Connect with us

Tlaxcala Capital

Participa Policía Municipal de Tlaxcala en desfile de Independencia

Publicado

en

*Las Unidades de Reacción, Proximidad Social, la Policía Turística, Unidad de Despliegue Operativo y la de Análisis marcharon orgullosos de formar parte de esta corporación. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / Alrededor de 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala participaron este domingo en el tradicional desfile de independencia; con gallardía y honor, mostraron parte del equipo con que se trabaja en esta corporación al mando de Max Hernández Pulido.
De hecho, entre los elementos que participaron se encontraban de la Unidad de Reacción, la Unidad de Proximidad Social, la Policía Turística, la Unidad de Despliegue Operativo y la Unidad de Análisis e Información (UDAI), esta última es el grupo donde se implementaron los equipos de drones que han contribuido a localizar a hampones que han buscado refugiarse en lugares sólidos y apartados de la ciudad.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció el trabajo efectuado por las diferentes Unidades de la Policía Municipal, pues desde su respectiva área han contribuido a efectuar un trabajo certero para apoyar a la ciudadanía.
Destacó el caso de la UDAI, cuya unidad ha permitido el aseguramiento de delincuentes que buscan ocultarse en barrancas o por la noche intentan evadir la acción de la justicia, dando resultados favorables para la seguridad.
También destacó el trabajo de la recién creada Policía Turística, cuyos integrantes lograron capacitarse para aprender el idioma inglés para brindar una atención de calidad a los miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que arriban a la capital en temporadas vacacionales y a lo largo del año, lo cual se vio reflejado en los agradecimientos que se recibieron por parte de los turistas para el ayuntamiento.
En el caso de la Unidad de Proximidad Social, destacó que recientemente obtuvo el Premio Nacional al Buen Gobierno que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), por la implementación del programa Vecinos Vigilantes, donde no solo se ha logrado la conformación de más de 300 grupos, sino que aprovecharon el uso de tecnologías y ahora brindan una atención oportuna a través de grupos de WhatsApp.
De esta forma, la alcaldesa capitalina destacó el orgullo de contar con una institución de seguridad pública como ésta, donde se han implementado las estrategias necesarias para hacer frente a la inseguridad y atender los llamados de los vecinos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Recolecta Servicios Públicos de la capital cerca de 80 toneladas de basura al día

Publicado

en

*Es indispensable que la ciudadanía contribuya para contar con un municipio más limpio y ordenado.

385 Grados / Tlaxcala /  La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala redobla esfuerzos para atender de la mejor manera posible el servicio de recolección de basura en las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio capitalino, lo que representa un reto importante al recolectar cerca de 80 toneladas diarias de desechos.

Así lo informó el titular de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González quien puntualizó que ha sido instrucción de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca ofrecer a los habitantes y visitantes un municipio limpio y ordenado, tarea que indudablemente requiere del apoyo de la ciudadanía.

Cahuantzi González reconoció que los servicios no han sido realizados de manera eficiente debido a que el equipamiento presenta algunos desperfectos, sin embargo, enfatizó que este año se hará la adquisición de nuevos compactadores de basura, acción que será concretada gracias al crédito solicitado ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Lo anterior con el objetivo de mejorar el aspecto de limpieza, disminuir la contaminación y regularizar los servicios de recolección de basura, pues tan sólo en un día se reúnen casi 80 toneladas de basura de las más de 50 rutas que se cubren en el municipio.

Aunado a ello, señaló que estas brigadas de recolección de desechos se complementan con las labores diarias de barrido en casi 40 calles de la ciudad capital, mismas que son atendidas en tres turnos durante todo el día, sobre todo en zonas turísticas.

Finalmente reiteró que con la llegada los nuevos compactadores las rutas serán atendidas de manera más adecuada, lo que a su vez generará menos molestias a la ciudadanía para tener mayor orden.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Llega Jornada Médica a la comunidad de Acuitlapilco

Publicado

en

*Se ofrecerán además servicios de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala llevará a cabo una Jornada Médica en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, este sábado 26 de enero de 09:00 a 13:30 horas en las inmediaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, donde además se ofrecerán servicios de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina.

Estas acciones que coordina el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín forman parte del Plan Municipal de Desarrollo de la administración encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, en su interés por beneficiar a más habitantes con programas de calidad y calidez.

Por ello hace extensiva la invitación a los vecinos de esa localidad, para que aprovechen las atenciones que se brindarán, tales como: valoraciones de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y toma de glucosa.

De igual manera podrán llevar a sus perros y gatos para esterilización y vacunación antirrábica, en el caso de la esterilización únicamente se efectuará en mascotas que tengan dos o más meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.

Recordar que las consultas iniciarán a las 09:00 horas el sábado 26 de enero, con el objetivo de atender al mayor número posible de pacientes, para obtener más información pueden comunicarse al número telefónico 246-221-68-26.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Imparte SMDIF curso de cocina regional

Publicado

en

*También extiende la invitación para que asistan al curso de pizzas y pastas, el jueves 24 de enero.

385 Grados / Tlaxcala Capital / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala dio inicio a los cursos de cocina regional en sus instalaciones, por lo que extiende la invitación para que quien guste se incorpore a las clases que se impartirán los lunes y miércoles de 09:30 a 13:00 horas, con una cuota mínima de 23 pesos.

La presidenta honorifica y la directora del SMDIF, Mariel Mompin Ávalos y Mildred Vergara Zavala, respectivamente, darán continuidad este año a los cursos de autoempleo y emprendimiento, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca acercar a las comunidades y delegaciones programas que sirvan de provecho para mejorar la calidad de vida de las personas y obtener un recurso económico en favor de las familias.

Durante las clases de cocina regional podrán aprender a realizar chile mulato relleno, nopales rellenos de queso al tequila, sopa campesina, panqué de maíz, entre otros platillos deliciosos y novedosos, con la finalidad de que comercialicen y así puedan crear su propio negocio.  

De igual manera hace el llamado para que se inscriban al curso de pizzas y pastas, que dará inicio el jueves 24 de enero de 09:30 a 13:00 horas, en las instalaciones del SMDIF, ubicado en calle uno #399, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala.

Donde conocerán las recetas y procedimientos para elaborar gran variedad de pizzas como mar y tierra, margarita, carnes frías, de anchoas, además de pasta Alfredo, espagueti a la bolognesa, rigatoni arrabiata con carne, y más.

De esta manera la comuna capitalina mantiene firmes las acciones que son de provecho e interés para los capitalinos.

Continuar leyendo

Trending