Connect with us

Región Oriente

Muere masculino atropellado después de salir de un rodeo en San Miguel La Presa, Ixtacuixtla

Publicado

en

*Paramédicos de la demarcación brindaron primeros auxilios, pero ya no presentaba signos vitales, así que dieron aviso a la PGJE

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros/ Atropellado / Antonio GUARNEROS / La madrugada de este domingo, murió atropellado un hombre originario Coyoacán, Ciudad de México,  tras salir de un rodeo de media noche organizado con motivo de las fiestas patronales de San Miguel La Presa, municipio de Ixtacuixtla.

385 Grados tuvo conocimiento de que alrededor de la 3:30 horas de este domingo, reportaron al servicio de emergencias un percance ocurrido sobre un puente que comunica al centro de la localidad de San Miguel La Presa, ya que presuntamente Francisco Javier N., fue arrollado por un vehículo desconocido, por lo que de inmediato acudieron paramédicos del municipio a bordo de la ambulancia Líder 2, sin embargo, el sujeto, de 53 años de edad, ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como peritos y Policía de Investigación, a fin de recabar los indicios de este hecho e iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Signa presidente de Ixtenco convenio de participación intermunicipal en materia de Seguridad Pública

Publicado

en

*Miguel Ángel Caballero Yonca signó junto con una veintena de munícipes un convenio que busca resguardar y preservar el orden público. 

385 Grados / Ixtenco / Este convenio no solo busca resguardar y preservar el orden público, pues uno de los objetivos es implementar acciones de prevención para inhibir los delitos.

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, signo junto con otra veintena de alcaldes un convenio intermunicipal de Seguridad Pública, que busca fortalecer las acciones para preservar el orden público.

El principal objetivo es lograr y establecer de manera permanente la coordinación intermunicipal e interinstitucional en situaciones de emergencia.

Caballero Yonca enfatizó que al firmar este convenio él y los otros presidentes se comprometieron a realizar los fines de semana el Operativo Intermunicipal en materia de Seguridad Pública; el cual se desarrollará principalmente los días viernes, sábados y domingos; y se llevarán a cabo recorridos disuasivos y de prevención, además de efectuar filtros de revisión; esto a determinación y necesidades del Director de Seguridad de cada municipalidad.

Agregó que los operativos tendrán una duración de dos horas, y deberán iniciar y terminar de manera puntual a fin de no afectar la operatividad del municipio, el personal que realice estas acciones deberá de estar plenamente identificado.

En situaciones de urgencia y de acuerdo a la gravedad de la situación, asistirán en primera instancia los municipios colindantes a la comuna que solicitó el auxilio. Si la situación fuera extremadamente grave ameritaría la asistencia de los otros 20 municipios.

En reunión se puntualizó que los municipios actuarán conforme a sus facultades y actividades, sin embargo deberán buscar la reducción de los índices y conductas delictivas llevando a cabo acciones coordinadas con los municipios participantes.

Con la firma de este convenio intermunicipal, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca se comprometió a aportar los recursos humanos y materiales que permitan atender eficientemente las contingencias o delitos, además de brindar a sus elementos un seguro de vida, previendo los casos en los que los elementos por la naturaleza del evento pudieran resultar con lesiones de cualquier tipo.

Con estas acciones se busca reducir los delitos y actuar de manera coordinada a fin de responder a las emergencias con mayor prontitud.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Sale proyectado de su vehículo y joven pierde la vida en Huamantla

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Socorro López / La mañana de este martes, un joven de entre 25 a 35 años de edad perdió la vida tras sufrir un accidente vial, al parecer por exceso de velocidad.

Alrededor de las 6:50 de la mañana, se recibió el reporte de emergencia de un accidente sobre la carretera que conduce a Xalpatlahuaya, en el municipio de Huamantla, exactamente a un kilómetro de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), cuando un guardia de seguridad de esa institución dio aviso del percance.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y de la coordinación de protección civil de Huamantla, así como la ambulancia de la Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada por el joven que salió proyectado a los terrenos de labor.

“Ya no se podía hacer nada, la persona se encontró sin signos vitales y no se pudo hacer nada al respecto, por lo que se continua con los protocolos correspondientes para hacer las diligencias y el levantamiento del cuerpo”, afirmó el coordinador de protección civil del ayuntamiento de Huamantla, Renato Díaz Contreras.

El funcionario agregó que al acudir al lugar, se observó que había tallones en la cinta asfáltica metros antes del accidente, por lo que se presume que iba a exceso de velocidad. “Se había salido de la cinta asfáltica un vehículo Nissan, tipo Platina, color gris, con placas XWA-35-75 del estado de Tlaxcala, que impactó sobre un objeto fijo, específicamente sobre un árbol de ciprés y un masculino es  proyectado del lugar hacia campo de cultivo y pierde la vida”.

El vehículo tiene placas de circulación XW 35 75 particulares de Tlaxcala y  el joven es identificado con el nombre de Elvis Yair N., de 22 años de edad, quien vestía jeans azules y una playera con el nombre de la empresa Altecsa, ubicada en el corredor industrial de Huamantla.

La zona se encuentra acordonada y se espera el arribo de elementos del ministerio público y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver y las diligencias respectivas. Elvis Yair

Continuar leyendo

Región Oriente

Todo un éxito el festival del “Día del amor y la amistad” en Ixtenco

Publicado

en

*Los trovadores y organizadores agradecieron al presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, por su invaluable apoyo y el fomento de eventos artísticos, culturales y musicales.

385 Grados / Ixtenco / Este fin de semana, se llevó a cabo el Festival del Día del Amor y la Amistad en Ixtenco, en donde trovadores mexicanos y españoles agasajaron al público con sus canciones, con un lleno total en el centro de espectáculos Los Arcos, decenas de personas disfrutaron de acordes de trova.

El organizador del evento, Josaphat Carpinteyro Díaz, agradeció al presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, por su apoyo para que este tipo de eventos culturales se continúen realizando en la demarcación.

Por su parte, el español Fran Fernández destacó que la primera fecha de su gira por México fue Ixtenco, pues reveló que la cultura y las tradiciones de este pueblo otomí lo han dejado encantado, por ello fue que por primera vez presentó su disco titulado “Tierra, Mar y Aire” en este lugar.

El cantautor español agradeció a Caballero Yonca la continuidad y apoyo a este tipo de eventos que fomentan la cultura y ayudan a que la trova en México no pierda vigencia. “Quiero agradecer al alcalde Caballero Yonca por apoyar este evento, es una labor de importancia seguir apoyando la cultura musical, sin él, esto no estaría siendo posible, muchas gracias” ,agregó el cantante.

Este festival del “Día del amor y la amistad” es parte del Festival de Trova de Ixtenco, que se lleva a cabo durante el mes de junio. Participaron también los españoles Daniel Hare y MiQuel, además del maestro Alfredo Carrillo, quienes interpretaron temas de trova que dejaron encantados al público.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca trabaja en la creación de eventos culturales que coadyuven al fomento de la sana convivencia familiar.

Continuar leyendo

Trending