Connect with us

Chiautempan

Inicia comuna de Tetlanohcan programa de bacheo

Publicado

en

*Aplica 247 mil 575 pesos para reparar más de 500 metros cuadrados de cinta asfáltica dañada. 

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, dio inicio a los trabajos de reparación de cinta asfáltica, a través del programa de bacheo, por lo que su meta es mejorar las condiciones de al menos diez calles de la demarcación.

Durante el evento de inicio de obra, el alcalde resaltó que la comuna aplicará 247 mil 575 pesos para la reparación de calles dañadas durante la temporada de lluvias, de ahí que los vecinos de las avenidas Francisco I. Madero, Zaragoza, Camino a San Nicolás, Aquiles Serdán, José López Portillo, 16 de Septiembre, Miguel Alemán, Hidalgo y Niños Héroes se verán beneficiados.

Explicó que los recursos provienen del programa Ramos 33, del Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM), y consiste en corte de asfalto, barrido de la superficie, riego de liga, carpeta asfáltica, carga y acarreo.

Los vecinos que asistieron al inicio de obra agradecieron al munícipe, Juan Carlos Mendieta Lira, por el esfuerzo y el trabajo que ha realizado para mejorar las condiciones de vida y la infraestructura de Tetlanohcan.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Realiza Chiautempan colocación de lámparas de alta tecnología en el punte 2008

Publicado

en

*Se realizó la colocación de lamparas y la renovación de focos con tecnología led y aditivos metálicos, los cuales disminuirán hasta un 50% el consumo de energía.

385 Grados / Chiautempan / Esta mañana, el municipio dirigido por Héctor Domínguez, a traves de la dirección de Servicios Públicos, realizó la colocación de 120 lámparas con tecnología led de 60 watts en el puente 2008, ubicado sobre la carretera vía corta, generando mejores condiciones de alumbrando tanto a automovilistas como a peatones.

De igual manera, se estará llevando a cabo la colocación de faroles faltantes, así como el cambio de 70 focos con aditivos metálicos con una potencia de 70 watts y demás alumbrado, en toda la calle Diaz Varela desde el puente 2008, concluyendo en el asta bandera.

Todos los focos que fueron retirados generaban un consumo de 150 watts, lo que causaba altos consumos de electricidad y poca durabilidad.

Con la implementación de este tipo de tecnología en el alumbrado público se logrará una reducción de hasta el 50% del consumo total de energía eléctrica, beneficiando al medio ambiente y dotando de energías de calidad a los chiautempenses.

Continuar leyendo

Chiautempan

Conforman brigada, se suman a combatir incendios autoridades y vecinos de Tetlanohcan

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Autoridades y vecinos de San Francisco Tetlanohcan conformaron una gran brigada para sumarse a las labores de combate de incendios, luego de que el pasado domingo subieron a la Maliche para apoyar en las acciones emprendidas por personal de Conafor, Ecología y Protección Civil.

De acuerdo con versiones de autoridades estatales, el incendio se debió a una fogata mal apagada, que consumió 76.8 hectáreas de pastizales, desde el domingo 21 de abril aproximadamente a las 10:00 horas, el incendio tuvo su clímax por la noche, situación que se pudo constatar, ya que varios vecinos cercanos a la montaña subieron fotos del incendio en las redes sociales.

Ante esta situación, la noche de este domingo ciudadanos de San Francisco Tetlanohcan se reunieron frente a la presidencia municipal para ver la forma de colaborar a combatir el siniestro en la montaña, porque la consideran su hogar y su patrimonio. Durante el día se veía el incendio en gran magnitud.

Fue así que en apoyo a las brigadas estatales para combatir el inmenso fuego que afectó los pastizales de la Malinche, en el paraje “El Páramo”, acudieron encabezados por el secretario del Ayuntamiento de Tetlanohcan, Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi, personal de Protección Civil y Ecología del municipio, quienes por instrucciones del presidente municipal, Juan Carlos Mendieta Lira, sumaron esfuerzos para sofocar el incendio.

Rodríguez Ayometzi comentó: “definitivamente es inigualable la solidaridad y colaboración de nuestros paisanos, voluntarios de los tres distintos barrios que acudieron con nosotros esta mañana al rescate del pulmón de nuestro estado. Mil gracias hermanos, juntos hacemos la fuerza”.

Asimismo, el encargado de la política interna en el municipio de San Francisco Tetlanohcan hizo un llamado a los ciudadanos: “quiero pedir que cuidemos nuestra naturaleza, tristemente el mismo hombre la está destruyendo, debemos tener más cuidado cuando subamos a recrearnos con nuestras familias, porque una fogata mal encendida ocasionó este siniestro”.

Por su parte, las dependencias estatales y federales, después de sofocar el incendio en la montaña, anunciaron que sembrarán 1.5 millones de árboles, esto como parte del programa de reforestación, ya que en un comunicado señalan que “resultado de los trabajos coordinados entre dependencias estatales y federales a las 10:00 horas de este lunes 22 de abril se extinguió en su totalidad el incendio que se registró en el paraje ‘El Páramo’, de la Malinche.

En conferencia de prensa, Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología, dio a conocer que como parte del programa de reforestación 2019 se sembrarán 1.5 millones de árboles en toda la entidad, dando prioridad a la zona boscosa de la Malinche.

Continuar leyendo

Chiautempan

Firman convenio Tetlanohcan y Conafor para conformar brigadas y combatir incendios  

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, firmó un convenio de colaboración con la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de conformar la brigada rural para el auxilio en la prevención y combate contra incendios en la Malinche.

El alcalde Juan Carlos Mendieta Lira explicó que se trata de 10 elementos del mismo municipio, quienes contarán con capacitación necesaria para realizar las labores de prevención y combate de incendios.

Para ello, la comuna de Tetlanohcan aportará el 40 por ciento del convenio correspondiente a uniforme, herramienta, combustible y transporte.

“Agradecemos al gobierno federal y estatal por brindarnos este apoyo, ya que de acuerdo a la estrategia de austeridad y las nuevas reglas de operación se redujo el número de brigadas para el combate de incendios forestales, pero Tetlanohcan fue tomado en cuenta derivado de las gestiones que realiza nuestro presidente municipal y el área de ecología”, señaló.

Continuar leyendo

Trending