Connect with us

Chiautempan

Inicia rehabilitación de calle Josefa Ortiz de Domínguez en Tetlanohcan

Publicado

en

*La obra tendrá un costo de un millón de pesos y fue gestionada por el alcalde ante la exdiputada federal Fabiola Rosas. 

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, y la exdiputada federal, Fabiola Rosas Cuauhtle, dieron el banderazo de inicio de rehabilitación de la calle “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde los vecinos habían solicitado la obra desde hace años.

El alcalde señaló que el pavimento se encuentra en pésimas condiciones, por lo que los vecinos solicitaron en diversas ocasiones que se rehabilitara, de ahí que se dio a la tarea de realizar la gestión de recursos extraordinarios, por lo que acudió ante la entonces diputada federal, Fabiola Rosas Cuauhtle, quien le brindó todo el apoyo.

Detalló que será sustituido el adoquín; colocarán mil 850 metros cuadrado de pavimento de adocreto con un costo superior a un millón de pesos, los cuales provienen del programa de Fortalecimiento Financiero, gestionado ante la exlegisladora federal.

Mendieta Lira hizo un llamado a los vecinos para que de una vez aprovechen para realizar las conexiones a la red de agua potable y al drenaje sanitario, pues “luego sucede que ya que se terminó la obra, pasan unos días y abren para conectarse, y eso afectó en su totalidad, porque ya no quedan bien los parches”.

Por su parte, los vecinos del lugar agradecieron al presidente municipal y a la exlegisladora, pues “desde hace mucho tiempo hemos pedido la rehabilitación de esta calle, pues es una de las más transitadas, pero las autoridades en turno no nos hacían caso, pero ustedes sí nos escucharon, ahora les pedimos que vengan juntos cuando sea terminada y la inauguren”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Detiene policía de Amaxac a dos sujetos acusados de haber asaltado a transeúnte 

Publicado

en

*El reporte se recibió a través de la “Alarma Vecinal”.

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Elementos de seguridad pública del municipio de Amaxac de Guerrero recibieron un llamado a través de la “Alerta Vecinal”, en el que les reportaron que dos sujetos amagaron con arma blanca a una transeúnte a la altura del paraje denominado “Dos Arroyos”.

En este sentido, los elementos al recibir la alerta se trasladaron a “Dos Arroyos” en el que un ciudadano del sexo femenino manifestó haber sido amagada con arma blanca por dos sujetos, quienes al despojarla de sus pertenencias huyeron rumbo al municipio de Apetatitlán.

En este sentido, elementos adscritos a la comisaría de seguridad pública de Amaxac montaron un operativo de búsqueda, al circular con rumbo al municipio de Apetatitlán encuentran a dos personas del sexo masculino, mismas que al notar la presencia de los efectivos emprenden la huida, por lo que se inicia una persecución.

Metros más adelante, los elementos de seguridad lograron detener a Martín N., de 24 años de edad, originario de San Matías Tepetomatitlán e Iván N., y 23 años de edad, quien dijo ser originario de Contla de Juan Cuamatzi; quienes al darles alcance se les encontró una arma blanca y pertenencias que la víctima reconoció como suyas.

Ante esta situación los indicados fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por robo con violencia, a la víctima se le apoyó con el traslado a la instancia de justicia, para que presentara la denuncia correspondiente.

Finalmente, el comisario de seguridad pública refrendó su compromiso de trabajar en favor de la seguridad de los habitantes de Amaxac de Guerrero, además de invitar a la ciudadanía a instalar la “Alarma Vecinal” en sus equipos móviles; para tener una pronta respuesta ante una emergencia; además de reportar a personas, autos o actividades sospechosas, esto permitirá prevenir un posible hecho delictivo, los teléfonos de la comisaría son: 46 13058 y 2461273292.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Vigilan escuelas en Tetlanohcan para evitar robos durante contingencia por Covid-19

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El secretario del ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi, informó que en este periodo de contingencia, la dirección de seguridad pública del municipio realiza recorridos constantes sobre todo en las instituciones educativas que suspendieron clases, para evitar que los amantes de lo ajeno roben en las escuelas.

En este sentido, señaló que “la dirección de seguridad pública es un área de las que no descansa por la contingencia que estamos viviendo por el Covid-19, ya que se mantiene activa para atender cualquier llamado de la ciudadanía y para garantizar la seguridad en el municipio, así que la población puede llamar o acudir a la dirección de seguridad en caso de que lo requieran”.

Asimismo, refirió que “actualmente se está realizando recorridos en la parte alta para vigilar que personas no suban a la montaña, debido a que actualmente los niños y jóvenes al no tener clases se agrupan para subir a la montaña, pero es peligroso debido a que varias personas que han subido se han perdido y es por ello que la policía municipal está atenta y les hace la recomendación de no subir para evitar se extravíen y ponga en riesgo su vida”.

Por último, Rodríguez Ayometzi, aseguró que con el trabajo constante que realiza seguridad pública han disminuido los delitos más comunes en el municipio como el robo a cada habitación, “es por ello que no bajaremos la guardia, al contrario redoblaremos esfuerzos en la dirección de seguridad tomando las medidas de higiene recomendadas y seguir trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Tetlanohcan”.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Implementa Apetatitlán brigada de salud en el tianguis 

Publicado

en

*Hubo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, y fue reconocida la labor por parte de la administración municipal. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Este miércoles, el personal del ayuntamiento de Apetatitlán llevó a cabo un brigadeo en el tianguis de la cabecera municipal, a esta actividad se incorporaron alrededor de veinte elementos administrativos, con la finalidad de informar a la ciudadanía las medidas de prevención por el Covid-19, y realizar la aplicación de gel antibacterialen tres accesos del mismo.

“Tenemos la instrucción directa del presidente municipal de realizar acciones que mantengan informada a la ciudadanía y que sepan de qué forma deben actuar ante esta contingencia, estaremos atentos y en la disposición de colaborar con el gobierno estatal para que Tlaxcala sea de los estados menos afectados”, afirmó el secretario del ayuntamiento, Ernesto Azaín Ávalos Marbán.

Cabe mencionar que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva. También se hizo reconocimiento de la labor que se está llevando a cabo por parte de la administración municipal en materia de la ejecución del Protocolo de Salud Municipal, previamente se sostuvo una reunión con los representantes de los comerciantes para hacer mención y resaltar la importancia de las medidas de prevención que se deben tener durante la venta de los productos.

Continuar leyendo

Trending