Connect with us

Región Norte

Más de diez lesionados deja trifulca entre dos familias en Xaloztoc

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Xaloztoc/ Tlaxcala/ Más de diez personas resultaron lesionadas, con heridas en la cabeza, heridas de vidrio y hematomas en los ojos, luego de que se registrara una batalla campal entre 2 familias, en la colonia Venustiano Carranza, del municipio de Xaloztoc.

De los lesionados con heridas severas tres integrantes de  cada familia, unos fueron ingresados a una clínica particular de Xaloztoc y otros al Hospital Regional de la Sesa,  de Tzompantepec. Hubo más afectados con golpes que no requirieron traslado.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:30 horas, luego de que presuntamente un joven golpeó a una menor de edad de 12 años de edad, lo que generó que estallara la violencia entre ambas familias, que ya arrastran problemas con anterioridad.

Para controlar la situación, acudieron al apoyo de la policía municipal de Xaloztoc, otras corporaciones de Tocatlán, Tetla de la Solidaridad, Tzompantepec y Cuaxomulco, sin embargo fueron rebasados en número, debido a que los protagonistas de la trifulca alcanzaron en un momento más de 70 personas.

Al lugar acudieron socorristas de Cruz Roja, Cruz Ambar, Era Apizaco, entre otros, quienes se resguardaron en una zona segura, en lo que lograban entrar a la zona en conflicto.

 

En la trifulca, varias viviendas resultaron con los vidrios rotos. En estos momentos prevalece una tensa calma en la población, mientras que al interior de casas algunos reciben atención de sus familiares, y prefirieron no ser atendidos por paramédicos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Encabeza alcalde de Apizaco “Donatón 2018”

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / ‘’La donación de órganos es una determinación que ha evolucionado en Tlaxcala, las nuevas generaciones han cambiado este deber cívico y altruista para transformar y salvar vidas’’, expresó el edil Julio César Hernández Mejía, durante la inauguración de la Semana Nacional de Donación ‘’Donatón’’ 2018.

El acto tuvo lugar esta mañana en el parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera, el que dio inicio con un colorido desfile desde el hospital regional de Tzompantepec hasta el centro de la comuna.

El Donatón 2018 estará enmarcado con una serie de actividades que culminarán a las 21:00 horas de este día; entre ellas se encuentra instalada una mesa de afiliación, en la que a los interesados pueden solicitar información y obtener una credencial de donante.

Al lugar acudió Luis Alberto Ramírez Palacios, director del Hospital Regional de Tzompantepec, así como el coordinador estatal de Donación y Trasplante, Manuel Alejandro Juárez Conde.

Durante su intervención, Ramírez Palacios dijo que estas actividades obedecen a la necesidad de fomentar la donación de órganos, así como combatir los mitos que giran en torno de esta actividad que mucho abona a mejorar las condiciones de vida de quienes están en espera de un donante.

Asimismo, Anabel Alducin Lima, síndico municipal; Nieves Cruz Velázquez, directora de Desarrollo Social de Apizaco; Nicolás Espinoza Sánchez, coordinador de salud; Laura Lizbeth Silva Delgado; coordinadora de donación del hospital regional de Tzompantepec; Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y el matador Uriel Moreno ‘’El Zapata’’, acudieron a este Donatón 2018.

Continuar leyendo

Región Norte

Inicia CODUC proceso para convertirse en partido político nacional

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Dirigente Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Ortiz, anunció que la organización iniciará con el proceso en busca de convertirse en un nuevo partido político en el país.

En conferencia de prensa, como parte de su visita a Tlaxcala, explicó que se someterá a consulta la iniciativa entre los afiliados a la CODUC en los 29 estados, donde la organización tiene presencia, con la finalidad de iniciar con las asambleas estatales para saber el sentir de la gente y así constituir el proyecto político.

Detalló que cuentan con 300 mil afiliados en 29 entidades del país, por lo que, de entrada, contaría con uno de los requisitos para conformar un nuevo partido; se celebrarán las asambleas estatales y regionales según se acuerde, enfatizó. 

Recordó que la organización por años simpatizó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero ante la crisis por la que atraviesa el sol Azteca es necesario conformar una fuerza política en México y para ello, insistió, la CODUC cuenta con su propia estructura y su capacidad de gestión para trabajar en un proyecto político.

Acompañado por los dirigentes de estatales de Hidalgo y Tlaxcala, Marco Antonio Rico y Alejandro Martínez, respectivamente, anunció una movilización el próximo 28 de noviembre, en la que participarán 150 mil campesinos de todo el país en la Ciudad de México para hacerle llegar al nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su iniciativa de políticas públicas para el campo mexicano.

Continuar leyendo

Región Norte

Fomentan respeto e integridad los domingos familiares en Tetla

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / Con la finalidad de integrar a las familias y preservar sus tradiciones, así como fomentar espacios de sano esparcimiento, se realizó en Tetla el Domingo Familiar este 23 de septiembre, organizado por el Sistema Municipal DIF. Se brindó espacio de convivencia y recreación para la familia, ofreciendo actividades para no perder los lazos familiares.

Esta ocasión fue en Plaza de las Américas de la cabecera municipal, participó el Ballet Mágico “Lluvia de Estrellas”, el cantante “El Gallo de Tlaxcala”, zona de juegos inflables y la atracción de un tren mecánico para el paseo de niñas y niños, así como los conocidos bolos, pinta caritas, domino y dibujos.

Desde el inicio de estos domingos familiares, el presidente municipal Eleazar Molina puntualizó que se trata de un proyecto ambicioso por parte del SMDIF, donde el objetivo principal es fomentar los valores, el respeto, tolerancia, amistad, convivencia y tradiciones en las familias tetlenses, factores importantes para el sano desarrollo de la sociedad.

Continuar leyendo

Lo más leido