Connect with us

Región Norte

Más de diez lesionados deja trifulca entre dos familias en Xaloztoc

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Xaloztoc/ Tlaxcala/ Más de diez personas resultaron lesionadas, con heridas en la cabeza, heridas de vidrio y hematomas en los ojos, luego de que se registrara una batalla campal entre 2 familias, en la colonia Venustiano Carranza, del municipio de Xaloztoc.

De los lesionados con heridas severas tres integrantes de  cada familia, unos fueron ingresados a una clínica particular de Xaloztoc y otros al Hospital Regional de la Sesa,  de Tzompantepec. Hubo más afectados con golpes que no requirieron traslado.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:30 horas, luego de que presuntamente un joven golpeó a una menor de edad de 12 años de edad, lo que generó que estallara la violencia entre ambas familias, que ya arrastran problemas con anterioridad.

Para controlar la situación, acudieron al apoyo de la policía municipal de Xaloztoc, otras corporaciones de Tocatlán, Tetla de la Solidaridad, Tzompantepec y Cuaxomulco, sin embargo fueron rebasados en número, debido a que los protagonistas de la trifulca alcanzaron en un momento más de 70 personas.

Al lugar acudieron socorristas de Cruz Roja, Cruz Ambar, Era Apizaco, entre otros, quienes se resguardaron en una zona segura, en lo que lograban entrar a la zona en conflicto.

 

En la trifulca, varias viviendas resultaron con los vidrios rotos. En estos momentos prevalece una tensa calma en la población, mientras que al interior de casas algunos reciben atención de sus familiares, y prefirieron no ser atendidos por paramédicos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inicia Tlaxco obra pública en colonia Ejidal con drenaje, guarniciones y banquetas

Publicado

en

*El gobierno municipal inició la renovación del drenaje sanitario y la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Ejidal.

385 Grados / Tlaxco / El gobierno municipal de Tlaxco inició los trabajos de obra pública en la colonia Ejidal, en donde se renovará el drenaje sanitario de la calle Francisco Sarabia en la que se tenderán 365 metros lineales, con una inversión superior a los 619 mil pesos, así como la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Álvaro Obregón con una inversión superior a los 890 mil pesos, informó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa del pueblo Mágico.

“Estamos realizando acciones claras, que obedecen en gran medida a dar atención a necesidades básicas de las comunidades, por ejemplo el drenaje sanitario en Francisco Sarabia que era necesario renovar y que tenía mucho tiempo que no se había hecho, por otro lado la construcción de Guarniciones y Banquetas en la calle Álvaro Obregón, dando un nuevo aspecto a las calles principales de nuestro pueblo mágico”, explicó la presidenta municipal.

Recordó que su administración ha priorizado obras de impacto social que beneficien las condiciones de salubridad de diferentes comunidades, “la calle Francisco Sarabia es un ejemplo de ello, gracias al diálogo con los presidentes de comunidad, hemos podido encausar los recursos a obras prioritarias, un trabajo en conjunto y en equipo”, explicó Hernández Rodríguez.

En relación a la construcción de las guarniciones y banquetas en la calle Álvaro Obregón, la alcaldesa conminó a los ciudadanos a la comprensión en el retiro de los árboles, “el proyecto contempla colocar setos con árboles acordes a la urbanidad actual, puesto que los árboles trueno que se encuentran ahora se dejaron crecer mucho, por lo que sus raíces provocan que se levanten las banquetas, además que son un riesgo para la red de agua potable”, sostuvo.

Por último, afirmó que las nuevas banquetas contarán con áreas verdes, “poco a poco iremos transformando nuestro centro histórico, solo requerimos la colaboración y paciencia de los ciudadanos, toda vez que ellos son parte fundamental para que logremos cada vez mejores cosas”, finalizó.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Exitosa Feria de la Piedra Artesanal Xaltocan 2018

Publicado

en

*Mostramos nuestras tradiciones y costumbres, con grandes artesanos de piedra de cantera, orgullosos de ser de Xaltocan: alcalde.

385 Grados/ Xaltocan / Liz BARCEINAS /Exitosa Feria de la Piedra Artesanal Xaltocan 2018, con grandes eventos del 9 al 11 de noviembre, iniciando con el tradicional desfile, encabezado por el presidente municipal Eugenio Sánchez Amador, acompañado de la presienta honorifica del DIF municipal, su esposa Estela Pérez Ruiz, de la sindico Teodosia Quiroz Rojas, así como los presidentes de comunidad y personal administrativo.

También se contó con la presencia de la reina de la feria artesanal Fátima Odalys Salinas Vázquez y sus princesas Silvia Vanessa Gutiérrez Vázquez y Ana Bárbara Muñoz Franquiz.

Sánchez Amador comentó la importancia que la feria sea en honor a San Martin, “Mostramos nuestras tradiciones y costumbres, con grandes artesanos de piedra de cantera que con sus manos un martillo y un cincel, realizan diferentes figuras, mostrando su arte en varias partes del país, orgullosos de ser de Xaltocan.”

Asimismo, comentó que la feria fue realizada pensando en toda la familia, con eventos culturales, artísticos, y deportivos, siempre garantizando la seguridad de las personas.

Con más de 20 eventos en su totalidad gratuitos, Xaltocan se consolida como promotor de tradiciones y cultura; como en el caso del “Cerdito encebado” un evento sin igual en el que jóvenes de divirtieron a lo grande para poder llevarse un incentivo económico, al poder atrapar a un pequeño cerdito.

Algunos de los eventos fueron: Camada de Huehues, obras de teatro, función de lucha libre, eventos culturales con danza folclórica y música, así como el tradicional baile de feria.

Continuar leyendo

Región Norte

Se salvan empleados de Simec tras aparatosa volcadura

Publicado

en

Liz BArceinas/ Tlaxcala/ En la última hora del domingo, al menos ocho empleados de la empresa denominada “Simec”, antes “Atlax”, salvaron la vida luego de una aparatosa volcadura de la unidad en que viajaban, de la cual solo resultaron con golpes leves.

Los hechos se registraron alrededor de las 23 horas, lo cual generó una intensa movilización de cuerpos de emergencias, pues la primera versión que se manejó es que había personas prensadas.

Al llegar a la carretera México-Veracruz, tramo Apizaco-Huamantla, a la altura de la desviación al municipio de San Cosme Xaloztoc, se percataron que había una persona lesionada y otros seis trabajadores con golpes leves.

Cabe destacar que la empresa decidió trasladar por sus propios medios a los trabajadores a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su revisión médica, por lo que los socorristas al no ser requeridos decidieron retirarse del lugar.

La unidad fue retirada del lugar, mientras que la Policía Federal se hizo cargo de la zona.

Continuar leyendo

Trending