Hammond X66, instrumento  de una gran potencia y único  en Tlaxcala, cuyos sonidos muestran el esplendor de este instrumento que tuvo su auge en los años 70s y 80s en México.

El objetivo, indicó, es que se mantenga vigente el órgano en el gusto de la ciudadanía y de los jóvenes.

Por su parte Lorenzo Montaño  mencionó que PERFORMANCE se logró con la participación de especialistas y expertos  de la música  en diversos géneros, y por supuesto en la  ejecución  del órgano hammond X66, por lo que será una presentación de absoluta calidad y profesionalismo.

“Es un montón de trabajo previo , son día y noches interminables, haciendo arreglos, estilos, tonalidades, dotación de instrumentos, instrumentar, orquestar, partituras, escritura y después llevarlo a estudio de grabación, con músicos perfectamente  especializados  en sesiones de grabación” .

El concierto  tendrá  lugar en el Teatro Xicohtencatl a partir de  las 5:30 p.m.

Continuar leyendo

Trending