Connect with us

Región Oriente

Insiste Caballero en ser reinstalado como alcalde de Ixtenco

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde suspendido de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, adelantó que solicitará a integrantes de la LXIII Legislatura local retomar el proceso de revocación de mandato promovido en su contra, con la finalidad de que sea reinstalado en el cargo.

En entrevista, Caballero Yonca sostuvo que no existen elementos que comprueben irregularidades financieras y administrativas en su administración, tal como lo argumentan sus detractores.

Confió en que una vez aprobada la integración de las 24 comisiones ordinarias y la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, la cual preside José María Méndez Salgado, retome el asunto a la brevedad.

Argumentó: “prácticamente, desde el primer día que me suspenden del cargo no había elementos suficientes para hacerlo; sin embargo, fuimos respetuosos con la legislatura (anterior) y hoy, de los agravios que nos acusan nosotros ya presentamos las pruebas de lo cual nosotros no debemos nada, y ya será la Comisión que se encargue del caso para resolver en estos días. Siempre hemos sido respetuosos en los tiempos y vamos a darle seguimiento al término legal y procedimientos jurídicos”.

Destacó que con la aprobación de la cuenta pública de 2017 del municipio de Ixtenco por parte de los exlegisladores locales, las acusaciones por presunta malversación de recursos en su contra quedaron sin argumentos legales.

Además, indicó que mantiene constante acercamiento y diálogo con el diputado y presidente del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, a fin de que el tema sea retomado lo antes posible y con ello lograr su reinstalación, pues existe un grave retraso en el municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Se reúne Caballero Yonca con liderazgos a nivel Estado del PES

Publicado

en

*Se informó que se trabaja en la recuperación del registro como Partido Político.
385 Grados / Ixtenco / Miguel Ángel Caballero Yonca se reunió la mañana de este día con liderazgos del Partido Encuentro Social, con el objetivo de informar el contexto social por el que atraviesa este instituto político.
En esta reunión se informó ya se trabaja en la recuperación del registro como Partido Político, pues Encuentro Social logró el 3.6 por ciento de la votación total, lo que le da el derecho a recibir las prerrogativas.
A esta reunión se dieron cita el Presidente Estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido; la Diputada Luz Vera Díaz del Distrito Local 1; el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez; así como la primer regidora de Tzompantepec, Diana Montiel Moreno, quienes ocupan cargos de representación popular.
También asistieron integrantes del Comité Directivo Estatal, ex candidatos, presidentes de comités municipales, directoras de casas encuentro, militantes y simpatizantes del PES.
En su participación, Garrido Cruz indicó: “Confiamos en obtener una respuesta positiva, pues consideramos que el equipo jurídico ha sido capaz de señalar las faltas en el procedimiento, así como las fallas en el sistema y la duda razonable que vulneran la representación política”, señaló el presidente estatal.
Continuar leyendo

Región Oriente

Muere masculino tras aparatoso accidente en Libramiento Huamantla

Publicado

en

Christofer LÓPEZ/ Tlaxcala/ Un masculino encontró la muerte este jueves al impactar la unidad en que viajaba contra otro vehículo cuando circulaba por la carretera Huamantla-Apizaco, en el kilómetro 11 más 600, a la altura de Santa Anita Huiloac, cerca de Ciudad Judicial.

Los hechos se registraron minutos antes de la 17:00 horas, cuando una camioneta Eurovan, con placas de circulación NC-07-276 del Estado de México, se impactó contra un vehículo tipo Golf con placas XWH-46-31 del estado de Tlaxcala, en esta última unidad, viajaban dos personas que resultaron sin lesiones, solo con crisis nerviosa.

Pese a que de forma inmediata acudieron socorristas de Era Apizaco, al mando del paramédico Enrique Hernández, de San José Teacalco, así como la unidad de Urgencias Básicas del municipio de Apizaco para brindarle apoyo,  encontraron al tripulante de la unidad Eurovan sin vida, además de que  su cuero quedó colgado de la ventana del lado del  chofer y presentó exposición de masa encefálica.

Más tarde arribó al lugar personal de Servicio Médico Forense para la integración de la carpeta de investigación y levantar el cuerpo del finado.

Continuar leyendo

Región Oriente

Promueve Ixtenco Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer con charlas a estudiantes

Publicado

en

*Instancia de la Mujer y DIF realizaron pláticas de prevención para niños, niñas y adolescentes.
385 grados / Ixtenco / El gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca inició pláticas de concientización para la prevención del cáncer en infantes y adolescentes, con estas acciones se unen al inicio de la Semana Nacional de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.
La instancia Municipal de la Mujer de Ixtenco en coordinación con el Sistema Municipal DIF llevaron a cabo pláticas de concientización, para explicar a los alumnos los síntomas y así detectar a tiempo esta enfermedad a la que se enfrentan niños, niñas y adolescentes, la primera escuela en participar fue el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario del municipio.
La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Clara Inés Olvera Zárate indicó que “el objetivo esencial de esta jornada, es que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo y, por ende, las mejores posibilidades de curación”.
Destacó que ésta semana se estarán reforzando las acciones en materia de prevención, pues estarán llevando pláticas de concientización a las escuelas de todos los niveles educativos existentes en la demarcación otomí.
Hasta ahora se han colocado carteles con la información precisa de cómo detectar los síntomas del cáncer, con la finalidad de dar a conocer a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, estas acciones se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero.
El gobierno municipal de Ixtenco se une a la prevención del cáncer infantil, con el propósito de realizar un diagnóstico oportuno.
Continuar leyendo

Trending