Connect with us

Región Oriente

Insiste Caballero en ser reinstalado como alcalde de Ixtenco

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde suspendido de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, adelantó que solicitará a integrantes de la LXIII Legislatura local retomar el proceso de revocación de mandato promovido en su contra, con la finalidad de que sea reinstalado en el cargo.

En entrevista, Caballero Yonca sostuvo que no existen elementos que comprueben irregularidades financieras y administrativas en su administración, tal como lo argumentan sus detractores.

Confió en que una vez aprobada la integración de las 24 comisiones ordinarias y la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, la cual preside José María Méndez Salgado, retome el asunto a la brevedad.

Argumentó: “prácticamente, desde el primer día que me suspenden del cargo no había elementos suficientes para hacerlo; sin embargo, fuimos respetuosos con la legislatura (anterior) y hoy, de los agravios que nos acusan nosotros ya presentamos las pruebas de lo cual nosotros no debemos nada, y ya será la Comisión que se encargue del caso para resolver en estos días. Siempre hemos sido respetuosos en los tiempos y vamos a darle seguimiento al término legal y procedimientos jurídicos”.

Destacó que con la aprobación de la cuenta pública de 2017 del municipio de Ixtenco por parte de los exlegisladores locales, las acusaciones por presunta malversación de recursos en su contra quedaron sin argumentos legales.

Además, indicó que mantiene constante acercamiento y diálogo con el diputado y presidente del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, a fin de que el tema sea retomado lo antes posible y con ello lograr su reinstalación, pues existe un grave retraso en el municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Con éxito llevan a cabo en Ixtenco la jornada de detección de cataratas

Publicado

en

*Se realizarán 22 cirugías gratuitas; 5 personas fueron canalizadas con especialistas a la Ciudad de México. 

385 Grados / Ixtenco / Con el objetivo de llevar servicios médicos especializados a Ixtenco, el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca llevó a cabo exitosamente la primera jornada de detección de cataratas, en coordinación con la fundación Cinépolis.

Los médicos oftalmólogos efectuaron 126 consultas en la demarcación, y detectaron 22 casos graves de cataratas, los cuales fueron canalizados y en próximos días se les realizará la operación sin ningún costo.

El presidente municipal destacó que este tipo de jornadas sirve para brindar una atención óptima a los pacientes oftalmológicos, ya que el beneficio también es a nivel psicológico, laboral y social para todo el núcleo familiar, toda vez que les permitirá reintegrarse a sus actividades, tanto personales como sociales.

Al respecto, la directora del Sistema Municipal del DIF, Margarita Alonso, detalló que por causas especiales otros 5 pacientes serán llevados a la Ciudad de México, en donde especialistas los valorarán.

Los 22 pacientes que serán operados de manera gratuita acudirán el próximo viernes 14 de diciembre a la Ciudad de México.

Finalmente, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca anunció que en próximos días darán a conocer nuevos programas que gracias a la gestión y trabajo llegarán de manera gratuita o de muy bajo costo a los habitantes de Ixtenco.

Continuar leyendo

Región Oriente

Entregan en Ixtenco apoyos económicos a grupos guadalupanos

Publicado

en

*El gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca continua firme en su compromiso con los ciudadanos.
385 grados / Ixtenco / Cuatro grupos de antorcha guadalupana que existen en el Municipio, recibieron un importante apoyo económico que les hizo llegar el presidente municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de su secretario particular, Jasiel Jacinto Salvador y Marco Díaz encargado del despacho del presidente, respectivamente.
Con este apoyo los antorchistas guadalupanos podrán llevar a su encomienda a la Ciudad de México con rumbo a la Basílica de Guadalupe.
“Cada año la fe de estos corredores del fuego guadalupano los hacen viajar a la Basílica de Guadalupe, los costos son muchos y aunque es mínimo el apoyo que les podemos brindar, poner nuestro granito de arena es importante, por ello todos los grupos que se acercan con nosotros reciben el apoyo que requieren”, afirmó el presidente municipal.
Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca continua firme en su compromiso con los ciudadanos.
Continuar leyendo

Región Oriente

Continúa MACY gestión de recursos en la cámara de diputados

Publicado

en

*El munícipe presentó los proyectos que se tienen contemplados para Ixtenco en el 2019.
385 grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca continúa realizando gestiones en la cámara de diputados para la asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, a proyectos de obra pública en Ixtenco.
Por ello, desde hace tres semanas, acudió a la cámara de diputados para visitar a los legisladores federales y así reunir los recursos necesarios para llevar a cabo 8 obras de impacto social.
En este sentido, Caballero Yonca expuso que Ixtenco cuenta con una importante cartera de proyectos, que han sido dados a conocer a las autoridades del gobierno federal.
Indicó que se trabaja para poder recibir recursos e invertirlos en proyectos importantes el próximo año, como la posible creación de una unidad deportiva. Asimismo, celebró la disposición de los legisladores federales y autoridades del estado para trabajar de la mano de los presidentes municipales y lograr resultados en beneficio de la ciudadanía.
Continuar leyendo

Trending