Connect with us

Región Oriente

A balazos, impide policía atraco al tren en Lázaro Cárdenas

Publicado

en

*No se reportan lesionados o detenidos.

385 Grados / Lázaro Cárdenas / Huamantla / Fabián HERNÁNDEZ / Elementos de seguridad frustraron a balazos un asalto al tren a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Huamantla.

Minutos antes de las 15 horas del jueves, el conductor del tren detuvo la marcha en el kilómetro 156, después de observar que a mitad de la vía estaba el tronco de un árbol, por lo que inmediatamente solicitó ayuda de las autoridades.

“Luego de ver que se obstruía la vía y de pedir ayuda a las autoridades, realizamos recorrido a pie por los contenedores, pero fuimos agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas que se encontraban en terrenos de labor y entre las milpas, por lo que repelimos la agresión”, indicaron los efectivos.

Posteriormente, notaron que había varios contenedores abiertos, y localizaron sobre las vías el producto que iba a ser robado envuelto con sábanas, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Cabe señalar que los oficiales resguardaron el ferrocarril mientras permanecía detenido, luego éste continuó su marcha.

En el operativo participó personal de la Policía Estatal Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ejército mexicano, Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y Policía Municipal de Huamantla.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Ejecutan servicios en alcaldía de Ixtenco de manera normal

Publicado

en

*Las inconformidades de un grupo minoritario serán atendidas a la brevedad posible. 
385 Grados / Ixtenco / El ayuntamiento de Ixtenco informó que a pesar de las inconformidades de un grupo minoritario de personas, los servicios seguirán de manera normal. Autoridades de la comuna pidieron a los vecinos y ciudadanos no alarmarse ante la psicosis que se ha generado, pues en el municipio todo está en plena calma.
Indicaron que la tranquilidad de un pueblo no puede ser truncado por unos cuantos, por ello piden que se actué con civilidad y dentro de un marco de respeto para todos. Entonces, informaron que ningún servicio será suspendido y que los trabajos dentro de la alcaldía se llevan a cabo de manera normal para no afectar el desarrollo de Ixtenco.
Revelaron que el único objetivo es seguir prestando los servicios  para no afectar a la población en general y dar continuidad al desarrollo del último reducto de la cultura otomí.
Continuar leyendo

Región Oriente

Se apuestan vecinos frente a alcaldía de Ixtenco para impedir regreso de Yonca

Publicado

en

*El Congreso del Estado lo suspendió a él y a la síndico 180 días, a partir del pasado 17 de abril. 

385 Grados / Ixtenco / Yonca / Antonio GUARNER0S / Decenas de pobladores del municipio de San Juan Ixtenco se apostaron frente al edificio de la alcaldía para impedir el regreso de Miguel Ángel Caballero Yonca, quien fue suspendido de sus funciones como alcalde, por un periodo de 180 días, a partir del 17 de abril.

Desde la madrugada de este lunes, se apostaron en las inmediaciones de la alcaldía, al enterarse de que Miguel Ángel Caballero acudiría este día a retomar sus actividades, luego de los hechos violentos registrados el pasado 14 de marzo, cuando hubo un enfrentamiento entre pobladores y elementos de seguridad pública de diversos municipios.

Los pobladores manifiestan que no permitirán el regreso de Caballero Yonca por haber incitado a la violencia en contra de la población, cuando intentó recuperar las instalaciones de la alcaldía que estaba “tomada” por un grupo de inconformes con su administración.

En este momento priva la incertidumbre en el lugar, pues los vecinos aseveran que no permitirán la reincorporación del alcalde, mientras que Miguel Ángel Caballero Yonca no se presentó al recinto.

Continuar leyendo

Región Oriente

Demandan justicia por asesinato de líder de Antorcha Campesina en Huamantla

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Huamantla/ Tlaxcala/ Miembros del movimiento de Antorha Campesina exigen a las autoridades de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), y del gobierno estatal, agilizar las investigaciones a fin de esclarecer el asesinato de la líder de este movimiento en Huamantla,  Nancy López García.
Por ello, a partir de este lunes realizan una serie de movilizaciones en Huamatla y ante la propia PGJE, con el objetivo de que el homicidio de la luchadora social no quede impune.
El dirigente estatal de Antorcha Campesina condenó la muerte de la dirigente municipal en Huamantla, Nancy López García, pues consideró que se cometió un feminicidio y demandan a las autoridades se esclarezca este crimen, cuyo móvil presuntamente podría ser político.
Esto, luego que la dirigente fue sacada de su casa cuando ella estaba descansando y a unos metros de su casa fue encontrada sin vida.

En rueda de prensa, aseguró que fue entregado a las autoridades el nombre de un masculino como posible autor del crimen, sin embargo corresponderá a las autoridades definir la situación de este sujeto y móvil del crimen.
Recordar que este domingo, localizaron sin vida a  la líder del grupo  Antorcha Campesina en Huamantla, Nancy N., de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida, pues no llegó a su domicilio, de ahí la anduvieron buscando familiares, amigos y vecinos de la colonia 6 de junio.
La mujer fue  ubicada la tarde del domingo tirada en las milpas, sin vida  junto a la privada 6 de junio, en el camino viejo rumbo a Ixtenco, perteneciente a Huamantla, lo cual generó movilización policiaca.
Continuar leyendo

Trending