Connect with us

Región Sur

Llama alcalde de SPM a honrar a los Niños Héroes con valor y respeto social

Publicado

en

*Cutberto Cano encabezó la conmemoración de la gesta heroica de los Cadetes del Heroico Colegio Militar que defendieron el Castillo de Chapultepec. 

385 Grados / SPM / San Pablo del Monte / Antonio GUARNEROS / La mañana de este jueves 13 de septiembre, el alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto B. Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la explanada del municipio, donde llamó a la población a honrarlos con valor y respeto social

En punto de las 8:00 de la mañana, el alcalde en compañía de padres de familia, alumnos del Centro Escolar México, Orquesta “Cuauhtotoatla”, regidores, presidentes de comunidad, y trabajadores del ayuntamiento, rindió honores y pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

En la ceremonia, Cano Coyotl recordó las acciones de los cadetes por la defensa del castillo de Chapultepec, enalteció su valor y determinación para no permitir que fuera mancillado el lienzo tricolor; donde ofrecieron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos,

“Heroísmo que no debemos de olvidar de los alumnos del colegio militar que dieron un ejemplo de servicio a la patria cubriéndose de honor y  gloria; vivan los niños héroes que nos dieron patria”, resaltó.

Por último, invitó a los presentes a seguir recordando la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847; de los cadetes militares que son un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de compromiso a la patria.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inicia alcalde de Quilehtla trabajos de ampliación de redes de agua potable y drenaje en el Camino Real

Publicado

en

El presidente municipal de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, acompañado por personal administrativo y parte de su ayuntamiento, inició los trabajos de ampliación de redes de agua potable y drenaje en el Camino Real.

La tarde de este lunes el alcalde inició la ampliación de red drenaje en 170 metros lineales con tubo ecológico corrugado de 12 pulgadas, obra que tendrá un costo de 226 mil 609 pesos.
Asimismo, se realizará la ampliación de la red de agua potable en 180 metros lineales, con tubería de dos pulgadas, esto con una inversión de más de 32 mil pesos.
Estas obras se llevarán a cabo sobre a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en el Camino Real, en límites con la comunidad de San Pedro  Xalcaltzinco, perteneciente al municipio de Tepeyanco.
Pérez Rojas, destacó que en esta zona los vecinos habían solicitado esta obra desde hace varios años y dicha necesidad fue atendida en su administración.
El representante popular reconoció que aún faltan algunas calles que carecen de servicios básicos, pero refrendó su compromiso de atenderlas de manera gradual.
Finalmente, informó que este año cerrará su administración con  19 obras de infraestructura básica, provenientes del fondo de infraestructura social municipal, de igual manera la realización de 6 obras de gasto corriente y 6 obras gestionadas ante la federación consistente en pavimentos con adoquín y construcción de aulas escolares.
Continuar leyendo

Región Sur

Acepta alcalde de Tetlatlahuca nepotismo en el interior del ayuntamiento

Publicado

en

*Se compromete a despedir a amigos y familiares. 

Maire PISCIL / Tetlatlahuca / El alcalde de Tetlatlahuca, Antonio Morales Ramos, aceptó que por compromisos políticos contrató a conocidos y “amigos”, así como la existencia de 25 familiares de presidentes de comunidad e integrantes de cabildo, por lo que se comprometió a despedirlos, situación de nepotismo que -dijo- fue observada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Ante vecinos de Santa Cruz Aquiahuatl, quienes marcharon hasta la presidencia municipal para reclamarle la presunta falta de transparencia en la ejecución de los recursos y la entrega del techo financiero de la comunidad, indicó: “reconozco que hemos tenido retraso, a veces por ser amigos, por ser cuates, se contratan amigos y pues muchos compañeros se han ido porque, lo reconozco, no ha dado resultados y los amigos y conocidos salen mal y levantan este tipo de bulla”.

Morales Ramos comentó que algunos de las trabajadoras son esposas de los propios presidentes de comunidad, son primos por lo “que se arman tantas grillas que quedamos mal”.

Entre reclamos de los pobladores, explicó que una de las personas que será dada de baja es Nadia Yuridia Cardona Hernández, esposa del presidente de comunidad de Aquiahuatl, Israel Cervantes Hernández, quien encabezó la protesta.

Ante ello, Cervantes Hernández sostuvo: “nos están viendo la cara y esto es muy independiente del acuerdo político, porque esa tal Nadia Yuridia es mi esposa y nos da un apoyo ménsual de dos mil 200 pesos, pero no dice que durante su campaña le dí 50 mil pesos”.

Sin embargo, ante los reclamos el presidente municipal se comprometió a mostrar los expedientes de las obras que se han ejecutado en la comunidad, así como el techo financiero que le corresponde a la comunidad, para abonar a la trayectoria apariencia y rendición de cuentas.

Una de las obras que causan suspicacia entre la población está el “Mejoramiento del canal pluvial”, por lo que también acudirán al OFS para corroborar los expedientes y comprobar que los gastos no hayan sido alterados.

Además se comprometió a acudir a una asamblea con la comunidad de Aquiahuac este miércoles 14 de noviembre de 2018 para informar y dar respuestas a dichas acusaciones.

Dichos compromisos fueron asentados en una acta firmada por el propio alcalde y ciudadanos.

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza Apetatitlán sorteo del Servicio Militar Nacional

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / Con la participación de más de 70 jóvenes del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), con el cual, se cumple con un deber cívico como mexicanos

El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez acompañado del secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán, regidores y autoridades de la 23 Zona Militar, encabezaron la mañana del domingo, en el auditorio del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el sorteo para el Servicio Militar Nacional clase 2000.

Con la participación de 76 jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, y a través de este ejercicio, se nombraron a las personas que deberán presentarse en el Centro de Adiestramiento de la 23 Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla, para cumplir con su servicio militar.

En este sentido, el presidente municipal Eloy Reyes Juárez felicitó a los jóvenes por ejercer esta responsabilidad, y tener el compromiso como ciudadanos y como mexicanos, por lo que los invitó a compartir la importancia de cumplir como ciudadanos con sus deberes, en este caso con el SMN.

En representación de la 23 Zona Militar acudió el Teniente de Materiales de Guerra, Porfirio Villegas González, del segundo regimiento mecanizado, quien dio fe y legalidad de este sorteo, en donde resultaron 26 bolas blancas y 50 negras.

 

Continuar leyendo

Trending