Connect with us

policia

Obtiene PGJE indicios contundentes en investigación por secuestro

Publicado

en

*En 2017 y con apoyo de la Gendarmería, se logró la captura de un imputado involucrado en este hecho.

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del grupo multidisciplinario, obtuvo información contundente que permitió localizar el cuerpo de una persona del sexo masculino que en 2017 fue víctima de un secuestro.

El 25 de agosto del año en curso, una llamada anónima al servicio de emergencias 911 alertó a oficiales de la Policía de Investigación del hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro, del municipio de El Carmen Tequexquitla.

De inmediato, los investigadores asociados de peritos en distintas ramas se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

Acto seguido, trasladaron al cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de ley, así como diversas pruebas genéticas y de identificación humana.

Resultado de lo anterior, las muestras recolectadas arrojaron coincidencias biológicas con las tomadas anteriormente, por lo que se constató que se trataba de un hombre que fue privado de su libertad en el municipio de Huamantla en 2017.

Cabe señalar que en ese mismo año, la Procuraduría de Tlaxcala, a través de la Policía de Investigación y elementos de la Gendarmería, lograron la captura de Antonio N., quien presuntamente está involucrado en el secuestro del hoy occiso.

Por ello, el asegurado fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva, luego de que el Juez de la causa valoró los datos aportados por la fiscalía.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura CES a persona por delito de narcomenudeo

Publicado

en

*Se detuvo a un hombre con un aproximado de 300 gramos de marihuana.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Inteligencia, aseguró a una persona con posesión de narcóticos en el municipio de Zacatelco.

Luego de recibir una denuncia anónima al número 089 y un trabajo de inteligencia, se implementó un operativo en el barrio de guardia, deteniendo en flagrancia a Luis “N” por el presunto delito de portación de enervantes con fines de venta.

Al momento de la inspección se ubicó un envoltorio transparente con hierba seca, con las características propias de la marihuana, asimismo, hierba en tallo, un aproximado de 300 gramos en total.

Por lo que Luis “N” y la marihuana fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES reitera su compromiso de mantener el combate a los delitos contra la salud en la entidad y seguir manteniendo acciones contra toda incidencia delictiva.

Continuar leyendo

policia

Investiga PGJE hechos ocurridos en un predio en Tlaxco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Tlaxco durante el aseguramiento de un predio donde presuntamente se vende hidrocarburo ilegal.

 

El hecho se concretó el 20 de septiembre, cuando los oficiales de la Policía de Investigación recibieron una denuncia anónima en la que se reportó un domicilio donde se almacenaba combustible.

 

De inmediato, los investigadores se trasladaron al municipio de Tlaxco y se constituyeron en el predio ubicado específicamente en la comunidad de San José Tepeyahualco.

 

Ahí, los ofíciales ubicaron una construcción y se percataron de la entrada y salida de vehículos, los cuales se abastecían de manera ilegal de hidrocarburo.

 

Por ello, vecinos del lugar se opusieron al aseguramiento del predio tras presuntas inconsistencias realizadas por los investigadores, por lo que presentaron la denuncia correspondiente por el delito de abuso de autoridad. 

 

De esta manera, se inició la Carpeta de Investigación respectiva en contra de los elementos de la corporación, psra actuar con escrito apego a derecho con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

policia

Por mil 500 pesos asesinan a un hombre en Temetzontla

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/Constanza GUARNEROS/ Por un botín de mil 500 pesos y dos teléfonos celulares, un masculino fue asesinado la noche de este sábado en la comunidad de San Francisco Temetzontla, municipio de Panotla, presuntamente al resistirse a un asalto cuando se encontraba en una tienda de abarrotes, pero de repente se introdujeron cuatro sujetos, uno de ellos le propinó un balazo en la cabeza.

Los hechos se registraron poco después de las ocho de la noche, en el momento en el que los sujetos  se introdujeron a un comercio para apoderarse de dinero, pero el hoy occiso al parecer pretendió hacerles frente, y uno de ellos no se tentó el corazón y le disparó a quemarropa en la cabeza.

Pese a que arribaron de inmediato personal de Protección Civil de Panotla, ya no pudieron hacer nada por la persona, debido a que no contaba con signos vitales.

385 Grados tuvo conocimiento de que el hombre de nombre Pablo N., de 73 años de edad, era empleado del  establecimiento, ubicado en la calle 16 de Septiembre de dicha comunidad.

El homicidio conmocionó a los habitantes de la demarcación, pues exigieron a las autoridades mayor seguridad, pues argumentaron que anteriormente, cuando la policía comunitaria estaba a cargo de vecinos de esa población, no se registraban robos de ganado y casa-habitación, los cuales han incrementado en las últimas semanas.

Finalmente peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieron para recabar datos e integrar la carpeta de investigación a fin de dar en su momento con el o los responsables de este homicidio.

Continuar leyendo

Lo más leido